El potencial del Design Thinking en la creaci贸n de productos y servicios

1

驴Qu茅 es y por qu茅 utilizar Design Thinking?

2

Proyecto Final - Redise帽o de Chatbot para Empresa de Comida a Domicilio 馃崟馃

Fase 1: Empat铆a

3

驴Qu茅 es la fase de empat铆a y c贸mo realizarla?

4

C贸mo realizar entrevistas con usuarios

5

C贸mo analizar entrevistas para extraer insights de valor

6

C贸mo realizar un mapa de stakeholders

7

Empat铆a y creaci贸n de User Person

8

Entregable de la fase 1: Empat铆a - User Person

Quiz: Fase 1: Empat铆a

Fase 2: Definici贸n

9

驴Qu茅 es la fase de definici贸n y el tri谩ngulo de innovaci贸n?

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C贸mo comenzar a formular nuestro reto de dise帽o

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Comienza a formular el reto de tu proyecto

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Entregable de la fase 2: Definici贸n

Quiz: Fase 2: Definici贸n

Fase 3: Idear

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驴Qu茅 es la fase ideaci贸n y c贸mo realizarla?

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C贸mo desplegar la t茅cnica SCAMPER para ideaci贸n

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Qu茅 es y c贸mo realizar los crazy eights (locos 8)

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Ideaci贸n con Inteligencia Artificial para tu proyecto

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Entregable de la fase 3: Idear - SCAMPER y Crazy 8

Quiz: Fase 3: Idear

Fase 4: Prototipar

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驴Qu茅 es la fase de prototipado y c贸mo realizarla?

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C贸mo realizar un service blueprint

20

El superpoder del Design Thinking: bocetado

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Entregable de la fase 4: Prototipar - Service Blue Print

Quiz: Fase 4: Prototipar

Fase 5: Evaluar y Testear

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驴Qu茅 es la fase de evaluar o testear y c贸mo realizarla?

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C贸mo evaluar nuestro concepto con usuarios reales

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Entregable de la fase 5: Evaluar y Testear

Curso de Design Thinking

Curso de Design Thinking

Tania Sosa Ram铆rez

Tania Sosa Ram铆rez

Entregable de la fase 5: Evaluar y Testear

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Lectura

T茅cnicas de Pruebas de Usabilidad en Design Thinking 馃洜锔忦煣戔嶐煉

Test de Guerrilla 馃殌

Los Test de Guerrilla son pruebas r谩pidas y sencillas que puedes realizar con colegas o familiares. Estas pruebas son ideales para chequeos r谩pidos, pero no deben ser utilizadas para evaluaciones exhaustivas debido a su naturaleza menos controlada.

...

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Aportes 3

Preguntas 1

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Siento que la estructura del curso debe mejorar, se suelen tocar muchos puntos pero sin ir a detalle o se dan conceptos por sentado. Hay conceptos que no se desarrollan o no se complementan para un mejor entendimiento. Mucha informaci贸n b谩sica hay que buscarla fuera del curso para poder asentar mejor los conocimientos, la profesora comparte el contenido en los comentarios, cosa que no est谩 mal, pero deber铆a ser un contenido adicional, no un contenido que ten铆a que impartirse directamente en el curso. Para cada secci贸n deber铆a de haber una clase donde se ponga en pr谩ctica los conocimientos para ir d谩ndole forma al design thinking, hay muchas cosas que quedan en el aire. Las preguntas del examen parecen no estar bien formuladas (hay casos que son la misma pregunta hecha de diferente forma y la respuesta era totalmente diferente), muy ambiguas con m煤ltiples respuestas o que directamente no se mencionan en el curso, lo que genera confusi贸n. Deber铆an revisitar este curso para poder mejorarlo, porque hay potencial y es muy interesante
T**est de Guerrilla:** * 馃専 驴Por qu茅 usarlo? Es r谩pido y de bajo costo; ideal para obtener impresiones iniciales de los usuarios en ambientes informales. * 鉁 Pros: R谩pido y econ贸mico. * 鉂 Contras: Menos control, puede ser menos representati **Evaluaciones Heur铆sticas:** * 馃 Expertos revisan el dise帽o seg煤n principios de usabilidad establecidos, 煤til antes de las pruebas con usuarios reales. * 鉁 Pros: Identifica problemas de usabilidad sin necesidad de usuarios reales. * 鉂 Contras: Puede no reflejar experiencias reales de usuarios. **Pruebas de Usabilidad con Usuarios:** * 馃搳 Pueden ser en laboratorio, moderadas o no, y ofrecen datos detallados sobre c贸mo los usuarios interact煤an con el producto. * 鉁 Pros: Proporcionan insights profundos del uso real. * 鉂 Contras: M谩s costosas y requieren m谩s tiempo para preparar y ejecutar.
Excelente curso!