Introducción a Angular y Fundamentos

1

Aprende Angular 17

2

Creando tu primer proyecto en Angular

3

Implementando estilos

4

Mostrando elementos

5

Property Binding en Angular

6

Event Binding: click y doble click

7

Event binding: keydown

8

Modelo de reactividad con Signals

9

Creando un Signal en Angular

Estructuras de control en Angular

10

Directivas de control

11

Uso de ngFor

12

ngFor para objetos

13

Update Tasks

14

Uso de ngIf

15

Uso de ngSwitch y ngSwitchDefault

16

Controlando un input

17

Manejo de formularios en Angular

Alistando tu aplicación para producción

18

Estilos al modo Angular

19

Clases en Angular

20

Editing mode

21

Estados compuestos con computed

22

Usando effect para localStorage

23

Uso de ngbuild

24

Despliegue con Firebase Hosting

25

Nueva sintaxis en Angular

26

Directivas @For, @switch

27

Migrando a la nueva sintaxis de Angular v17

Componentes Reutilizables y Comunicación

28

Construyendo un e-commerce en Angular

29

Componentes en Angular

30

Mostrando los componentes

31

Angular DevTools

32

Uso de Inputs en Angular

33

Uso de Outputs en Angular

34

Componentes para Producto

Ciclo de vida de los componentes

35

Ciclo de vida de componentes

36

Ciclo de vida de componentes: ngOnChanges

37

Ciclo de vida de componentes: ngOnInit

38

Detectando cambios en los inputs

39

Evitando memory leaks con ngDestroy

40

Audio player con ngAfterViewInit

41

Creando la página "about us" o "conócenos"

Mejorando la interfaz del producto

42

Creando componente de productos

43

Creando el Header

44

Creando el carrito de compras

45

Comunicación padre e hijo

46

Calculando el total con ngOnChanges

47

El problema del prop drilling

48

Reactividad con signals en servicios

49

Entendiendo la inyección de dependencias

Integración y Datos

50

Obteniendo datos una REST API

51

Importaciones cortas en Typescript

52

Pipes en Angular

53

Construyendo tu propio pipe

54

Utilizando librerías de JavaScript en Angular

55

Conociendo las directivas

56

Deployando un proyecto en Vercel

Enrutamiento y Navegación

57

Ruta 404

58

Uso del RouterLink

59

Vistas anidadas

60

Uso del RouterLinkActive

61

Detalle de cada producto

62

Obteniendo datos del producto

63

Galería de imagenes

64

Detalle de la galería

Perfeccionando tu e-commerce

65

Mostrando categorias desde la API

66

Url Params

67

LazyLoading y Code Splitting

68

Aplicando LazyLoading

69

Prefetching

70

Usando la nueva sintaxis de Angular 17

71

Lanzando tu aplicación a producción

No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Conociendo las directivas

55/71
Recursos

Aportes 5

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Un ejemplo practico de directiva puede ser una validación de campos de acuerdo al uso de los validators de los formcontrol y en esta directiva mapear los diferentes tipos de validaciones que podemos tener, es decir: required, max-lenght, min-lenght, email, etc. Y en la directiva enviarle a los inputs que tengan un formcontrol y cumpla con laguno de los errores le agregué a ese input un span, un p, o un small, con el mensaje que sea de acuerdo al error tipado por el usuario.
hoja que lo explicara con algo que de verdad se ocupe y tenga una funcion en esta app. asi solo para mostrar que se pinta de rojo pues no le encuentro sentido...

✅

gracias
Las directivas son una de las características fundamentales de Angular que nos permiten extender el HTML y crear componentes personalizados. Estas instrucciones le indican al navegador cómo debe modificar el DOM (Document Object Model) para lograr un comportamiento específico. Angular tiene 3 diferentes tipos de directivas y las clasifica en tres categorías principales: 1\. Directivas de Atributo: Se aplican como atributos a elementos HTML: Esto significa que se añaden directamente al elemento al que queremos aplicar la directiva. Modifican el comportamiento de un elemento existente: Pueden cambiar la apariencia, el comportamiento o la respuesta a eventos de un elemento. Ejemplos comunes: ngIf: Muestra o oculta un elemento basado en una condición. ngFor: Repite un template para cada elemento de un arreglo. ngClass: Asigna clases CSS a un elemento dinámicamente. ngStyle: Asigna estilos CSS a un elemento dinámicamente. 2\. Directivas de Estructura: Modifican el DOM añadiendo o eliminando elementos: Pueden crear nuevos elementos, mover elementos existentes o eliminar elementos del DOM. Se utilizan para controlar el flujo del template: Son esenciales para crear componentes complejos con múltiples elementos anidados. Ejemplos comunes: ngSwitch: Implementa un switch case en el template. ngContent: Proyecta contenido de un componente hijo dentro de un componente padre. 3\. Componentes: Son directivas de estructura con un template propio: Esto significa que pueden contener su propia lógica y vista. Son la unidad fundamental de construcción en Angular: Cada componente encapsula una parte de la interfaz de usuario y su comportamiento asociado. Ejemplos: Un formulario de login. Una lista de productos. Un componente de navegación.