No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

¿Cómo creas una cultura de equipo?

3/12
Recursos

Aportes 21

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Los puntos a tener siempre prensete a la hora de crear una cultura de equipos. 1\. Fomentar un sentido de pertenencia (orgulloso/a de trabajar para la empresa) 2\. Cultura de valentía y vunerabilidad 3\. Conectar con “¿Para qué?” (Propósito central) 1\. Excelente comunicador. 2\. Excelente operador de tu negocio. 3\. Crear valor 4\. Desarrollo de la gente/cultura 5\. Excelencia en atención al cliente
  1. Fomentar un sentido de pertenencia
  2. Cultura de valentía y vulnerabilidad. Promueven la innovación
  3. Conectar con el ¿Para qué? Cual es el propósito de la organización
El video tiene delay con el audio!!!

¡Qué buena pregunta para abrir el diálogo! ¿Cómo te puedo ayudar? Muy genial, el instructor entendió que lo peor que podría hacer, era comportarse precisamente como instructor, de seguro iba a bloquear al piloto, al hacer la pregunta, consiguió que el piloto le diera pistas. y desde ahí construyeron la solución, entendieron que el “EGO” sólo iba a estorbar, en cambio; trabajando en equipo conseguirían que el avión llegara a destino y evitar con ello, una tragedia mayor.

Lo complejo es cuando el lider no quiere escuchar y el accidente es inminente , muchas gracias por esta unidad , es clave la inteligencia colectiva.
tener o hacer un trabajo que te gusta nunca será trabajo, nos ayuda a tener el sentido de pertenencia.

Se un lider, se un gran gerente.

Jefe vs lider Jefe: Los jefes te nombran jefe o gerente del area. Lider: Los miembros de tu equipo te nombran lider.
**¿Cómo creas una cultura de equipo?** El Código de la Cultura (Libro de Daniel Coyle) Una extraordinaria cultura de trabajo **siempre** esta ligada a un resultado. Hay que promover la claridad En epocas de incertidumbre tu rol es generar claridad Tu jefe te nombra gerente del área, tu equipo te nombra el lider. Se un líder, se un gran gerente Esto es lo que espero de ti: 1. Un excelente comunicador 2. Excelente operador de negocio 3. Crea valor 4. Desarrollo de la gente/ cultura 5. Excelencia en atención al cliente Crear Inteligencia Colectiva Cultura de confianza Averiguar sobre el vuelo 232. No sabia como resolver la situación y surgió algo clave: * **¿Como te puedo ayudar?**
“Una extraordinaria cultura de trabajo siempre está ligada a un resultado” “Hay que promover la claridad” “Tus jefes te nombran gerente, tu equipo te nombra el líder”
Lo que se espera de la gente: 1\. Excelente comunicador. 2\. Excelente operador del negocio. 3\. Crear valor. 4\. Desarrollo de la gente/cultura. 5\. Excelencia en atención al cliente.
Excelente cursoo y precision para transmitir ideas. Principios que esperan de mi como Gerente. 1.- Ser un excelente comunicador y precisar a mi equipo con el resultado de hacia donde vamos, Que espero de cada uno de ellos de manera clara. 2.- Excelente Operador de negocio 3.- Diferenciar el rol de gerente y Lider, la empresa me pone como gerente, pero debo ser el ejemplo como Lider para mi equipo 4.- Mi primera responsabilidad será crear valor 5.- Desarrollar siempre a mi equipo 6.- Excelencia en atención al cliente
el ¿Cómo te puedo ayudar? y la comunicación inteligente mediante preguntas y respuestas abrió paso para dar claridad a una solución ante la incertidumbre de como resolver un problema
Qué curso tan maravilloso, lleno de herramientas, estrategias y el paso paso para ser todo un líder y llevar a tu equipo de trabajo a los objetivos que se requieren.
qué curso tan fabuloso!! El profesor expone con una claridad la información, que estoy en todo de acuerdo y comprometida!!
lástima no haber profundizado en las herramientas de diagnóstico...excelente el profesor y contenido!
Intenligencia colectiva extraordinaria
ME ENCANTA! más que nada porque ya he vivido esta cultura. Aunque desafortunadamente todo cambia con el tiempo, por una mala gestión y empezar a aflojar el paso y dar lugar a personas que no se sienten orgullosos, que sólo asisten por generar ingresos sin darle valor al pago recibid. Las personas que sólo dicen sí, sin preguntarse justo el ¿para qué? y ninguna de las dos partes espera nada del otro porque simplemente no hay comunicación asertiva... y se repite el ciclo, de darle continiudad al desarrollo de amistades sin importar si tienen los conocimientos necesarios para el puesto.

Muchas gracias

Esperemos aplicar las lecciones en la Gerencia del Sector Público.

![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-8cddae67-9ec2-4b9c-80b8-b66b7486ad3f.jpg)![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-7720058c-c56d-429b-a9dc-019307cb39cb.jpg)