No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

¿Cómo identificar el potencial de los miembros de tu equipo?

4/12
Recursos

Aportes 15

Preguntas 3

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

  1. Estamos tratando con seres humanos
  2. Cuales son esas habilidades humanas que necesitamos para conformar un equipo de alto rendimiento
    1. Valentía
    2. Adaptabilidad
    3. Longanimidad: Capacidad de mantener su espíritu el alto a pesar de las circunstancias
  3. Como identificar el potencial de tu equipo
    1. tener una claridad en los roles y metas
    2. Observar a tu equipo como está actuando en su día a día
    3. Escuchar a las personas. Autopercepción de los logros
    4. Herramientas de diagnóstico
"No dejes que pasen cosas en tu vida por accidente, has que mas cosas pasen por diseño en tu vida"
El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.

Lo basé de todo son los valores

La estructura que estar recomendando esta bien , lo importante es aplicar y como dice desde el inicio, poner en acción
Habilidades importantes para tu equiopo: 1.- Valentia.- lidiamos con seres humanos, sobrellevar temas complejos dentro del equipo 2.- Adaptabilidad.- Capacidad de escuchar, resolutor de conflictos, flexible 3.- Longanimidad, Tener siempre y mantener ánimo en alto a pesar de las dificultades o adversidades
Todo es una cascada que debe fluir a consecuencia, teniendo claro que queremos aprender, que estamos dispuestos a comprometernos y sobre todo a ser honestos con las actividades que desempeñamos.
No llevo ni la mitad del curso y estoy encantada. Fui gerente de un equipo de alto rendimiento y a la mala aprendí todo esto. Si hubiera tenido estas herramientas, habríamos sido todavía mejores.
No dejes que pasen cosas en tu vida por accidente has que más cosas pasen por diseño. Buen enfoque
HABILIDADES HUMANAS -Valentía. -Adaptabilidad. -Longanimidad: Capacidad para mantener en alto la esencia del espíritu a pesar de las circunstancias de la vida. ¿Como identificar el potencial de tu equipo ? -Tener claridad entre roles y metas. Observar a tu equipo cómo está actuando en su día a día. -Escuchar a las personas. -Auto percepción de los logros. -Herramientas de ayuda.
![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-67720636-ce43-4301-bee7-63423caa7700.jpg)![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-f7de967f-bb72-4591-b908-54d3f6323ae5.jpg)
¿Longanimidad y resiliencia pueden ser sinónimos?
"Haz que más cosas pasen por diseño y no por accidente"

Sin duda, uno de los mayores errores se cometen por obviar lo que es obvio. Simon Sinek tiene una presentación magistral respecto a cómo reaccionaron las empresas una vez que enfrentaron a la Pandemia del Covid-19. En muchísimas comenzaron a despedir de forma inmediata. Pero él resaltó una compañía en que les pidieron a sus colaboradores que tomaran vacaciones sin pago, ocurrió un fenómeno muy especial. Hubo parte de las Jefaturas que se podían permitir tomar hasta tres semanas sin pago, otras jefaturas de mandos medios hicieron lo mismo, para que otros colaboradores sólo tomaran dos semanas de vacaciones sin pago. El objetivo era reducir algo así como un 40% de los gastos, el efecto de cuidarse, de proteger al compañero de trabajo, produjo efectos positivos:

  • Se superó la disminución de gastos del 40%
  • No despidieron colaboradores de la compañía
  • Recuperaron rápidamente los números, obtuvieron ganancias mucho antes de lo presupuestado.
    ¿Que ocurrió? Bueno, algo simple: No olvidaron que los trabajadores son personas, y no simplemente una nómina de gasto. Algo Obvio, pero que muchas empresas obviaron, y antes de hacerse las preguntas interesantes, antes de generar “Brainstorming” lo primero que hicieron fue simplemente: “Despedir”.

Coincido con el profesor Juan Alberto, uno de los errores más comunes que cometen los Gerentes, el día a día los consumo y no dejan un tiempo para el control. Recuerdo que cuando trabajé en una empresa de venta de gas en Coquimbo, Chile. En los dos últimos días el gerente andaba exigiendo números para cumplir con el presupuesto de venta. En cambio; si el seguimiento hubiese sido semana a semana, habría estado más empoderado y habría llevado el mensaje a la flota con tiempo. Eso, aunque parezca de poca importancia, termina enfermando a la persona, normalmente el sistema nervioso ataca al sistema digestivo, generando úlceras, que finalmente derivan en cáncer.