24

"Dejemos de vivir con miedos y comencemos a vivir con nuestros sueños" .

Adri
esadri
2611

Todos hemos pasado por una situación personal o profesional en la que debemos enfrentarnos a retos nuevos. Comenzar un trabajo, tener un bebé, estudiar un nuevo idioma, etc. Todas estas experiencias diferentes y únicas, para cada persona que las vive. Todas con un factor común entre ellas: el “miedo”.
Pero ¿qué pasaría si supiéramos cómo combatirlo?

Te dejo acá el link de nuestro blog: ¿Quién dijo miedo? 5 consejos para combatirlo
¡Quiero leerte! quiero inspirarme a través de tu valentía. Y conocer ¿cómo has logrado trabajar con tus miedos? ¿Te atreviste a hacer eso nuevo que querías?, ¿cómo dejaste de vivir con miedo?

Déjame en los comentarios:
Uno de tus miedos más grandes ¿cómo lo enfrentaste?, ¿qué hiciste cuando lo peor pasó?
Y si aún no lo enfrentas, cuéntame ¿cómo podrías combatir ese miedo?¿qué harías en caso de que lo peor pudiera pasar?

Algunos miembros del team platzi, estarán el día de hoy por acá, compartiendo con nosotros sus historias.
¿Estamos listos?

Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
13
3149Puntos

Mi miedo es ser inútil.
Una vez, en el trabajo, un cliente llamó porque quería un trabajo particular; lo atendí yo, tomé el recado y se lo tenía que pasar a mi jefe, porque era el único en la empresa que hacía esos encargos. No tengo idea que paso, pero no le dije del llamado y caí en una bola de nieve de miedo.
El cliente llamaba y yo le decía que sí, que lo íbamos a hacer, pero por miedo volvía a no hablar con mi jefe, pasó el tiempo y yo seguía igual, pero el cliente me llamaba cada vez más enojado y mi estrés aumentaba.
¿Saben qué hice? Aprendí a hacer lo que sólo sabía hacer mi jefe y yo misma ese trabajo.
Jamás, hasta el día de hoy, le dije a mi jefe lo que pasó y a partir de ese momento yo empece a hacer todos esos trabajos que él hubiera rechazado por falta de tiempo.
La única manera de superar ese tipo de miedo es fortaleciendo la confianza en uno mismo a base de conocimiento. Cuanto más aprendan más fácil es que no dependan de nadie para solucionar problemas y ser felices. Así que #NuncaParesDeAprender

2
8708Puntos
9 meses

Que bueno que lograste aprender y crecer más, sigue así 😉 Bendiciones 😃

11
17739Puntos

Cuando empece a trabajar ya como adulto, mi mayor miedo era que me corrieran. Pasó en mi segundo trabajo. Me aplicaron el método de no pagarme la quincena, llegué a la oficina y me pasaron con dos abogados desconocidos, me ofrecieron lo que no era por ley y me intimidaron. La pasé mal, firme lo que no era correcto y aprendí un montón. Hoy ya no me da miedo que me corran, porque aprendí a no vivir al día, a siempre tener un plan para poder vivir tres meses además de la liquidación. También aprendí cuales son sus métodos de extorsión para que aceptes y que tienes TODO el derecho de pedir lo que te toca porque la ley protege al trabajador, eso si… mientras los contratos sean derechos. Por eso SIEMPRE hay que leer con calma y TODO. Y lo más importante que entendí es que todo lo que yo puedo hacer es ser un medio de producción en constante aprendizaje y perfeccionamiento, entonces siempre puedo encontrar una nueva oportunidad, no dejar que un trabajo te defina, sino ti definirlo. Trabajar para vivir. No vivir para trabajar sufriendo.

5
2611Puntos
9 meses

¡Wow! Elsa, que campeona eres. Sin duda, siempre aprenderemos de nuestros errores. Y hay muchísima razón en eso que mencionas sobre que si y que no nos define. ¡Abrazo! Gracias por compartir.

4
9895Puntos
9 meses

Gracias por compartir tu experiencia y los aprendizajes que obtuviste con ellas

1
6450Puntos
9 meses

Nos encanta que hagas parte de Platzi, en verdad que tienes claras tus convicciones ¡Felicidades por esa espectacular filosofía de vida!

2
3149Puntos
9 meses

Ese es uno de los miedos más grandes que hay, y es bastante difícil mantener esa capacidad de superarlo ya que en algún momento de la vida puede volver.
Enhorabuena que lo hayas podido identificar! y es una gran ejemplo para los demás.

7
8708Puntos

Soy de Honduras y en el país la situación se pone cada vez más difícil entonces merita un reto más grande y más esfuerzo el salir adelante. Hace menos de un año comencé a estudiar inglés y programación en Platzi con la esperanza de conseguir trabajo de programador porque me gusta mucho. Ya casi termino quinto año de la carrera de medicina pero no me veo siendo médico sino como programador y emprendedor. Mi miedo es que mis padres no se tomarán bien mi decisión y pocas personas me apoyarán pero no hay problema yo seguiré mis sueños y Dios no me dejará sólo.

2
2700Puntos
9 meses

sigue echandole ganas, y no tengas miedo en las opiniones de los demas, un gusto haber leido tu comentario, animo puedes buscarme en mis redes por mi nombre o por aqui te ofrezco mi amistad

2
6450Puntos
9 meses

El tiempo terminará dándote la razón y haciendo recapacitar a tus padres. No hay nada mejor que hacer lo que uno ama. Gracias por compartir tu experiencia.

2
8708Puntos
9 meses

Muchas gracias @isaac_camero le seguiré echando ganas todos los días y claro que sí será un placer tener tu amistad 😄

2
8708Puntos
9 meses

Gracias @cristianterssba tienes toda la razón, el tiempo será uno de mis mejores aleados.

2
3149Puntos
9 meses

Para mí es maravilloso! Imagínate tener todo ese conocimiento en un área tan necesitada de tecnología como la medicina!
Yo te recomendaría que estando tan avanzado en la carrera, la termines. Y después te pongas a desarrollar las mejores aplicaciones de medicina que sirvan para mejorar el servicio y aporten grandes cambios a la sociedad!
Animo!!

2
8708Puntos
9 meses

Gracias @Bastemis yo también he pesando lo mismo pero el problema es que en mi país es sumamente difícil y desgastante salir adelante en la medicina, me apasiona más la programación así que primero Dios más adelante pueda retomar esos estudios o ya con la base que tengo puedo hacer investigaciones en ambos campos ❤️

4
43542Puntos

Mi mayor miedo era que pensaban de mi la gente. Eso me detuvo a hacer muchas cosas. Hasta que me di cuenta que el único que vive mi vida soy yo, y que los demás entran y salen de mi vida, y que digan lo que digan, al final el único que se queda conmigo soy solo yo. Así que empecé a hacer las cosas que me gustaban, que me hacían sentir bien, y que me desarrollaban como persona. Y He crecido más en los últimos años que en toda mi vida.

2
6450Puntos
9 meses

Excelente Reflexión… ¿Cómo te diste cuenta que lo más valioso es uno mismo?

2
43542Puntos
9 meses

Te das cuenta cuando dejas de hacer algo por alguien y ese alguien se va de tu vida. Al final te quedaste sin ese alguien y sin hacer lo que querias hacer. Me quede solo y sin beneficio.

3
3149Puntos
9 meses

Nadie te enseña a diferenciar el amor verdadero del falso. Esta bien estar atento a lo que la gente piense de uno, para no caer en la “villanía”, pero conocerse a si mismo es lo importante.
Y para mí, sos fantástico! y no te voy a pedir plata jajaja

0
6450Puntos
9 meses

Fue una dura lección, la convertiste en algo valioso. ¡Genial!

4

Bueno ademas de tener CINOFOBIA pues también tengo miedo a fallar a equivocarme a que las cosas no salgan como las planee , ademas que siempre deseo que una persona cercana este allí para decirme que tal lo hago y si tengo que cambiar algo en mi o lo que hago ,PERO A PESAR DE TODO YO CONTINUO Y PERSEVERO HASTA EL FINAL.

2
20267Puntos
9 meses

Me siento identificada, pero en el tiempo he aprendido que es más costoso no intentarlo que fallar. Del segundo escenario aprendes mucho y creces como persona.

Gracias por compartirlo, Vanessa. Eres una rockstar 💚

0
6450Puntos
9 meses

Definitivamente persistir y continuar es lo mejor que uno puede hacer, excelente aprendizaje. Gracias por ser parte de Platzi.

0
3149Puntos
9 meses

Yo también convivo con ese miedo a fallar, por eso siempre pienso mucho antes de decir las cosas, la mayoría de las veces soy 0 espontanea.

3
11259Puntos

Creo que mi mayor miedo sería no encontrar un trabajo retador y gratificante que me ayude a hipercrecer e impactar.

Desde que descubrí el mundo de las startups por una competencia estudiantil, mi vida cambió y comencé a nunca parar a aprender. Platzi potenció ese fin hasta ahora y mi mayor objetivo es trabajar con ellos para construir una Latam talentosa.

2
6450Puntos
9 meses

Tienes una excelente visión, con la preparación correcta que estas teniendo en Platzi lograrás llegar a tu objetivo. Gracias por compartir tu experiencia.

1
1842Puntos

Soy aún Joven, no tengo miedo a morir, pero sí a no terminar de hacer lo que debo mientras esté vivo.
“Life’s too short” es una frase que siempre suelo decir, es porque es verdad, tengo Sueños que quiero Cumplir, pero sé que el tiempo es finito y tengo que tratarlo Cuidadosamente. Actualmente estoy en el Curso de Gestion Efectiva del Tiempo, ¡Es Genial!

0
7351Puntos

Antes me daba mucho miedo recibir apoyo, me dejaba llevar por mi ego en modo poco positivo, el cual me hacía declinar cualquier propuesta de ayuda o contribución, con el tiempo he aprendido que está bien tener redes de apoyo y brindar este de vuelta para sentirse parte de algo y al mismo tiempo aportar con experiencias y reflexiones, tenía miedo a volverme dependiente, pero conecté con mi valía y con la valía de los demás para compartir, dar y recibir lo que merezco y los demás a su vez. ❤
Y me ha llevado a #nuncaparardeaprender de mí y de los que me rodean.

2
8820Puntos
9 meses

La sinergia nos ayuda a salir adelante, a evolucionar y sobre todo a aprender y a enseñar de manera reciproca.

Es muy valioso lo que nos compartes.

0
2294Puntos

Quién dijo miedo. A trabajar juntos como comunidad y apoyarnos con lo que sabemos cada uno.

1
8820Puntos
9 meses

Es uno de los valores de mas importantes de Platzi.

Nuestra base para construir una comunidad es un ambiente colaborativo que empuje y ayude a los demás a salir adelante y resolver sus dudas.