1

#DESCiega Cryptomoneda, como alternativa de moneda internacional?

Abro esta discusión, ya que me preocupa que no se comente ni se cuestionen la personas que estudian código ni las que comienzan en el mundo del Blockchain, si realmente la descentralización es posible si fundamentalmente todo se basa en la descentralización, y para ello tendrías que comenzar con como te llamas, no lo pensaste? sabias que tu nombre es una identidad centralizada? y has pensado y si la evolución de la criptomoneda es algo casual o algo ocasionado?. Yo me encuentro en Europa y he vivido mucho tiempo en México y tengo sangre Venezolana, y el hecho que cada semana veo como la historia se repite, me da la obligación de compartir mi VISION de lo que creo que se esta creando o veo desde mi posición. A medida que voy teniendo mas estudiantes ucranianos y veo la versiones reales de las personas que salen de este pais, y el aumento demográfico de los paises del este, me hace pensar en el pacto bilateral cada vez mas claro que hay en ambos lados tanto del lado europeo-americano como el lado ruso.
Pero no es la guerra la que me lleva decir que la crypto fue creada por una persona con nombre, y que según no se conoce su ubicación, que los que saben localizar movimiento de monedas saben perfectamente que esta en USA. La misma nacion que en el 2008 creo la crisis financiera que dejo a mucha gente en la calle y a familias enteras en asilos o contenedores de refugiados.
La crypto no es descentralizada, ya que sus nodos no se encuentran en cada uno de nosotros y tampoco se encuentra en wallets frias sino en su gran mayorías en wallets normales o calientes. Los nodos o todos los códigos como sabe todo tipo de ingeniero depende de la infraestructura que la mantenga a flote. Así que si aunque quisiéramos pasarnos al sistema crypto tendremos que primero solucionar el tema de sostenibilidad ambiental. Y un factor humano o fenómeno humano no resuelto que propongo en este apartado en platzi, es el HUMANO. Creen que los 21 millones de bitcoins ya no están siendo cada vez mas adquiridos por los fondos de cobertura para poder ejercer inseguridad o generar dinero en las siguientes generaciones. El factor escasez, es importante para la economía, pero no olviden que la psicología humana provocan las crisis de los mas ricos y los mas pobres y eso mismo pasara con el BITCOIN. La regulación es inevitable y la intervención de empresas también, es decir entonces no seria un ecosistema DESCENTRALIZADO pero al mismo tiempo CENTRALIZADO. El anonimato personal debería ser el primer objetivo de cada uno de los programadores que intenten meterse en este ecosistema, si es que realmente creen en el. Que piensan? Creen en una descentralización real? Que proponen? .
Yo creo que las empresas se están centrando mucho en crear y crear, pero sin una aplicación real en la realidad que tu y yo vivimos. Díganme cuantos de ustedes han conseguido un vehículo con un pago atraves de tu wallet fría? Invito a que me compartan…yo soy profesor en Alemania y estudio desde el 2018 en Platzi, y creo que mi tarea en este debate es abrirnos al dialogo…Te invito a que escribas.

Escribe tu comentario
+ 2