1

Duda con el deployment de un app con FastAPI, Nginx, let'scrypt

siguiendo el curso de FastAPI y algunos otros recursos, tengo un app corriendo en una instancia de google cloud pero después de asignar un dominio y agregar certificados ssl, sólo puedo acceder al dominio del app si primero configuro el ip + dominio en mi archivo de /etc/hosts ya que si uso mi dominio, ejemplo: midominio.com sin configurar el archivo por alguna razón no funciona.

Parece que existe alguna configuración que no estoy teniendo en cuenta pero por más que busco información online no he podido encontrar algo que me ayude a resolver este problema. Por eso acudo a este espacio esperando tener algo más de suerte.

Muchas gracias de antemano!

Escribe tu comentario
+ 2
2
3589Puntos

Hola Jonathan, es un poco difícil determinar el problema exacto que tienes dado que la información brindada es limitada. Sin embargo, podrías revisar algunos de estos detalles:

  1. ¿Estas usando un servidor WGSI para desplegar la aplicación Python? En despliegues de aplicaciones web desarrolladas con Python es muy común utilizar un servidor WGSI. Gunicorn es la opción por excelencia.

  2. ¿Has verificado la configuración del archivo /etc/nginx/sites-availables/default? Algunas veces (normalmente no pasa) la configuración automática de Certbot sobreescribe o genera conflicto con la configuración previamente establecida en el achivo mencionado.

Te dejo una guia de como integrar Gunicorn con Nginx y un proyecto desarrollado con FastAPI. Si por alguna razon se te dificulta el tema de configuración de Nginx o los servicios en GNU/Linux puedes consultar la sección respectiva del Curso de administración de servidores Linux .

Espero puedas solucionar el problema (si es que no lo has hecho ya 😉).

1
13 días

Muchas gracias por responder.

Yo usé esa misma guía para poder hacer el deploy de mi app y por eso me parecía raro que no funcionara ya que todos los pasos se ejecutaban sin problema. Sin embargo, descubrí que era un problema con el proveedor del DNS, en mi caso Cloudflare, el cual tenía habilitada la opción de proxy y esta hacía interferencia con nginx pero una vez deshabilitas la opción todo empieza a funcionar correctamente. 😃