2

El aprendizaje autodidacta funciona?

he estado en Platzi mas de 6 meses pero no he estado aprendiendo ,me cuesta mucho , y nose como conectarme con la comunidad.

Escribe tu comentario
+ 2
4
19892Puntos

Hola,

Claro que funciona, personalmente me cuesta trabajo aprender de esta manera, autodidacta pero todo lo que he aprendido de esta manera muy difícilmente se me olvida comparado con lo aprendido de la manera tradicional.

Conecta con otros estudiantes a través de los grupos de estudio en Telegram, comenta, propón actividades para realizar en pareja o en grupo, siempre hay otros estudiantes interesados esperando que alguien proponga un proyecto para trabajarlo juntos, te comparto el enlace siguiente Únete a nuestros grupos de estudio en Telegram

3
1518Puntos
11 días

Mi enfonque es Platzi era estudiar seguridad informatica .Pero conforme he seguido haciendo cursos diferentes ,siento que mientras más aprendo más olvido lo primero que aprendi .me es dificil retener.

2
19892Puntos
11 días

Hola Cristian,

Entiendo perfectamente, créeme… A todos nos pasa, bueno… Seguro por allí andarán un par de raritos a quienes a la primera se les queda y nunca lo olvidan. El área de estudia de la seguridad informático es multidisciplinario y es muy complejo, hay que saber mucha programación, redes de computadora, criptografía, electrónica, radiofrecuencia, sistemas operativos, en fin es un campo sumamente amplio.

Desde mi perspectiva el especialista en seguridad informática es un investigador dedicado por completo a ello, a la investigación. Es decir, leen y leen diarios tras día asuntos relacionados a la seguridad informática. Yo lo poco que se de seguridad informática no lo aprendí de un día. a otro ni lo aprendi en 4 años de ingeniería en la universidad, lo poco que se lo he aprendido a lo largo de toda la vida y aunque es un campo de estudia que me gusta sinceramente no me agrada tanto como para dedicarle mi vida, por que esos temas exigen dedicación plena.

Claro, habrá que ver que tipo de especialista en seguridad informática aspiras ser, pero desde ya te digo que seas paciente, constante y no pares de investigar, leer, estudiar, experimentar. Solo así conseguirás ser un especialista en el área, los cursos de Platzi son apenas el inicio de una larga travesía.

1
1518Puntos
8 días

Gracias por las palabras,
Pero luego de estudiar en Platzi deberia considerar estudiar en la universidad
o con lo aprendido podria seguir aprendiendo en un empleo