11

#RetoCreaTuFuturo | Día 14

Jaime José
jjduran
12969

Momento de reflexión

La segunda semana del #RetoCreaTuFuturo está llegando a su fin.
Con seguridad hay muchas lecciones aprendidas. La actividad del día de hoy consiste en compartir tus reflexiones y aprendizajes a partir de las actividades de las últimas dos semanas.
Deja tus comentarios en este foro.

dollar-gill-R1lBOCUNHRU-unsplash (1).jpg

Recuerda completar el curso de esta semana:
📒Curso de Creación de Portafolio y CV

Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
10
6472Puntos

¡Feliz domingo!

❤️ Aprendí mucho de esta comunidad, así que muchas gracias a todos.

Gracias a ustedes me siento con ánimo de llegar al final del reto no sólo por mi interés personal; cuento con su feedback y todo es mejor acompañado.

Aprendí tanto del curso como del feedback que recibí puntos importantes a mejorar en mi LinkedIn y CV, aunque voy por buen camino. Incluso tuve una llamada por un reclutador. 🌟

Aprendí que necesito un portafolio volando jaja, por lo que me centraré en proyectos personales desde la semana que entra.

Sobre todo aprendí que el networking es muy valioso, no sólo como herramienta, sino porque es muy chévere conocer a gente tan interesante y amigable como sólo te encuentras en Platzi.

🎁 Quiero dejar un aporte por acá para quieres no lo vieron en el grupo y podrían necesitarlo, es un Journal en NOTION para dar seguimiento al reto y tus respuestas. Consideralo un regalo por leerme hasta aquí. Es muy útil y espero te sirva:

https://www.notion.so/RetoCreaTuFuturo-Template-3595bedeaf0f431e84a77a59de1beef3

Si por alguna razón necesitas ayuda ubícame en Telegram como @RuyRiver (o en cualquier red social, de hecho) ¡Sin pena, que no muerdo mucho!

Abrazos virtuales.
-Ruy 🖤

3
4050Puntos

Estas 2 semanas han sido de autodescubrimiento, de llegar un poco mas al límite y ver todo lo que he podido mejorar.

No cambiaría nada de este aprendizaje y recomiendo a todos que se regalen esta oportunidad.

Vengo de un proceso de crecimiento en el área de ventas y la verdad no me ha ido mal, pero decidí pivotear para hacer eso que me hace feliz, para llenar mi 💗 de todo aquello que apunta a mis sueños. Tengo 15 días diciendo que la vida es muy corta para desaprovecharla, para no sonreír, para no ser feliz. Así que vamos por aquello que es tu propósito, tu camino.

Ver esas técnicas de mejorar mi perfil para competir en el mercado laboral me ha abierto los ojos a un mundo de posibilidades. A ver que tengo mucho que aprender, pero también mucho que ofrecer.

Me siento muy motivada desde que inicié Platzi, estos cursos me han mantenido en un proceso de crecimiento desde adentro y este es solo el comienzo.

Agradezco a la vida y a la comunidad por este reto, por esta oportunidad.

Se les manda un abrazo desde Venezuela
@greht
Sueña Imagina Crea 🚀

2
10143Puntos

Sin duda la construcción del futuro se realiza poco a poco (al menos para la gente promedio).

En mi caso, la construcción de mi futuro se basa en escuchar a mi alma, identificar referentes en el mundo que me inspiren, trazar un plan para llegar a un estatus parecido a mis ídolos, avanzar en esa dirección.

Seguramente el camino no es una línea recta, pero lo importante es no perder la visión y seguir escuchando el alma propia.

2
11995Puntos

✨ ¡Feliz domingo! (y feliz inicio de semana)

En estas dos semanas he aprendido muchísimo, los comentarios dejados por todos han tenido excelentes datos para aprender.

Me llevo la importancia de mantener actualizado, no solo mis redes, sino también mi CV, y la importancia de definir un objetivo y audiencia a mis esfuerzos por conseguir nuevas oportunidades.

Todos los días dediqué un poquito de mi tiempo a crear mi futuro, y creo que esa es la gran diferencia y mayor aprendizaje: creo que ya vivo en mi futuro, sólo lo estoy mejorando poco a poco, porque no hay mejor tiempo que el presente.

Un gran abrazo virtual a todos,

1
6950Puntos

El curso de creación de portafolio y cv es muy recomendado. No tenía idea como estructurar mi cv pero gracias al curso ya tengo varias versiones listas 😃. Además también nos muestra la importancia de un buen portafolio, en mi caso tal vez el portafolio no sea tan necesario pero sí sería un plus el que tenga uno. Ese es un punto en el que debo mejorar.
Bueno nada más que decir. Una semana muy provechosa!

1
10336Puntos

¡Bonito domingo!

Uff, 14 días de mucho aprendizaje y autoconocimiento, a esta altura puedo decir que no me estoy equivocando, hubo días en los cuales sentía que solo era un capricho (esto de cambiar de carrera) y quería dejarlo, seguir con lo que hago. Pero siempre hubo esa pequeña chispa que me alentaba a continuar y así fue, pude cumplir con cada día. Se volvió una bonita responsabilidad.

Aún quedan días por completar tareas, a todos los compañeros de este reto les mando las mejores vibras.

Un abrazo desde Puno - Perú.

1
2938Puntos

Buenas! Aprendí que todo el proceso de entrar a una empresa correctamente es mucho más de lo que imaginé.

.
Para poder pasar una entrevista laboral, primero se tiene que crear un buen CV, para poder crear un buen CV, tienes que saber por qué quieres entrar al trabajo, luego para qué, luego preguntarte qué vas a ofrecer en el trabajo, y demás cosas; y para poder responder todo eso, primero tienes que conocerte a tí mismo. Yo creo que esa es la parte más difícil de todas.

1
11124Puntos

HOLA día 14/30 del reto :
De estas últimas semanas, he aprendido que es posible un cambio de carrera, llegar a un lugar donde te sientas bien, realizado y feliz de trabar es este.
Aprendí que el eustres es un estrés bueno 😄.
Los mejores trabajos siempre se darán teniendo un mejor networking.
Un cv y portafolio es lo mejor para tené para presentarse a una entrevista.
Leeré que otros cosas han aprendido mis compañeros 😄.

1
6022Puntos

Bonito domingo compañeros del #RetoCreaTuFuturo
Semana 1
Desde el curso Taller para Cambiar tu Carrera Profesional fue necesario para saber como nos sentimos, nuestra situación actual, las razones por la cuales hacer un pívot profesional, los objetivos que tenemos, desarrollar nuestras habilidades y al hacer las actividades de la semana lo fuimos descubriendo, desde las respuestas a la preguntas básicas para saber quienes somos, lo que queremos, nuestro mantra, imaginarnos ya en acción fue necesario para explorarnos, conocer la industria, la cultura de la empresa indispensable para prepararnos.
Esta semana me pude dar cuenta de quien soy y lo que aspiro a ser, siempre en constante aprendizaje ya que lo único seguro es el cambio.

Semana 2
Con el curso Creación de Portafolio y CV pude identificar ya en especifico lo necesario para distinguirse dentro del resto de personas a través de nuestro portafolio y CV, en primer paso darle esa estructura al CV, definir keywords y al compartirlo con la comunidad obtener feedback. La red social profesional LinkedIn también es necesario trabajar en ello, con los consejos que da la profe en el curso.
Sin duda fueron dos semanas emocionantes, una comunidad maravillosa y con toda la actitud para seguir el reto, gracias Platzi y #NuncaPararDeAprender.
Reciban un cordial saludos
@danielrc

1
7331Puntos

En esta semana se logro grande avances. Logre terminar mi currículo, tener hecho mi LinkedIn a demás tuve acompañamiento de la comunidad, retroalimentación

1
54343Puntos

Hola a todos!

Esta semana me dejo muchos aprendizajes sobre mi perfil profesional, mucho que mejorar en mi curriculum vitae y lo importante de un demo reel. De igual forma hay que seguir mejorando tu visibilidad en redes sociales para ir creciendo tu marca personal de acuerdo al rumbo de tu carrera profesional, tus metas y objetivos.

Este reto diario hasta el momento me parece fantástico, te permite identificar muchas cosas que seguro le faltan a tu perfil y otras donde lo estas haciendo muy bien y solo necesita unos retoques! Que continue así 💪

1

Buenas, continuando con el reto:

Después de estas dos semanas haciendo un poco todos los días, obtuve una mejor perspectiva de como encarar mi marca personal y de actualizar constantemente mis redes sociales en busca de ese trabajo tan deseado. Estoy aprendiendo mucho, y veo que mi situación es parecida a los demás compañeros de este reto. Me da tranquilidad de cierta manera saber que todo tiene su tiempo y que haciendo algo todos los días voy a cumplir mi meta. Espero que todos podamos cumplir con las expectativas 😃

1
5249Puntos

Hola a todos, Estas dos semanas me he aprendido mucho en el aspecto de que no solo hay que tener habilidades y destrezas para conseguir trabajo, sino que puedes prepararte para:

Primero conseguir el trabajo que te guste en la empresa que quieras. No es un camino fácil pero si puede avanzar en la dirección correcta en tu propio ritmo, siempre que tengas clara tu meta y diseñes tus objetivos.

Una vez has identificado lo anterior, debemos tener dos documentos importantes:
El CV que me permite mostrar lo que se hacer, debo organizarlo de manera personalizada para el cargo y empresa a la que lo presento, teniendo en cuenta siempre un objetivo profesional que permita venderme como una excelente opción para la empresa y estructurando un CV vaya de lo mas fuerte hasta llegar a mis debilidades.

El portafolio permite demostrar lo que he hecho y como lo hice, excelente documento para complementar el CV. No olvidar que se puede introducir textos cortos para explicar herramientas y objetivo de cada trabajo. Debe ir en plena concordancia con el CV y se deben presentar al mismo tiempo.

Debemos investigar la oportunidad a la que queremos acceder para que cuando se presente no la dejemos.

1
13473Puntos

Estas dos semanas han sido de mucha reflexión sobre el rumbo que quiero que tome mi vida, realmente me he puesto a pensar que es lo que quiero. Los retos de esta semana me ayudaron a mejorar mi perfil para buscar empleo y me ayudaron a ser más consciente de como hacer un perfil ganador y profesional.

1

Lo que más quiero compartir, es el hecho de nunca quedarse quieto. Siempre hay tiempo para hacer las cosas y el planeta actual nos rodea de un mayor mundo de posibilidades.
Cambiar de empleo, de estudio, siempre es lo mejor para seguir avanzando.

1
12401Puntos

Me gustaría compartir esta frase que cambio mucho mi forma de ver las cosas.

Las empresas contratan personas, no curriculums, no pierdas tu empatía por cumplir las expectativas de los demás, ya sean empresas o personas. 💚

1
1909Puntos

Lo que más he aprendido y me impresiona es que hay gente asombrosa trabajando en lo que le apasiona y trabajando fuerte, me he inspirado mucho. Ya lo sabía, pero vuelvo a reflexionar que las cosas no van a pasar por un milagro, que tengo que trabajar para alcanzar ese buen nivel profesional y que tengo que no rendirme y creer en mí, están las herramientas con los dos cursos he aprendido a que hay que ver bien que es lo que queremos y enfocarnos en algo en el momento, al momento de aplicar por un trabajo, de aprender en un carrera, debemos esforzarnos.

1
26615Puntos

Lo mejor del reto en estas dos semanas ha sido poder identificar los puntos claves que permitan mejorar la percepción de las personas que realizan una búsqueda profesional y como mejorar esa huella digital profesional, además de reflexionar hacia donde quiero llevar mi carrera profesional.

1
3380Puntos

Espero que todos hayan disfrutado su domingo.

La verdad es que este reto me ha ayudado a saber y entender en que he estado fallando al día de hoy en mi busqueda labiral activa. Desde el CV hasta la cuenta de Github publica para que validen la coherencia y estructura de mi código.

Me ha servido para empzar a poner en práctica los concejos dados y ya inicie mi segundo proyecto público para darle vida a mi perfilde Github.

La verdad que he estado muy desanimado ultimamente por mi situación de cambio laboral actual. Muchos ‘no’ afectan mas de lo esperado, pero siempre hay que seguir intentandolo, y este reto me ha ayudado a mantenerme en la carrera!

1
6895Puntos

Reflexiones y aprendizajes

Ahora entiendo la frase “si crees que Platzi solo es una plataforma con cursos, you’re so damm wrong!”, pude encontrar una comunidad en donde no importa lo experimentado o principiante que seas, siempre puedes aprender algo nuevo y encontrar ese apoyo o impulso que en ciertas ocasiones necesitas. ¡Muchas gracias por eso!

He aprendido también que nunca es demasiado tarde o temprano para empezar a hacer algo que te guste, siempre es posible pivotear entre caminos diferentes, aunque no tengas ni la más mínima idea acerca de ello; la idea es empezar.

Hacer un poco cada día o cada semana te lleva lejos, Personalmente tiendo a ser muy indecisa respecto a lo que quiero y me abruma demasiado pensar acerca del futuro, pero gracias a el flujo de este reto la claridad ha tomado más protagonismo en mi camino y me encanta hacia lo que me lleva.

¡Muchas gracias y mucho éxito a todos!

1
25447Puntos

Hola comunidad!

En estas 2 semanas del reto, comprendí que nunca es tarde para cambiar tu carrera profesional.

La vida es tan corta y a la ves tan larga, que los cambios se sienten como días interminables pero que cuando pasan estos se vuelven parte de tu rutina.

Tu decides la vida que quieres, muchas de las suposiciones son pensamientos en tu cabeza que puede ser que te impusieron.

En el camino que tu escojas, ser un profesional requiere que tu imagen y tu vida laboral la puedas representar en un sola página en tu CV.

Tu perfil de LinkedIn debe ser tu carta de presentación, ya que cuando buscas trabajo siempre te van a buscar por ahi para tener ese contacto con un reclutador.

Tu portfolio y demoreel serán claves si trabajas en diseño, es por eso que hay que actualizarlos constantemente y no dejar que estos pierdan su calidad y valor.

Estoy muy emocionado y contento por lo que vienen en los próximos días del reto.

¡Felicidades a todos los que han cumplido el día de hoy su reto! 😃

1
6658Puntos

Este reto se unió con el momento de mi vida donde empecé a hacer Pivot de las humanidades a desarrollador web y sin duda me siento agradecido e inspirado por las cosas que se comparten en esta comunidad.

  • Había realizado un CV cuando realicé el curso anteriormente, pero esta vez lo mejoré y recibí feedback.

  • También espero pronto terminar mi página con mi portafolio. Ya estoy escogiendo el material que necesito.

  • Cómo raro Platzi siempre te invita a seguir aprendiendo y esta vez no es la excepción, seguiré con el curso de GibHub para complementar mi portafolio.

1
6754Puntos

Durante esta dos semanas he podido revisar mis objetivos profesionales, he podido reflexionar acerca de qué quiero para mi vida y para mi futuro. También he podido adquirir contexto acerca de las tendencias y las habilidades necesarias para triunfar en el muno actual, donde la tecnología es la que predomina en todos los procesos.

1
15214Puntos
  • Mi mayor aprendizaje ha sido que no debo ser muy tímida en muchas cosas, puedo lograr hacer un buen networking con personas increíbles.

  • Que hay que seguir luchando por esos sueños y no rendirse.

  • Además de que las personas famosas a veces son mucho más amables (hay que eliminar prejuicios de las personas, a veces te topas con gente increíble y sea o no reconocida, aprendes mucho y tal vez tú mismo les puedas enseñar algo 🥳

1

Buenas Buenas! 😁

Estas dos semanas de reto han sido muy “bacanas” como decimos aquí en Colombia. La verdad es que he aprendido mucho y también he desaprendido muchas cosas. Personalmente el curso de la semana pasada de Isis, me hizo cambiar la perspectiva respecto al rumbo que debe tomar mi carrera profesional, y el reto de esta semana me dejo claro todo lo que debo tener en cuenta en mi C.V. Incluso siento que he aumentado mi seguridad. 🚀

1
14056Puntos

¡Buen día increíble comunidad!

En estas 2 semanas del reto he aprendido en cómo mejorar mi CV, la retroalimentación de la comunidad ha sido muy valiosa, también he mejorado aspectos de mi perfil de LinkedIn, he adquirido un nuevo concepto como es el Demo Reel y cómo mejorar la version beta para mis proyectos personales. Otro aspecto destacar es el networking con la comunidad de Platzi

1
6016Puntos

¡Feliz día, linda comunidad!

Como dice Freddy Todavía subestimamos el poder de LinkedIn, Los tiempos son otros, estamos en evolución constante, Mi Cv estaba muy, pero muy básico ya lo comencé a mejorar entender lo importante que es la ventana para lograr grandes cosas.

1
9561Puntos

Feliz Domingo! Sin duda aprendí muchas cosas y confirmé varios consejos que me habían dado compañeros. Es distinto cuando los escuchas de una reclutadora experimentada. Trabajaré muy duro para poder tener un trabajo que me enorgullezca en mi portafolio y poder aplicar todo lo que he aprendido aquí. Me gustaría también tener un demo reel que muestre mi trabajo de una forma interesante. Mi CV ya está listo, pero quiero ir a por más!

1
6245Puntos

Esta semana he aprendido muchas cosas, tanto fuera como dentro de platzi, acá les dejo una lista:

  • Las habilidades muchas veces no son tomadas en cuenta para un junior, incluso diría que ya lo suponen de uno. O eso es lo que he visto hasta ahora.
  • Somos adictos a la dopamina, hay que intentar que cada acción valga y que estemos siendo simples consumidores más.
  • La comunidad de platzi es excepcional. Esta semana pasaba por una crisis laboral/emocional, lo comenté en un grupo de telegram, y uno de los ambassador, me llamó, me escuchó y me ayudo, desde mi perspectiva, eso no tiene precio.
  • Cuando uno está iniciando, el portafolio /demoreel lo es todo.
  • Un buen CV consigue una entrevista, pero después de ahí, todo está en nuestras manos.
1

Ufff, me dejaron muchas cosas aprendidas en el transcurso de la semanas, como:

  • Mejorar mi cv y solo poner contenido relevante.
  • Mejorar y depurar mi LinkedIn
  • Como presentar mi cv y portafolio
  • como debo actuar frente a los reclutadores
    Autodescubrirme tambien fue algo que aprendí 😄
1
1996Puntos

En este curso aprendí sobre la importancia de un buen CV y portafolio, así como un perfil bien optimizado en LinkedIn. Creo que yo mismo puedo generar estas oportunidades laborales que deseo obtener, solo se trata de ir bien preparado, con las herramientas correctas y con una buena actitud.

1
8278Puntos

¡Hola!

Es increíble estar en una comunidad en la que seguro encontrarás el feedback más constructivo y un panorama más amplio para tomar mejores decisiones. Me llevo la importancia de consolidar mi marca personal, y de estar siempre en movimiento: aprendiendo, actualizando mi CV y perfil de LinkedIn y construyendo múltiples futuros para no dejar nada al azar.

1
17571Puntos

El panorama es muy diverso, hay una gama de colores en constante cambio, además el evento que provocó la crisis sanitaria es muy interesante porque cambió la dinámica de juego, la principal reflexión es que sí es posible conseguir el trabajo deseado pero requiere búsqueda profunda además de pulir las habilidades en demanda para ese propósito, tanto para ser empleado o emprendedor, la actividad del demo reel me pareció muy interesante porque me gusta toda la temática futurista en libros, películas o cualquier acción dirigida a ver hacia el futuro entonces quizá sea realidad que te contratan por medio de un reel en el que apareces hablando y mostrando tu potencial como en los juegos griegos

Aprendí mucho de mis compañeros que están participando en el reto, y como dice Freddo "los nerds dominan el mundo"
Un saludo para todos

1

La importancia de tener un buen Portafolio y CV es fundamental para conocer a uno mismo para entrar en el ámbito laboral.

La filosofía de Platzi es universal.++ “Nunca pares de aprender”++. Es lo que el mundo necesita para que podemos avanzar todos juntos.

1
2115Puntos

Hola, les comparto lo que aprendí en estas dos semanas.

  • Y el aprendizaje que me queda de la semana 1 es reflexionar realmente cuáles son las actividades que hacemos en un momento de descanso y en un momento de trabajo.

  • Tener diversos planes apartir de los conocimientos que tengo.

  • Hacer networking en la comunidad de platzi, atreverse a contactar a las personas que nos inspiran a ser como ellos.

  • Conocer la cultura de trabajo de la empresa a la que nos interesa integrarnos.

En la semana 2 aprendí

  • La importancia de crear un CV y un portafolio de evidencias, la estructura que debe tener el CV para postularnos a una vacante y nuestro perfil tenga esos keywords que nos permitan posicionarnos entre los mejores vacantes.

  • La creación de un CV fue complejo para mí porque era la primera vez que lo creaba, la estructura que debemos tomar en cuenta, el diseño que tendrá.

  • Un portafolio de evidencias lo debemos crear con sincronía al CV, en primer lugar debe estar trabajo más relevante al menos relevante.

  • La creación de nuestro LinkedIn profesional, compartirlo con la comunidad y otra forma de hablar de lo que sabemos hacer es con un Demo reel.

Este reto me esta enseñando el hábito de estudiar, investigar y compartir todos los días lo aprendido con la comunidad y con las personas que me rodean, gracias a la gran comunidad y a todo el team platzi que hacen que todo esto sea posible.
Saludos…

1
1528Puntos

Filosofemos un poco, muñecos (Como diria el Chombo)

OMG YA ESTAMOS A FIN DE SEGUNDA SEMANA??? Siento que va lento y rapido el reto, pero que disfruto todo el proceso de aprendizaje y las mejoras que he adquirido.

Volviendo al tema.
Desde que se inició el reto he aprendido que

  • Existe mucha gente con talento.
  • LinkdIn tiene bastante poder y utilidad. Solo que pocos son los que se sientan a revisarlo y darle una edición al perfil como se merece. Deberian darle un poco más de cariño.
  • El portafolio como el CV es importante. Los dos deben ir juntos, sobre todo si trabajas en tecnologia, y no separados
  • El dedicarse a buscar una empresa, o startup, de manera detallada, que tenga las mismas metas que nosotros, y no estar en modo metralladora de CV, nos da una posibilidad de saber dónde realmente queremos estar y conocer su cultura de de trabajo.
  • Me ayudo a mejorar mi perfil profesional, incluso el de mi marca personal; saber donde quiero trabajar realmente y cómo puedo aportar al sitio de trabajo que deseo estar
1
19230Puntos

🎯 Para mi este reto me ha abierto los ojos, creí que todo estaba bien pero conforme van pasando los días y los retos mas los cursos, te das cuenta que el mundo es cambiante y uno debe de ir evolucionando profesionalmente cada día.

🚀 He aprendido muchísimo estos días, estoy cambiando mi CV, estos días empezaré a hacer mi portafolio, ya estoy armando mi pitch para entrevistas, mejore mi LinkedIn y estoy reconstruyendo mis redes sociales.

En fin estos días he aprendido mas que en años de experiencia profesional y estudiantil, Platzi 💚 me esta cambiando la vida, es vicioso (en buen sentido xD) y el lema Nunca pares de Aprender se esta tatuando en mi corazón.

Feliz domingo!! 👨🏽‍💻🤓

1
8714Puntos

Buenas tardes,
Con estas 2 semanas del reto #creatufuturo me he dado cuenta que tengo que en mi lista de prioridades debe estar más “arriba” los cursos de las escuelas de Platzi que quiero para mi desarrollo profesional.

1
36316Puntos

Estamos llegando casi a la mitad del reto y además de ganas de NuncaPararDeAprender, se necesita disciplina y constancia para seguir firme en la meta.
Es normal que el día a día te abrume y aunque planees muy bien; en el camino aparecerán imprevistos que cambian las prioridades de tu día. Mi consejo: hazlo, no lo dejes para mañana, haz tu mejor esfuerzo y no te des por vencido, aplica los conocimientos aprendidos , aplaude tus logros y respeta el ritmo de tu proceso.

Empieza con la primera versión y verás como poco a poco podrás mejorar y al final del reto, con el apoyo y el feedback de todos, te sorprenderás con tu producto final.

1
14910Puntos

Buenas tardes comunidad,

En lo que lleva del reto aprendí mucho que debemos de tener nuestros objetivos y metas claros, está bien que cambiemos de profesión si así lo queremos, pero si queremos tener un cambio en nuestro estilo de vida debemos de esforzarnos por ser mejores y aprender a afrontar los retos que se nos vengan.

1
7228Puntos

#RetoCreaTuFuturo | Día 14
Reto: Participar en este reto de #RecreaTuFuturo está siendo muy valioso he aprendido muchas lecciones que les comparto y puesto en práctica mucha de ellas y otras están en proceso de implementarlas 😃

  1. Debes tener las metas y objetivos profesionales claros para que puedas ir dando pasos hasta lograrlos y construir tu carrera.
  2. Debes tener tu CV siempre actualizado indicando la información de encabezado o título, datos de contacto, objetivo o resumen profesional, educación o información académica, experiencia profesional o en voluntariados e información adicional como intereses o hobbies.
  3. Es recomendable tengas tu CV que dices lo que haces y el portafolio que dice cómo lo haces.
  4. Escribe en un blog algún tema que te gustaría ir generando con tu comunidad.
  5. En tu carrera profesional puedes hacer pivot en cualquier momento lo importante es que te haga feliz y te apasione lo que haces.
  6. Nunca parar de aprender es la mejor estrategia para mantenernos actualizados y competentes en el mercado laboral.
  7. Aprende con Platzi hay comunidad genial que te ayuda a aprender y crecer acompañado por mentores, profesores y contenido.
1
4325Puntos

Aprendí lo importante que es tener metas y objetivos definidos, también tips para mejorar mi curriculum , y que siempre tienes la oportunidad de darle un cambio a tu vida profesional.

1
41080Puntos

Del trabajo de esta semana y ponerle varias horas de contemplación, revisión y ajuste de mi CV, LinkedIn y obtener feedback puedo decir

  • Mi CV estaba aceptable, pero** ahora está genial** y con muchas ganas de mostrarlo a medio mundo.

  • Una asistencia de un profesional del diseño gráfico es importante. He tomado algunas clases de diseño gráfico en Platzi y lo apliqué, sobre todo la de manejo del color.

  • La foto debe ser la mejor mejor que tengas! Un profesional de la fotografía es crucial.

  • En mi caso, para hacer más corto mi CV descarté todo el trabajo que hice en mi secundaria. Actividades que fueron importantes para mí pero que ahora sólo generan relleno innecesario y que rara vez es leído por los reclutadores.

  • Me queda pendiente aprender a animar y hacer un demo reel aunque yo considere que no lo necesito.

  • De seguro haré un video de presentación profesional en inglés.

Hasta ahora estoy encantado con el reto. Para mí, ya ha quedado amortizado el esfuerzo, lo que sigue es todo ganancia!

1

Me pude dar cuenta que estoy en un punto en el que aún tengo varias decisiones por tomar, que hay varias cosas que aún pueden ser mejores y que estoy realmente feliz con mi trayectoria como profesional (aunque aún esté solo en el principio)

Muchas gracias team Platzi por esta oportunidad!

1
3587Puntos

Yo he encontrado una brújula y un parteaguas; Aunque sé que mucho tenga que ver con la presentación formal, creo que para la dirección que me dirijo, no necesito Linkedin o un CV, necesito un Book y un Instagram muy lleno de trabajo y seguir compartiendo lo que hago. Gracias por las actividades de la última semana.

1
5237Puntos

Hasta este momento, he aprendido que:

  • Necesitamos siempre estar mejorándome, y a mi perfil.
  • Aprendí que debo pivotear de a poco mi carrera, hasta alcanzar mi objetivo.
  • Que roma no se construyo en un día, pero si con trabajo diarío.
1
1762Puntos

Por medio de este reto, enserió que he aprendido mucho sobre como mejorar mi perfil profesional.

Gracias a este curso ahora mi tengo un cv muy bien elaborado y mi perfil de linkedin ahora esta mas ordenado y profesional.

Gracias por estos cursos Platzi

1
33490Puntos

En estas dos semanas he logrado:

  • Afianzar conocimientos de mi misma que no tenía muy claros.
  • Hacer tareas que estaba procrastinando, como por ejemplo actualizar el Linkedin.
  • Investigar características de alguna empresa donde quiera trabajar.

Lo más importante es que me han motivado a reflexionar acerca de lo que en realidad quiero del futuro para alinear mis acciones con mis objetivos.

1
19985Puntos

Me gustó mucho poder hacer mi aporte en Linkedin, fue un gran reto porque soy bastante reservado.

Y conocer el discurso de Steve Jobs me motivó bastante. No sabía que lo había dado y menos de qué se trataba.

1
18079Puntos

Estas últimas semanas han sido todo un reto por acá 😄…

  • He aprendido a actualizar mis redes sociales importantes como LinkedIn y optimizar mis perfiles 📓
  • Ahora sé como crear una CV y un portafolio de la manera correcta para llegar a más reclutadores 😉
  • Más eustrés, menos estrés… Una letra cambia mucho 😮
  • ¡He empezado a hacer networking en la universidad! ❤️
1
4494Puntos

El curso Para cambiar de carrera profesional es mi favorito. Me enseñó que puede que me sienta atrapado pero siempre hay salida. Es muy motivante, siempre lo traigo descargado en la app y lo escucho cuando manejo.

Sinceramente con este reto me he animado a hacer más cosas, entre ellos mi CV y mi LinkedIn. Y ahora veo más a futuro, y se qué no tengo las puertas cerradas.
Se que me faltan aún muchas cosas para sentirme mejor preparado, pero ya estoy en el mejor camino para lograrlo

Muchas gracias Platzi

1
12156Puntos

Feliz domingo compañeros!
Sin duda me quedo con mucho conocimiento del reto hasta estas dos semanas, el hecho de compartir las actividades por el sistema de discusión nos permite compartir lo aprendido. El primer taller para cambiar de carrera, impartió mucho conocimiento, sin duda me hubiese gustado tener algún consejo de alguien que haya hecho pívot en su carrera profesional o bien haber tomado un curso similar a este, ya que hize un cambio de carrera en la Uni.
Por otro lado el curso de creación de portafolio y CV me ha permitido tener un contexto mas amplio de como hacer mi CV y portafolio para no cometer errores que me nieguen el acceso a un futuro trabajo.!

1
3278Puntos

Saludos, realmente los cursos me abrieron los ojos para darme cuenta de que el mundo laboral, se ha transformado bastante en los últimos años. Y que nosotros tenemos que ir adaptándonos a esto.

Particularmente, mejorar el perfil de LinkedIn para realizar un buen Networking ha sido muy bueno para mi perfil profesional. Así como realizar el cv de manera creativa.

Investigué un poco más y para los que son programadores, los invito a googlear ZipRecruiter. Es una plataforma para encontrar trabajo al rededor del mundo. Descubranlo por ustedes [email protected]!

1
8649Puntos

Hola! la verdad me alegra mucho haberme inscrito en este reto, pues he aprendido:

  • La importancia de tener un linkedIn actualizado

  • De actualizar la hoja de vida periódicamente, de manera concreta y enfocada a mis logros en cada experiencia laboral

  • Poner en el titulo de mi hoja de vida mi posición actual y/o aquella a la que aspiro

  • Personalizar mi hoja de vida, en lo posible por vacante a aplicar y guiarme mucho del lenguaje que usen en la descripción de la vacante para adaptarlo a mi CV

  • Entender que hay otras maneras de mostrarnos como Portafolios y demo reels

  • Ver a los procesos de selección “fallidos” como oportunidades de mejora y no dejarme impactar por lo que pudo ser

  • Perderle el miedo a que me conozcan y a mostrar mis virtudes!

1
6695Puntos

Hola a todos!!
Bueno de lo que llevamos de proceso puedo rescatar muchas, cosas la primer es ponerle las pilas a mi marca personal y a mi carrera, es decir con la primera semana me entre en una retrospectiva para saber realmente que he hecho para lograr mi objetivo, si ha estado conectadas mis acciones con lo que me he propuesto a nivel profesional. No ha sido fácil aceptar que las cosas no van a llegar por acciones mediocres y tampoco puedo desfallecer al primero NO, porque esto es de constancia , amor y mucho trabajo. El primer paso que realice fue tomar acción sobre donde quiero llegar, Me he propuesto ser Diseñador UX/UI pero es un campo de acción bastante grande en el cual sigo descubriendo más y más a lo cual he decido enfocarme en el diseño de producto UI.

Pero claro me he preguntado ¿cómo llegare a ese primer empleo? con determinación y éxito, gracias a la segunda semana, comprendí la importancia de mi marca personal y como debo prestar atención en el mercado laboral al cual quiero llegar y segundo con que cuento, es difícil de aceptar pero no lo estaba haciendo bien, nunca me cuestione ¿que material tengo? ¿que mensaje y quienes están viendo mi perfil?, algo a que no le prestaba atención y deje de lado y creo que hasta hoy a traído consecuencias SIGO SIN TRABAJO!!!. pero esto cambiara y estoy preparándome para eso y haciendo cambios para lograrlo. Otro punto de ATENCIÓN es mi portafolio, ha sido una un proceso de amor y odio, no es fácil estar seguro de tus proyectos, de tus habilidades y pero aun creo que nunca estamos listos para feedback, sigo trabajando en ello. Estoy haciendo uso de mis conocimientos como coaching para cuestionar y comprender cual es mi marca personal, que quiero comunicar y los mas importante a donde quiero llegar.

Pd: I need to work on my pictures for my CV and Linkedin as soon as possible

Platzi GRACIAS por estos retos he logrado actuar frente a mi propósito profesional y cada día debo trabajar cada día en lograrlo no solo a nivel profesional sino personal.

1
15632Puntos

Aprendí mucho tanto leyendo los comentarios, como en el curso de la semana.
Es increíble todo lo que podemos aprender, sentándonos a reflexionar sobre cada uno de los temas que queremos para nuestra vida personal y/o profesional.
Pero la lección más importante que me llevo es la gran importancia del networking y mantener un perfil profesional actualizado.

1
19363Puntos

Lecciones aprendidas.
Necesito trabajar sobre mi portafolio, incluso considerar realizar un demo reel. Esta es una buena oportunidad para demotrar otras habilidades que tengo.
Hay muchas personas buscando un empleo, así que los consejos que se han dado en los cursos recomendados para el reto son de los más valiosos.
Otra cosa, fundamental para mi en este momento, es la posibilidad de hacer un cambio de carrera. Es posible hacerlo.
Considerar dar más refuerzo en mi CV con las partes de las cuales me siento más cómodo y son aquellas en las que puedo destacar.
Saludos.

1

Los cursos y actividades de estas dos primeras semanas me ayudaron mucho a conocerme mejor e identificar cuales son las cosas que más valoraría de un trabajo. En el curso de Isis aprendí a no tenerle miedo a seguir avanzando, que puedo tener muchos planes de vida y todos son válidos, que debo perder el miedo a intentar las cosas porque si sigo sin moverme y sin intentarlo eso es el verdadero fracaso.

Las actividades del curso de CV y esta segunda semana me ayudaron a perder el miedo a las entrevistas de trabajo, bueno me siguen dando miedo pero creo que ya no me congelaré tanto.

Algo muy genial que me sucedió relacionado con las actividades de esta semana es que sin pensarlo llegó mi primera aplicación a un empleo y tuve más seguridad en mis respuestas gracias a lo que trabajé en este reto. Hice un CV muy genial o al menos el mejor que he hecho hasta el momento. Estuve muerta de miedo en mi primer entrevista pero mis respuestas respecto a lo que me interesa y mis fostalezas fueron claras porque ya había escrito en algunas en la tareas. Aún me falta mucho trabajo pero hasta ahora ha sido una ayuda muy grande este reto.

Saludos a todos 😃

1
5237Puntos

Hola a todos! A lo largo de esta semana me di cuenta de que estaba en un empleo en el que no crecería laboralmente, y lamentablemente ya había llegado a un punto en el que perdí la creatividad y enfoque que tenía cuando llegué. Renuncié a ese empleo, y en este mes me dispongo a aprender mucho, me metí al reto de crea tu futuro y #SayMyBrand para ayudarme a encontrar de nuevo ese enfoque, llevo 3 años de experiencia como profesora de matemáticas, así que por lo visto continuaré en esa profesión, pero freelance. Creo que mi reflexión es, en sí, que busco un camino lleno de nuevos retos, en el que pueda crecer profesionalmente, y sé que Platzi me ayudará a llegar a ese camino. Gracias por los que se tomaron el tiempo de leer esto. ❤️

1
12211Puntos

Mi reflexión es simple:

Sabemos que vamos a conseguir un empleo, estamos desarrollando todo tipo de habilidades que nos lo van a permitir, se están creando profesionales en todas las áreas con la voluntad de crecer exponencialmente.

“No es mas fuerte el que gana siempre, sino el que sabe aceptar el fracaso y aun asi sigue luchando”

1
11304Puntos

En lo que va del reto, puedo decir que tuve una gran revelación socrática: solo sé que no se nada.

Me retrasé un poco para poder hacer el reto #7 bien y me faltan algunos. Los cursos los tengo al día.

Algunos paralelismos al proceso de venta y marketing que vi, me ayudaron a contextualizarlo mas parecido a mi carrera. El primer curso lo veo como un “juego interno para las ventas” y el segundo como “herramientas de promoción”, pero en un contexto profesional dónde el producto a vender somos nosotros.

Me dió un poquito de cringe reconocer que ciertas malas prácticas yo las hice en mis últimas búsquedas de trabajo.

También me encantó conocer como piensa un reclutador en el último curso.

Una consecuencia muy buena de estos curso es que me están forzando a ser ordenado y disciplinado. Estoy recién adquirirendo los hábitos pero esto me gusta.

1
4491Puntos

En efecto, aprendí mucho no solo sobre los cursos y profesores con sus enseñanzas, sino sobre mí misma. En muchas ocasiones sentí la necesidad de replantear mis objetivos y definir qué es lo que haré, y cómo quiero hacerlo.

Antes, me sentía como en un paisaje plano y cubierto de nubes, sin saber hacia dónde exactamente ir. Mejor aún: en el medio del océano con un bote; en la dirección que mire, solo veo más incertidumbre. Los retos de cada día me obligaron a tomar los remos y empezar a moverme, y creo que ahora veo tierra firme.

De paso me acordé que debo actualizar mi CV y mejorar mi perfil de LinkedIn 😛 si bien trato de mantenerlo activo, ocupa un segundo lugar en mis actividades; me parece ideal moverlo más para generar el tráfico y los contactos que me interesan.

Muchas gracias equipo de Platzi! Una labor, como siempre, maravillosa.

1
6863Puntos

Del Taller para Cambiar tu Carrera Profesional aprendi:

  • No guiarse de los miedos de otro en la toma de decisiones, especialmente en decisiones que afectan tu vida.
  • Si tienes esa sensación de que necesitas cambiar de trabajo esa es la primera señal
  • si estas laborando y tambien estas buscando empleo pon en tu CV los horarios en los que puedes recibir llamadas
  • Cambiar de ambito laborar a uno que es totalmente diferente puede ser una experiencia enriquecedora

Curso de Creación de Portafolio y CV

  • Ten una buena foto a la mano para el CV
  • Pon tu datos de contacto
  • Se concreto con los datos que pones para un reclutador el tiempo es valioso
  • Debes tener un portafolio para que los demas vean lo que has hecho, asi que nunca es tarde para comenzar
1
9278Puntos

¡Hola!

Después de las actividades del reto que he hecho hasta ahora, el aprendizaje que más resalto es que no importa qué hayamos estudiado en la universidad o que trabajo estamos haciendo actualmente. Siempre se puede cambiar de rumbo y el mejor camino para hacer eso es aprendiendo.

Aprender en paralelo a lo que hacemos ahora, nos da la capacidad de irnos preparando para la próxima etapa y ganar seguridad para ese cambio.

Otro aprendizaje que me llevo, es que para hacer un buen CV, portafolio y/o demo reel, todo lo que necesitas es conocerte muy bien a ti mismo, tener la confianza de que destacando lo que es realmente importante puedes lograr cualquier puesto de trabajo.

1
7588Puntos

En estas semanas siento que he aprendido a enfrentar mi miedo, a cambiar mi enfoque, a pesar de que los retos han sido acorde a los cursos, llegue en un momento en que me frustre y no deseé continuar, pero estoy aquí superando mis miedos para poder crear un mejor futuro para mí y para las personas que me rodean. Ahora comprendo la importancia de tener un buen CV y portafolio, porque es la manera en como te das a conocer tu trabajo, tu experiencia y tus pasiones. Me hubiese gustado aprender todo esto cuando estaba en la secundaria o a inicios de la universidad, pero nunca es tarde para aprender.

1
7407Puntos

Hola,

Aunque voy un poco atrasada en los retos siento que es bueno hacer una pausa para reflexionar sobre las cosas buenas que he aprendido, aquí estas algunas:

  • Lo más importante lo aprendí en el curso de Isis, andaba un poco desesperada por querer cambiar de trabajo, pero Isis, en algún punto del taller menciono que antes de cambiar de trabajo debíamos intentar amar aquello que hacemos, esa clase ha sido muy importante para mí, me ayudo a reflexionar sobre muchos puntos de mi vida laboral y a comprender que siempre iré cambiando de carrera y de trabajo si no aprendo a amar aquello que sé hacer.

  • También en la clase de Isis, me quede con la frase “Hazlo tan bien que no puedan ignorarte” ese debe ser nuestro mantra de vida.

  • Antes enviaba mi CV a todos las vacantes que veía disponibles pero comprendí que debo ser mas selectiva con mi información y pensar mejor a que vacantes me postulo.

  • Aprendí a modificar mi CV según las necesidades de la vacante para que tenga mayores oportunidades.

Muchas gracias 😃

1

aprendí a conocerme a mi misma y a descubrir habilidades que no creía que tenia, conocí muchas personas de las cuales quiero aprender y seguir mejorando cada día.

1
7581Puntos

Aprendi mucho, mas de lo que pensaba, la verdad te descubres a ti mismo y ves que cambiar de carrera es dificil, pero no imposible y cosas que eran un joby se pueden convertir en tu pasion

1
5587Puntos

He estado muy inactivo y me decepciona, pero igual he aprendido muchísimo estoy por terminar ciclo de la Universidad y entonces espero cumplir con todos esos cursos pendientes y si mantengo mi mente positiva.

Hasta ahora he aprendido mucho de mis compañeros de Platzi y he podido ver el nivel de profesionalismo en cada uno de ellos y eso me inspira también a mí a cada vez ser mejor y aspirar a metas y objetivos ambiciosos.

1
3313Puntos

Buen día a todos.
Primero entender y darle forma a un pensamiento de cambio, en este caso de cambio en la carrera, el que se puede hacer, sin necesidad de empezar desde cero, pero arriesgandose a reinventarse, de la mano de la tecnología.

Las cuestiones que uno da por un hecho, como el CV, darme cuenta que se puede mejorar (empezando por tenerlo actualizado) y con un fundamentos del porqué y cómo hacerlo.

Ha sido enriquecedor sin duda alguna.

Saludos

1

¡Hola! Buenas Tardes,

Han sido cursos maravillosos para mejorar y optimizar el perfil, dan muchos tips que yo personalmente ignoraba, como mantener el CV actualizado, el perfil de LinkedIn y el Portafolio.

Me gustó mucho los tips para las entrevistas y en cuanto al manejo del CV, que cosas colocar de primero y como poder captar la atención de los reclutadores. Debido a las recomendaciones que daban en los 3 cursos pude darme cuenta de porque probablemente no me escribieron de varios empleos, ya que solo hacia un CV para todo.

Una parte importante fue cuestionarse los planteamientos del Taller para cambiar tu carrera profesional, porque a veces le damos más relevancia a lo que piensen los demás o lo que debería ser y simplemente omitimos las cosas que nos gustaría y podemos hacer.

También los Retos hacen todos estos objetivos más factibles, ya que poco a poco, con una serie de preguntas e instrucciones sin darme cuenta, ya tengo elaborado mi CV y tengo más claro mi camino profesional, al igual de disfrutar de los mensajes que han dejado los compañeros de Platzi, todos enriquecedores, y con mucha creatividad, te llenan de motivación para realizar las actividades.

😄👍

1
6124Puntos

Hola con todos, comparto algo de lo que he ido aprendiendo a los largo de estas semanas.

  • He aprendido técnicas para redactar mejor un CV,
  • He aprendido a resumir mis cursos y prácticas, así como también a mejorar la redacción en mi CV.
  • Aprendí a conectar con diferentes intereses
  • Mejoré y actualicé mi LinkedIn
  • Con el curso de CV pude enviar y postular para mi primera pasantía en la universidad 😄
0
26604Puntos

💚🚀 Ha sido grato poder analizar esos días diferentes aspectos de nuestro perfil CV y portafolio. Sin duda que nos lleva a encontrar nuevos aspectos de nuestros objetivos.

Algo que me ha llevado a reflexionar sobre mis metas y que es lo que quiero.

Sin duda que hay mucho por aprender aun y este reto nos ayuda a buscar el enfoque que necesitamos.

Adelante !!!

0
7898Puntos

Han sido sin duda 2 grandes cursos. Lo que me dejo el curso de ISIS es sin duda que nunca es tarde para realizar un Pivot en tu carrera profesional, diversificar tus habilidades te abrira un mundo de posibilidades"debes ser como un Smartphone al cual le instalas muchas apps", estas deben ir alineadas con las tendencias del mercado para mantenerse vigente.

El curso de Carolina sobre el Curriculum Vitae es definitivo, ya que este constituye una herramienta en la cual vas a plasmar todas tus cualidades, conocimientos, experiencias y habilidades para el trabajo que sueñas en no mas de 2 hojas. Entender que activos digitales como las redes sociales, tu perfil de LinkedIn, también van a ser revisadas por lo Head Hunters, lo cual implica hacer un uso estratégico e inteligente de las mismas.