Volvemos al comienzo, El Foro regresa.

Pregunta de la clase:
Cristian Eduardo Bernal

Cristian Eduardo Bernal

EstudiantePregunta

¿Sabes cuales fueron nuestros inicios? Es interesante entender de dónde venimos para saber a dónde queremos llegar.

Recuerda que tenemos una cita este miercoles 24 de febrero a las 7:00 pm hora Colombia. Estaremos por aquí varios miembros del Team Platzi Conversando en vivo sobre los primeros pasos que cada uno dio en el mundo de la tecnología.

Nos encantaría saber si llegaste hasta acá por una tarea, por un amigo, por tus papas, por que necesitabas cambiar el rumbo de tu vida, porque te inspiraste por Steve Jobs o el padre del CTRL + C y CTRL + V y como muchos quisiste hacer del mundo un lugar más sencillo para vivir. Cuéntanos acá ¿Qué fue lo que te motivo a nunca parar de aprender?

Estamos ansiosos de leerte.

55 respuestas
    Jorge Marroquin

    Jorge Marroquin

    Estudiante

    Mi mayor motivación son las posibilidades que tiene la tecnología para impactar en nuestra calidad de vida como un igualador de oportunidades indiscutible.

    Colaborando entre todos para sacar adelante el potencial de nuestra región. We 💚 Platzi!

    Stalin Badillo

    Stalin Badillo

    Estudiante

    Yo llegue acá porque me emociona mucho el mundo del desarrollo web, pero apenas encontré todos los cursos de platzi me di cuenta de que todos podemos mejorar y aprender no solo en una única área, sino en todo lo que nos propongamos para así tener conocimientos más completos y nunca parar de aprender. 💚

    Anthony Guzman Lopez

    Anthony Guzman Lopez

    Estudiante

    Me motivo el echo de quere dar mas valor a los clientes que tengo relacionado con un emprendimiento en consultoria de software basado en el ERP SAP. Para poder ofrecerles analisis de datos, desarrollo de software, y ayudar en el proceso de transformacion digital.

    Omar Daniel Centeno

    Omar Daniel Centeno

    Estudiante

    Conocí Platzi al descargar varias apps de cursos en línea, buscaba una con la cual pudiera aprender de forma efectiva, una que no terminara borrando del teléfono. ¿Qué pasó?

    Inicié con desconfianza, pero al conocer la cultura y mentalidad que sostienen esto, me di cuenta de que Platzi era más que solo una app. Desde entonces no he parado de aprender.

    Gracias a las transmisiones en vivo y los podcasts he aprendido más sobre quienes conforman al Team y los inicios de Christian y Freddy. Contento de escucharles siempre.

    Francisco Javier Ali Cruz Aguila

    Francisco Javier Ali Cruz Aguila

    Estudiante

    Mis mayores motivaciones son varias, todas de igual importancia.

    • Mi familia (darles una mejor vida)

    • Mi comunidad (inspirar/dar el ejemplo de que sí se puede)

    • Darme cuenta que nada me hace más feliz que aprender ya que con ello mi realidad nunca deja de cambiar y mutar y hace esta vida mucho más divertida.

    • Descubrir y vivir lo más posible de esté maravilloso universo en tan poco tiempo de vida.

    Una mezcla de eso hacen que prácticamente todo el día esté consumiendo algo edificante, sea Platzi, idiomas, geopolitica, historia, cultura, etc...

    Y siempre recordar que uno no sabe nada, pero saber eso es lo más valioso.

    Johann Ricardo Salguero Triana

    Johann Ricardo Salguero Triana

    Estudiante

    Llegué a través de un amigo que estana muy compenetrado con la programación, lo intenté y me quedó gustando, ahí vamos con desarrollo backend

    Jeiner Alexis Bustos Quipo

    Jeiner Alexis Bustos Quipo

    Estudiante

    Me encanta mucho la ciencia y tecnología, por esta razón, me gusta consumir información que hable sobre avances de ellas, ya sea video, audio, blogs, cualquier cosa. En una de mis aventuras por documentales en YouTube, como sugerencia apareció un video de Platzi (realmente ya no recuerdo cual fue porque creo que los he visto todos) y me encantó, tanto así que los seguí consumiendo e interesándome cada vez por lo que muestran y por lo que hacen.

    Conocí que tenían su propio podcast, así que también empecé a escuchar cada episodio. Me impactó mucho, y aún lo sigue haciendo, Humans of Platzi, sus vidas y cómo las decisiones los han llevado hasta donde están hoy en día.

    Todo esto y acceder al portal web y leer muchos blogposts, me llevaron a hacer parte de esta gran misión y decidí nunca parar de aprender con esta gran comunidad.

    Isabel Yepes

    Isabel Yepes

    Estudiante

    Yo no tenía ni idea de tecnología hasta que durante unas vacaciones me quedé atrapada en otro país, en medio de una pandemia, sin trabajo y con mucho tiempo libre. Mi novio que trabaja en tecnología me regaló una suscripción a Platzi y empecé haciendo el curso de Trabajo remoto, luego el de cómo lavarse las manos, luego el de programación básica, he hecho todos los cursos que se me atraviesan, así no tenga ni idea de qué se tratan, algunos me han atrapado otros no tanto; 10 meses después puedo decir con toda seguridad que he aprendido un montón de cosas de las que no tenía ni idea de que existieran y eso me ha hecho inmensamente feliz. Estoy haciendo un proyecto personal que quería desde hace mucho tiempo (www. tangaritas. com), aprendiendo inglés y fortaleciendo varias habilidades para mejorar mi perfil profesional. Todos los días de mi vida estudio en Platzi y con cada cosa que aprendo me maravillo. Platzi es de las mejores cosas que me han pasado en la vida. 💚💚💚💚💚💚

    Luis Enrique Vargas Aparicio

    Luis Enrique Vargas Aparicio

    Estudiante

    Alguien con experiencia vendiendo web apps a eua que nos ilumine :v

    Juan González

    Juan González

    Estudiante

    Mi comienzo en el mundo de la tecnología se remonta a un PC que mi papá tenía en su oficina y cuando mi mamá me llevaba a visitar me dejaba usándolo para que no causara daños en otra parte 😅

    Desde Windows 3.1 y jueguitos que sólo se podían acceder a través de DOS hasta descubrir el internet telefónico para poder hacer tareas en bachillerato.

    Después a través de videojuegos empecé a aprender inglés, encontré Platzi cuando era mejorando(punto)la y a través de los años el cambio que ha tenido me ha parecido genial.

    Yo también #NuncaParoDeAprender para seguir mejorando, subiendo de nivel y en lo posible poder compartir las lecciones de los mejores del mundo y hacer que Latam se convierta en la próxima power house!