27

Volvemos al comienzo, El Foro regresa.

¿Sabes cuales fueron nuestros inicios? Es interesante entender de dónde venimos para saber a dónde queremos llegar.

Recuerda que tenemos una cita este miercoles 24 de febrero a las 7:00 pm hora Colombia. Estaremos por aquí varios miembros del Team Platzi Conversando en vivo sobre los primeros pasos que cada uno dio en el mundo de la tecnología.

Nos encantaría saber si llegaste hasta acá por una tarea, por un amigo, por tus papas, por que necesitabas cambiar el rumbo de tu vida, porque te inspiraste por Steve Jobs o el padre del CTRL + C y CTRL + V y como muchos quisiste hacer del mundo un lugar más sencillo para vivir. Cuéntanos acá
¿Qué fue lo que te motivo a nunca parar de aprender?

Estamos ansiosos de leerte.

Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
9
6494Puntos

Mi mayor motivación son las posibilidades que tiene la tecnología para impactar en nuestra calidad de vida como un igualador de oportunidades indiscutible.

Colaborando entre todos para sacar adelante el potencial de nuestra región. We 💚 Platzi!

2
18315Puntos
4 meses

Si, ahora tenemos desde carros automáticos como luces que con un comando se prenden o apagan, me parece que todo esto ha mejorado nuestra calidad de vida, ¿cuáles te han impactado a ti?

3
6494Puntos
4 meses

Personalmente creo que la revolución de la automatización que implica Inteligencia Artificial ha sido uno de las mayores aportes que más han impactado.

El tiempo ahorrado, por hardware o software, en tareas rutinarias nos permitirá emplear nuestro verdadero potencial para aprender a construir un futuro incluyente. 💡🤝

7
9809Puntos

Yo llegue acá porque me emociona mucho el mundo del desarrollo web, pero apenas encontré todos los cursos de platzi me di cuenta de que todos podemos mejorar y aprender no solo en una única área, sino en todo lo que nos propongamos para así tener conocimientos más completos y nunca parar de aprender. 💚

2
18315Puntos
4 meses

Si, es correcto lo que dices, hay demasiado por aprender, pero hay que comenzar despacio, ¿cuáles áreas estás aprendiendo y cómo es tu forma de estudiarlas?

2
9809Puntos
4 meses

Actualmente me estoy enfocando en el área de ingeniería y el área de crecimiento profesional, pero claro que luego me gustaría tomar más cursos acerca de finanzas y marketing.
Luego de entender que había tanto que quería estudiar hice un plan de estudio, en el cual me he marcado los horarios para cada área, estoy tomando apuntes de una manera inteligente y tengo repasos activos y espaciados para que mi conocimiento se quede a largo plazo.
Si tienen alguna sugerencia estaré feliz de leerlos. 😃

0
6494Puntos
4 meses

Hola Badilleins por mi parte yo me cree un plan estudios generales basado en Google Calendar y Drive.

Tomando en cuenta horarios, objetivos, medición y los 3 tipos de aprendizaje efectivos del Curso de Estrategias para Aprender en Línea Efectivamente.

Finalmente lo complemneto con algo de música a la hora de documentar y asimilar mejor las clases diarias. Mi meta semanal son 5 cursos por semana pero estudiados de manera integral. 😄

PDT: Me falta incorporar de mejor manera la técnica pomodoro. 👀⏱️

6
30446Puntos

Conocí Platzi al descargar varias apps de cursos en línea, buscaba una con la cual pudiera aprender de forma efectiva, una que no terminara borrando del teléfono. ¿Qué pasó?

Inicié con desconfianza, pero al conocer la cultura y mentalidad que sostienen esto, me di cuenta de que Platzi era más que solo una app. Desde entonces no he parado de aprender.

Gracias a las transmisiones en vivo y los podcasts he aprendido más sobre quienes conforman al Team y los inicios de Christian y Freddy. Contento de escucharles siempre.

0
18315Puntos
4 meses

Que bueno esto que nos cuentas, ¿qué te gusta de nuestra cultura y mentalidad?

0
12400Puntos
4 meses

La actitud retadora con la que Christian y Freddy buscan animarnos a cambiar nuestros paradigmas y no detenernos.

4

Mi hija, darle lo mejor en salud, educación, hogar, vestimenta… y claro preocuparme por mi yo del futuro… (=

2
16211Puntos
4 meses

¡La mejor motivación! Nunca paren de aprender juntos en familia💚

4
7347Puntos

Yo los conocí cuando Platzi era Mejorando La Web, investigando para una tarea de la universidad sobre el concepto de interfaz en plena llegada del HTML5 y CSS3.

Debo aceptar que Freddy no me caía muy bien, pero sí me daba mucha risa por sus comentarios oportunos.

1
16211Puntos
4 meses

¡Qué genial que nos acompañes desde hace tanto tiempo! :gre

3
864Puntos

Lo que siempre me motiva a continuar aprendiendo es el poder que tiene la tecnología por cambiar las vidas, y por la velocidad en la que lo hace. Quisiera presenciar el próximo hito, ser parte del nuevo mundo que la tecnología puede crear.

0
18315Puntos
4 meses

Es cierto lo que dices, ¿cómo la tecnología te ha cambiado la vida?

3
22205Puntos

El viaje de los motivos

Algo que me motivo a no parar de aprender, fue cuando estaba en segundo semestre de tecnología ambiental, sentí la necesidad de aprender nuevas cosas y emprender.

En ese viaje de errores y fracasos, tuve la oportunidad de conformar un colectivo de música techno para realizar eventos. Estuve en la parte de edición de videos y elaborando un plan estratégico de contenido. La pandemia llegó y tuve la oportunidad de empezar a estudiar marketing digital en Platzi.

#NuncaParenDeAprender 😃

1
16211Puntos
4 meses

¡Wow, Jossy! Gracias por compartirlo 💥💚

3
14701Puntos

Respuesta sencilla: Porque soy terco

Jaja
De pequeño fui muy curioso siempre
No pude tuve un PC en casa hasta que tuve 12 años, eso me voló la cabeza. Aún lo recuerdo, era un PC malísimo, pero era mío 😁 Tenía windows XP y juegue con ese sistema hasta que logre dominarlo.

Desde ahí me empecé a hacer preguntas:

  • ¿Como es que funciona todo eso?
  • ¿Como sabe el PC cuando muevo el mouse?
  • ¿Por que cuando presionó “A” se escribe “A” y no “Z”?

Me llene de preguntas y ansias de respuestas.
No tenía internet, así que hacia lo que podía con mi instalación de encarta y de vez en cuando encontraba algún vecino que me respondía cositas.

Y ahora estoy aquí, aún contestando muchas más preguntas que vienen a mi cabeza. Y lo mejor de todo, ahora puedo contestarle esas preguntas a alguien más.

0
2463Puntos
4 meses

Recuerdo encarta como si hubiese sido ayer, la curiosidad es la madre del conocimiento, eso creo yo.

3
4021Puntos

Descubrir un nuevo mundo de posibilidades. Me dí cuenta que podía aportar mucho más si conocía otros campos y entornos. Además de mi curiosidad insaciable y amor por la tecnología.

0
13680Puntos
4 meses

La curiosidad es una maravillosa virtud que nos puede llevar muy lejos! Y nutrirla nos hace más fuertes, felices y capaces.

Sigue así y #NuncaParesDeAprender

Espero pronto muchos de nosotros nos encontremos en grandes Tech Meetups y compartamos nuestras experiencias de éxito.

3
4491Puntos

De cierta forma siempre estuvo presente en mi vida. Vivía con unos primos que eran fanáticos de los juegos y desde los 9 años aproximadamente ya tenía un control de nitendo en la mano. Posteriormente me compraron el PS1, el PS2 y así sucesivamente. Mi primer contacto fue ese, los juegos (y me diguen encantando eh). Mi papá es técnico en electrónica y yo seguí la misma carrera por su influencia positiva y bue, me quedé en el rubro 😃 A Platzi lo conozco desde que era mejorandola jaja y soñaba con suscribirme, el año pasado al fin lo logré y creo que fue una muy buena inversión.

0
18315Puntos
4 meses

¿Cuál es tu video juego favorito y porqué?

3
42556Puntos

Llegué aquí porque estaba convencido de que podía aprender más rápido por internet que por la Universidad, empecé a buscar algún vídeo para empezar con el pie derecho en programación y encontré “La ruta para aprender desarrollo web profesional”, entonces supe que este era un buen lugar

En un principio mis motivaciones para aprender eran:
- Conseguir empleo y siempre tener ofertas por si acaso
- Conseguir un buen sueldo
- Tener seguridad financiera y poder ser completamente autosuficiente e independiente de mi familia

Luego pasé un año aquí y PASARON COSAS

Mis nuevas motivaciones eran:
- Estudiar todo el tiempo, todos los días, siempre que tenga tiempo disponible
- Encontrar un nuevo trabajo dónde pueda acordar una política de “6 horas de trabajo, 2 horas de capacitación dentro de la empresa”, renuncié a mi anterior trabajo (que conseguí gracias a Platzi) porque me molestaba el poco tiempo que tenía para estudiar
- Mudarme del país
- Trabajar en un estudio de videojuegos
- Ser MVP en algún lugar
- Aprender hasta 3 idiomas

Y por eso voy a pagar otro año de suscripción en cuanto tenga la oportunidad!! 😀😁✨

1
15445Puntos
4 meses

¡Que gusto! Siempre recuerda que lo que nos motiva, mezclado con disciplina y determinación son la clave para seguir creciendo y ¡Nunca parar de aprender! 🚀 Recuerda también siempre fortalecer tus habilidades blandas con la Escuela de Desarrollo Profesional 💚

3

Era el año de 1997, era asistente del centro de cómputo de mi universidad, me había ganado una beca y tenía acceso a las clases de otros semestres y por supuesto a la tecnología y a internet, era lo más maravilloso y esa época, mi primer correo en netadress y Hotmail, bajaba aplicaciones de tucows creo que se llamaba, buscaba en alta vista, Netscape era la puerta a otro mundo y la programación era mi refugio, adiós a Pascal bienvenido C y C ++, UNIX e informix eran lo maximo. Desde ese entonces como dice Fredy… no he parado de aprender, ahora con mis 40 y algo me da mucho gusto haber conocido lo que se convirtió en Platzi.

0
13317Puntos
4 meses

Yo en ese mismo año (¿O en el 98?) abrí mi primer correo en yahoo! Fui a la casa de mi novia del primer año de la U y ella tenía internet en su casa, desde entonces…

0
16211Puntos
4 meses

¡Wow! Qué increíble Robert, todo un camino en el mundo de la tecnología. Gracias por compartir tu historia.

3
4063Puntos

Estoy en Platzi, principalmente a que fracasé en mi último negocio que emprendí junto con mi esposa, en el sector restaurantero, me dejó experiencia pero una deuda de 20,000 dolares. Pensé regresar a reparar celulares, laptops y tablets, pero la vista se acaba, aunque me apasiona. Por lo cual en pandemia me dediqué a estudiar por mi cuenta sobre desarrollo web, cheque roadmap, compré unos cursos sobre el tema, pero entendí que necesitaba más, por lo que empecé a buscar plataformas de estudio y fue un vídeo de Freddy que me vendió la idea de escoger esta plataforma de estudio, junte el dinero y embarqué en esta travesía, la cual no me arrepiento hay excelentes Capitanes como Diego de Granda, Anahí Salgado, Daniela Coyotzi, por mencionar algunos de los cuales e tomado sus cursos. Se que conoceré a más durante este viaje.

Lo principal que he visto, es que tienen una excelente pedagogía para enseñar, que quisiera hubieran tenido mis profesores de Universidad.

0
16211Puntos
4 meses

Wow, Fer. Lo más importante es impulsarse a partir de esos obstáculos. Esto apenas comienza 💥

3
9649Puntos

Desde que llegué a Platzi he querido aprender habilidades que puedan impactar positivamente en la empresa en la que trabaje, hace ya año y medio sueño con trabajar en el mundo de las startups como dev porque veo que ese es el medio que está cambiando Latinoamérica y el mundo. Esa es mi motivación, y claro, ganar más dinero jejeje

0
18315Puntos
4 meses

¿Qué tecnologías sabes actualmente?

3
1186Puntos

Yo viví los cambios que habían en las computadoras, desde tener las grandes maquinas, hasta los celulares, cuando al entrar a internet se perdía la linea y si querían hablar me tenia que desconectar, pero lo que me hizo entrar al mundo de la tecnología fueron los videojuegos, siempre me intereso como se hacían y el trabajo que conllevaba y durante ese transcurso de investigar me di cuenta que la informática tiene muchos caminos más interesantes y aqui estoy, aprendiendo en platzi. 💚

0
2482Puntos
4 meses

¡Super! Pues justo escuchar sus historias nos ayuda a entender mejor quienes son nuestros estudiantes, nuestra comunidad. Me encanta que sigas aprendiendo Erick. ¡Felicidades!

3
13680Puntos

Mis mayores motivaciones son varias, todas de igual importancia.

  • Mi familia (darles una mejor vida)

  • Mi comunidad (inspirar/dar el ejemplo de que sí se puede)

  • Darme cuenta que nada me hace más feliz que aprender ya que con ello mi realidad nunca deja de cambiar y mutar y hace esta vida mucho más divertida.

  • Descubrir y vivir lo más posible de esté maravilloso universo en tan poco tiempo de vida.

Una mezcla de eso hacen que prácticamente todo el día esté consumiendo algo edificante, sea Platzi, idiomas, geopolitica, historia, cultura, etc…

Y siempre recordar que uno no sabe nada, pero saber eso es lo más valioso.

0
18315Puntos
4 meses

Es correcto lo que dices, creo que uno nunca va a saber lo suficiente y es bueno reconocerlo, ¿qué fue lo último que aprendiste?

0
13680Puntos
4 meses

@avanegaspinto - Lo ultimo que he aprendido (durante el ultimo año) es:

  • Italiano

  • Mi inicio en HTML, CSS y JS, al igual que la básico de C# y .NET y un poco de MSSQL.

  • Fue mi primer año de casado así que, igual he ido aprendiendo lo que significa vivir con tu pareja y como cuidar cada ladrillo que que pongo en la construcción de nuestra historia y llevar la economía al 100% de una casa.

  • Aprendí a disfrutar la vida y no vivir angustiado por cosas que están fuera de mi alcance y mejor enfocarme al 100% en lo que sí está a mi alcance.

Básicamente eso ha sido mi ultimo año de aprendizaje, ha estado intenso, pero ha sido muy bello.

Tú, qué fue lo ultimo que aprendiste?

2
18315Puntos
4 meses

Guao, yo he aprendido a organizarme, tener prioridades en el trabajo, tambien decir que “no puedo” y pedir ayuda, a dar y recibir feedback.

0
13680Puntos
4 meses

@avanegaspinto

Nice! A mi me hace falta trabajar en ‘decir que “no puedo” y pedir ayuda’

Eso es algo que no he logrado.

Alguna sugerencia?

2
18315Puntos
4 meses

Claro, la primera ayuda que uno pide es la más “dolorosa” porque es la aceptación de que necesitas un break y no puedes. Rodéate de personas que sea empáticas y entiendan que cuando lo hagas es solo porque deseas hacer las cosas tan bien, que prefieres recibir ayuda que hacer todo.
Aceptar que no puedes es de valientes y de personas responsables… Me cuentas!!

3
4203Puntos

mi mayor motivacion fue cuando vi la historia de apple, facebook, microsoft y google, hay fue donde me di cuenta de las grandes cosas que se pueden hacer gracias a la tecnologia, el hecho de ver como empresas como tesla logro el coche electrico autonomo y todo lo que crea con eso tengo para inspirarme a seguir por este camino para crear grandes cosas🧠🧠🚀🚀🚀.

mi sueño es que latinoameria sea una potencia tecnologica🐱‍🏍🐱‍🏍.

0
18315Puntos
4 meses

Ufff esos ejemplos son geniales. Cuéntame, ¿en qué proyectos estás ahora?

2
6973Puntos

Creo que mi comienzo en la tecnología se ve marcado porque siempre fui alguien a quien le atraía más todo lo referente a tecnología. Por ejemplo, jamás tuve interes en los juguetes, sino más en videojuegos y en cómo usar un computador (les hablo de al menos 2005). Acá llegué gracias al marketing nivel dios super saiyajin ultra instinto titán fundador kurama 7000 colas guantelete del infinito que emplea tanto Freddy como el team Platzi para convencer a cada uno de comprar alguno de los planes… Luego de ver que sacaron una oferta para cuentas de 2 personas no lo dudé, convencí a un amigo, y juntos empezamos a nunca parar de aprender.

2

Me motivo el echo de quere dar mas valor a los clientes que tengo relacionado con un emprendimiento en consultoria de software basado en el ERP SAP. Para poder ofrecerles analisis de datos, desarrollo de software, y ayudar en el proceso de transformacion digital.

1
18315Puntos
4 meses

Super interesante, ¿cuál es la página de tu emprendimiento y qué tecnologías estás colocando en práctica para esto que deseas realizar?

2
12257Puntos

Mi hija y mi esposo, son mi motor y son las fuerzas que necesito para dar todo de mi, tirarme de mil precipicios para poder ver los felices, eso es mi motivacion de no querer parar de aprender.

0
18315Puntos
4 meses

Pues tienes las mejores motivaciones para seguir aprendiendo… Me acuerdo ver a mi madre estudiar y eso me hacía sentir aún más orgullosa de ella!!

2
17303Puntos

Me encanta mucho la ciencia y tecnología, por esta razón, me gusta consumir información que hable sobre avances de ellas, ya sea video, audio, blogs, cualquier cosa. En una de mis aventuras por documentales en YouTube, como sugerencia apareció un video de Platzi (realmente ya no recuerdo cual fue porque creo que los he visto todos) y me encantó, tanto así que los seguí consumiendo e interesándome cada vez por lo que muestran y por lo que hacen.

Conocí que tenían su propio podcast, así que también empecé a escuchar cada episodio. Me impactó mucho, y aún lo sigue haciendo, Humans of Platzi, sus vidas y cómo las decisiones los han llevado hasta donde están hoy en día.

Todo esto y acceder al portal web y leer muchos blogposts, me llevaron a hacer parte de esta gran misión y decidí nunca parar de aprender con esta gran comunidad.

2
12400Puntos
4 meses

Concuerdo contigo con el impacto que recibo cada que escucho un episodio de Humans of Platzi, es mi sección favorita del podcast!!

2
2254Puntos

El imaginar el increíble acceso que podría tener quien supiese controlar la tecnología que tenemos cada vez más abundantemente en nuestro entorno: en cada país, ciudad, casa, en cada cuarto, terminando en cada uno de nuestros bolsillos. Y yo sin saber más que consumir contenido básico y anhelando crear empresas con base tecnológica.

Motivos suficientes para nunca parar de aprender. 💚

0
16211Puntos
4 meses

Pfff, sin duda un sin límite de cosas que podemos aprender y crear con tecnología 💥

2
13317Puntos

Pues recuerdo que de niño / adolescente me gustaba usar las computadoras como para jugar y nada más 😃 Nunca me interesó aprender nada relacionado con programación.

No fue sino hasta que ya llevaba cierto camino laboral recorrido que comencé a tomar el gusto por trabajar con datos y luego empecé a curiosear más y más sobre el tema.

De a poco y sin darme cuenta, me había convertido en una persona que estaba constantemente aprendiendo, sabiendo que tenía un universo de temas para aprender y poner en práctica! Y… pues aquí andamos 💚

0
18315Puntos
4 meses

Que bueno, que los videojuegos hayan sido los que te hicieron tomarle el gusto a la tecnología!

2
4804Puntos

Llegué a través de un amigo que estana muy compenetrado con la programación, lo intenté y me quedó gustando, ahí vamos con desarrollo backend

1
18315Puntos
4 meses

Guao, ¿hace cuánto tuviste este “encuentro con la programación” y que fue lo qué más te gusto?

2
2264Puntos

Mi mayor motivación es ayudar a que Latinoamérica sea una potencia mundial en tecnología.

0
2463Puntos
4 meses

Es una excelente Motivación, aunque aún falta un montón por hacer creo que vamos por buen camino. ¿Cómo llegaste a Platzi?

0
18315Puntos
4 meses

Excelente, ¿qué tienes pensado para ayudar a Latinoamérica?

2
10223Puntos

Para hacer el bien. Cambio yo y cambio al mundo.

2
271Puntos

Siempre me ha apasionado la tecnología, aprendí las bases de programación en la preparatoria y me enamoré. Yo solo sabía usar la computadora para las tareas básicas y para jugar, así que la electrónica y programación me abrió un mundo completamente desconocido para mi.

Estudié una carrera universitaria en la que no usaba mucho la programación, igual en mi trabajo solo usaba programación muy básica y aunque estoy orientada a crecer profesionalmente como Project Manager, quiero seguir aprendiendo de tecnología, de lenguajes de programación, inteligencia artificial, etc.

Veía los videos de Freddy y hoy me animé a ser parte de esta comunidad.

2
18315Puntos
4 meses

Guao, ser project manager es muy buena elección, ¿qué cursos nos recomiendas tomar para llegar a ser PM?

0
271Puntos
4 meses

La escuela de Bussiness Management tiene varios cursos que sin duda tomaré porque contiene cursos cuyo tema es base para ser un PM, principalmente lo que ayuda mucho es Canvas, Scrum y Business Intelligence.

2
22080Puntos

Mi aC y dC

Trabajaba (muy cómodo y conformado) en una tienda departamental, contaba con 1 h y 30 min para comer y ocupaba parte de ese tiempo para estar en el móvil. Llegue a Platzi por consumir videos que pudieran darme información (la necesitara o no), por recomendaciones me cruce con el canal de YouTube Curiosamente el cual menciona la frase:

“Este video es presentado por Platzi, la plataforma de educación online, que te enseña todas las habilidades, para triunfar en la nueva economía digital ¡NUNCA PARES DE APRENDER!

Visite la página y me ilusione demasiado, me visualice siendo yo quien pudiera crear un sitio web, una app, un videojuego 🤯. Paralelamente consumía el contenido de EmprendeAprendiendo que me motivaba a emprender y además enseñaba estrategias de Marketing digital, que Platzi también ofrece cursos en esas áreas 🤪.

Desde que adquirí mi suscripción; los cursos y las clases, se volvieron parte de mi nueva plataforma de video (lo siento Netflix no eres tú, soy yo), pero ¿Por qué deje de conformarme?..

Tuve un accidente vehicular, cuando me puse a investigar acerca del mío, tuve el dato de que los choques de frente, suelen ser los más letales. Por fortuna sigo aquí y mejor que nunca 🦾, también me hizo reflexionar… qué había logrado antes de mi choque (aC) y de lo que deseaba lograr después del choque (dC).

Como muchas historias, yo también llegue tarde para aprender a construir y no solo consumir, pero si hoy es cómo el día de mi choque ¿Estaré feliz u orgulloso de al menos haber intentado algo distinto?

1
2463Puntos
4 meses

Woooowwww que super Historia. La vida te regalo una segunda oportunidad y lo mejor es que la estas aprovechando con nosotros. ¿Cuál es el curso de Platzi que más te ha gustado hasta el momento y por qué?

0
22080Puntos
4 meses

Gracias por la mención y sin duda, mi curso favorito es el de desbloquear tu creatividad, no importa el momento que se escuche, si necesito inspiración, de ese curso la obtengo.

2
15038Puntos

Yo me acerque por curiosidad, me inscribí a una preparatoria con carrera en informatica y al ver las enseñanzas mediocres que daban me decepcione.
Entonces decidí aprender por mi cuenta así que busque por internet y una biblioteca que estaba cerca de mi escuela y encontré un libro titulado ¿Cómo aprender a programar en C y C++? Lo leí a los 16 años (aproximadamente no recuerdo bien puede que tenga menos, nadie lo sabrá) y no saben el dolor de cabeza que me genero, no entendía NADA y no tenía las bases ¡ni si quiera podía instalar un programa en windows! tampoco entendía que era 64 y x86 pensaba que se refería a sistemas de 6 nos enesñaron a “diseñar bases de datos” de una manera muy mala, en este momento ya había descubierto platzi y estaba decidido a comprarme la suscripción así que conseguí un trabajo y ahore y la logré pagar yjamás pensé que aprender sería4 bits y de 86 bits así que los ejercicios los hacía en mi cuaderno, un desastre.
Luego en mi escuela me enseñaron HTML y CSS de una manera tan mala que los odie, después en el penultimo semestre me enseñaron a crear uan app web y a diseñar bases de datos con un proyecto libre pero las explicaciones eran malas así que decidí creala a mi manera, el proyecto fue un desastre, pero aprendí un monton.
Entonces descubrí platzi por los videos grabados de los lives que subían a youtube, y dije yo quiero eso así que entre a trabajar ahorre me pagué mi suscribción y aquí estoy ya casi se acaba mi primer año ¿mejoré mi sueldo o mejorará? Lo dudo mucho ¿Aprendí? Un monton, pero variado y nada solido en ninguna area, y pues ya solo me queda agradecerles por esfuerzo que hacen
Y dato curioso pensaba que había empezado en este mundo demasiado tarde, cosa que evidentemente no es cierto

0
2463Puntos
4 meses

Nunca es tarde para empezar, tienes una vocación tremenda. ¿Cuál ha sido el curso que más te gusto de Platzi y Por qué?

0
15038Puntos
4 meses

Fundamentos de ingenieria de software entendiía el contexto de lo que estoy creando y ahorita me esta gustando mucho el de “Cursos de tecnología para gerentes y directores no técnicos” por está misma razón

2
1981Puntos

Mi comienzo en el mundo de la tecnología se remonta a un PC que mi papá tenía en su oficina y cuando mi mamá me llevaba a visitar me dejaba usándolo para que no causara daños en otra parte 😅

Desde Windows 3.1 y jueguitos que sólo se podían acceder a través de DOS hasta descubrir el internet telefónico para poder hacer tareas en bachillerato.

Después a través de videojuegos empecé a aprender inglés, encontré Platzi cuando era mejorando(punto)la y a través de los años el cambio que ha tenido me ha parecido genial.

Yo también #NuncaParoDeAprender para seguir mejorando, subiendo de nivel y en lo posible poder compartir las lecciones de los mejores del mundo y hacer que Latam se convierta en la próxima power house!

2
7547Puntos

Llegué acá un poco bastante más tarde de lo que hubiera querido. En mi época no estuvo en mi camino estudiar la universidad. Estudié electrónica a nivel técnico y con esa base y lo que iba necesitando aprender en otros trabajos me mantuve por algunos varios años.
Tratando de llevar el control de un departamento de la empresa en que trabajaba comencé a hacer macros con VBA gracias a videos de YouTube. Busqué escuelas en línea y me apunté a la universidad (desarrollo de software).
Un buen día caí a un video de Freddy en el que hablaba de la vida de los programadores. Obvio que luego de ver sus videos vi lo que era Platzi y acá andamos.
Resolver problemas es mi pasión (algo así como los puzzles que obsesionan a Dr House pero sin su nivel de inteligencia, sólo de obsesión) me desespera saber que hay maneras más eficientes de hacer las cosas y que no se estén haciendo. Las computadoras logran esa magia y quiero ser el hechicero que conoce cómo realizar los encantos correctos.

2
36336Puntos

Desde que era pequeña me encantó explorar, entender cómo funcionaban mis muñecos, como hacia mi “nene pasitos” para avanzar y a donde llevaban esos cables. Recuerdo que a mi prima y a mi siempre nos compraban las mismas muñecas, con la diferencia que las mías terminaban desarmadas y las de ella en una repisa super perfectas.

La tecnología posibilita, permite dar vida a nuestras ideas y solucionar los problemas de otros de diferentes maneras.

Es un mundo apasionante y en este nunca se para de aprender y descubrir nuevas cosas.

0
2482Puntos
4 meses

Excelente Cristy, es super interesante saber como haz crecido y como utilizas las herramientas a tu alrededor para crear. Sin duda es apasionante 😃

2
36336Puntos

Desde que era pequeña me encantó explorar, entender cómo funcionaban mis muñecos, como hacia mi “nene pasitos” para avanzar y a donde llevaban esos cables. Recuerdo que a mi prima y a mi siempre nos compraban las mismas muñecas, con la diferencia que las mías terminaban desarmadas y las de ella en una repisa super perfectas.

La tecnología posibilita, permite dar vida a nuestras ideas y solucionar los problemas de otros de diferentes maneras.

Es un mundo apasionante y en este nunca se para de aprender y descubrir nuevas cosas.

0
18315Puntos
4 meses

¿Y aún sigues destruyendo muñecos para construir algo en tecnología?

2
18315Puntos
4 meses

Omg!! Me encantó la trama, edición, efectos del vídeo… Está creciendo una gran amante de la tecnología en tu casa!!!

0
36336Puntos
4 meses

Ella es mi para qué, es mi maestra.
Un hijo es un 🎁 maravilloso y si te atreves a volverte niño mientras ellos crecen, podrás recordar que es lo que significa vivir.
El 🌎 que podemos construir ahora con las herramientas que tenemos y la democratizacion de la tecnología y la educación abre posibilidades infinitas. El reto que tenemos como padres es guiarlos para que mas que consumidores de tecnología, sean creadores. Una madre nunca puede parar de aprender, así se tome un receso para ser una madre presente en una época donde importa más tu portada de instagram y los logros acumulados, que la verdadera vocación de servir incondicional y desinteresadamente para que tus hijos sean buenos seres humanos.

2
12400Puntos

Llegué a Platzi mientras buscaba en Youtube entender que era eso de Diseño de experiencia de usuario, aproveche la opción que tenían para ver las primeras 3 o 4 clases de cada curso gratis que abrieron mi curiosidad tremendamente.

Me convencí de invertir después una sobredosis de muchos Live en Youtube, y el deseo que tenia por redefinir mi profesión.

Como alguien que siempre usaba la tecnología pero ni se daba por enterada de lo que había detrás de ella, me siento muy renovada a casi un año de llevar aquí.

2
18991Puntos

Antes de llegar al mundo tech a mis 15 o 14 años estaba estudiando neumatica e hidraulica, ya que queria estudiar automatizacion, pero no pude seguir estudiando y solo pude completar un año de dos, pero antes de dejar de estudiar mi profesor me recomendo comprar un arduino y gracias al arduino pude escribir mis primeras lineas de codigo gracias a youtube, despues fue con java e hice una app desktop, y despues vi el curso de programacion basica y aprendi JavaScript y quede enganchado hasta hace 3 meses que compre la suscripcion y gracias a eso hoy a mis 16 años puedo estar aprendiendo sobre desarrollo web y tengo deseos por aprender desktop, mobile, iot de todo, la frase nunca parar de aprender es realmente contagiosa

2
628Puntos

La verdad es que siempre me ha gustado la tecnología, pero hace unos años se volvió evidente para mí, que quedarse abajo del avance es perder un montón de oportunidades.

También creo que es, incluso, irresponsable vivir en ésta época sin comprender cómo funciona el mundo y hacia dónde lo llevamos. Si bien mi primera motivación es económica, en el fondo quiero resolver pronto lo de los ingresos para dedicarme a aprender, innovar y disfrutar.

2
2463Puntos
4 meses

Es un Excelente plan de vida Freddy, si algo te apasiona debes hacerlo todos los días.

2
10223Puntos

Estamos inmersos en un fenómeno llamado 4ta revolución industrial, transformación digital, singularidad, etc. etc.

La súper tecnología es el futuro.

1
10223Puntos
4 meses

Creo que sería bueno poner la actividad del 24 de febrero en la agenda:

2
2463Puntos
4 meses

Acá estamos esperándote Luis, comparto tu opinión, estamos en la 4ta revolución industrial, es necesario mantenernos a la Vanguardia.

2

Llegue a Platzi por mis ansias de emprender y adentrarme en el mundo de la tecnología, actualmente todo el equipo de está en Platzi con el objetivo de ayudar a mujeres de América y España en el desarrollo de sus emprendimientos Crafter. nuestra misión es con asesorias personalizadas enseñarles a utilizar los equipos Silhouette América®, encontrar el propósito que les lleva a emprender, captar y retener clientes para sus emprendimientos.

Unimos el arte con la tecnología.

Platzi nos ha apoyado en ajustar nuestra brújula emprendedora.

0
18315Puntos
4 meses

Guao, cuál es el link de tu página para conocer más esto?

2
20127Puntos

Las películas de ciencia ficción fueron uno de los grandes motivantes para aprender sobre tecnología. Siempre he querido un crear cosas genial como lo hacen en los mundos de ciencia ficción y aprendí que el código lo hace posible.

1
2463Puntos
4 meses

¡Genial!¿Cuál es tu película de ciencia ficción favorita?

0
20127Puntos
4 meses

The Martian, Ready Player One, Back to the future y Star Wars son de mis favoritas en ciencia ficción y en las que me emociono al ver.

2
3209Puntos

Mi pasión por este mundo nació un año después de haber terminado mi bachillerato, aunque desde antes me llamaba mucho la atención, no era algo tan fuerte. Recuerdo que ese año me encontraba totalmente perdido sobre lo que quería hacer para mi vida profesional, tanto fue así que estudie durante ese año algo que creí sería mi profesión; Gestión del talento humano, como era una técnica la termine pero sentía que no era feliz con ello.

A comienzos del 2019 decidí que era el momento de estar en algo que me gustará y sintiera amor por ello, hice un análisis de las cosas que sabia hacer, era bueno ayudando y hacia en tiempos libres y bueno después de ello descubrí que debía estar en la industria tech. A mitad de año entre a estudiar en el SENA (Institución de educación Colombiana) la Tecnología Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información. El 2019 se convirtió en uno de los mejores años, por que el hecho de amar lo que haces y compartir experiencias con tus compañero y enriquecerte de conocimiento que nos ofrece cada día esta industria es vida. No voy a mentir que hubieron momentos de frustración y tensión durante la formación. Durante esos dos años tuve experiencias de compartir mis conocimientos en competencias nacionales como lo fue SENASoft, pero eso no es todo quiero compartirles quien me acompaño durante todo este proceso hasta el presente. ¡ Platzi 💚!

Mi historia con Platzi 💚 me hizo enamórame mas de la tecnología, por eso le deje esta ultima parte de mi relato porque la considero mas que importante.

Yo conocí a Platzi investigando en YouTube sobre como mejorar mi autoaprendizaje, quería mas conocimiento del que me brindaba mi institución, pero necesitaba aprender a ser un buen autodidacta, y es hay donde encuentro a Freddy dando una charla sobre lo que me encontraba buscando.

Ese día vi tantos videos de Platzi en YouTube como pude, quede anonadado de tanto conocimiento. Conocí la plataforma y leía comentarios de la comunidad, una comunidad que durante el tiempo que llevo conociendo Platzi me ayudado, han sido mas que un complemento de aprendizaje en mi formación.

Después de terminar la tecnología académica, decido adquirir una suscripción con Platzi. No llevo mucho tiempo en la plataforma pero si el necesario para darme cuenta de lo comprometida que esta la comunidad y el equipo de Platzi para llevar conocimiento valiosos a cada rincón de LATAM y de lo dispuestos que están para ayudar.

Hoy, llevo la ruta de desarrollo front-end y la Escuela de Desarrollo Web. Aprendo, practico y comparto cada día el conocimiento que estoy adquiriendo.

¡Gracias Platzi 💚!

0
18315Puntos
4 meses

Guaoo, ¡si tienes algún proyecto realizado, nos encantaría verlo!

2
4132Puntos

Desde pequeña siempre me ha gustado estudiar. Muchísimo. Conocí Platzi gracias a un amigo y realmente me ha maravillado, además que me ayudado a formarme como una persona autonoma y trazar metas profesionales que cada vez apunten más alto. El lema de Platzi me va buenisímo ya que nunca quiero parar de aprender

0
18315Puntos
4 meses

¿Cuál ha sido el curso que más te ja gustado y porqué?

2
4742Puntos

Mi primer contacto real con la tecnología fue cuando en la escuela nos dejaron la tarea de realizar la programación de un display de 2 X16 para que desplegara varios mensajes, esto con el lenguaje de programación de C++ y fue un logro que se realizó gracias a la ayuda del internet y el pago que hice a un compañero para que me enseñara a realizar esa programación, ya que yo estaba en shock por no poder comprender nada. Y hoy en día esta información esta a la mano gracias al Internet y claro de quien tenga el interés de aprender.

0
2463Puntos
4 meses

¡que buena historia! ¿Cómo llegaste a Platzi?

1

Programo desde los 11 años (acabo de cumplir 50) y he sido autodidacta en tecnología desde el inicio.

Hace aproximadamente 6 meses ingresé a Platzi porque ofrece un saber integral en las tres áreas que me apasionan: web development, marketing y business management, además que está comenzando en un tema que me llama poderosamente la atención como es el diseño de videojuegos.

A medida que conozco Platzi, pienso que lo más maravilloso es su comunidad.

Mi objetivo en Platzi es complementar conocimientos y desde luego, aportar a otros lo que he aprendido en mi trayectoria profesional.

2
2463Puntos
4 meses

Que bella historia Mónica, Nos encanta que estés con nosotros

1
6379Puntos

Ashampoo_Snap_miércoles, 24 de febrero de 2021_22h11m45s_029_.png
Plan de estudios para el reto de este mes

1
3405Puntos

Yo realmente desde hace poco. Hace un año aproximadamente. Estudie administración de empresas. Pero en mis últimos trabajos tuve la oportunidad de aprender algo de testing de software desde ahi comenzó mi gusto hacia el mundo Tech. Despues empecé a ver los Platzi Live grabados en Youtube y eso definitivamente me capturó a ese mundo, me convencí de que era el camino además de que me apasiona hasta ahora. Por eso me suscribí y ahí vamos creciendo un poco cada día.

0
16211Puntos
4 meses

¡Qué genial, Leo! El mundo de la tecnología fusionado con lo que sabes de administración es super valioso 💚

1
279Puntos

Sé de infraestructura de HW, trabajo con Azure y cada vez más sentía la necesidad e inquierud de dominar bases de datos y programación.
Estoy empezando este viaje, esperemos nos vaya bien.
Posiblemente aprenda todo lo que soñé y más con Platzi, o probablemente no, dependerá de mí. Lo que es definitivo es que no es tiempo perdido.

0
2463Puntos
4 meses

En verdad no es tiempo perdido, Puedes contar con Platzi para alcanzar tu objetivo. ¿Dónde escuchaste de Platzi por primera vez?

1
7273Puntos

Más que una decisión de nunca parar de aprender, lo convertí en mi forma de ser, mi personalidad, no quiero que pase un día sin que aprenda algo nuevo. Pequeños hábitos como leer un libro, consultar el foro y aportar mi granito de arena a los que lo necesitan, escuchar un podcasts, leer prensa, columnas de opinion y por supuesto perderme en el internet con un tema en mi cabeza y unas ansias insaciables de conocimientos son lo que me hacen ser, lo que soy hoy.

1
18315Puntos
4 meses

Excelente, ¿qué es lo último que has aprendido?

1
10223Puntos

Hay 4 libros que hablan de lo extraordinariamente asombroso que será el futuro tecnológico que el día de hoy se desarrolla en los más importantes centros de investigación científica y tecnológica del mundo:

No nos queremos quedar atrás, y aunque sea un sueño guajiro y casi imposible de creer que nosotros los autodidactas estemos a la par de estos increíbles desarrollos, vale la pena esforzarse.

0
30446Puntos
4 meses

No puedo ver la imagen, ¿Quién es el autor o el título de los libros?

1
34241Puntos

Yo no tenía ni idea de tecnología hasta que durante unas vacaciones me quedé atrapada en otro país, en medio de una pandemia, sin trabajo y con mucho tiempo libre.
Mi novio que trabaja en tecnología me regaló una suscripción a Platzi y empecé haciendo el curso de Trabajo remoto, luego el de cómo lavarse las manos, luego el de programación básica, he hecho todos los cursos que se me atraviesan, así no tenga ni idea de qué se tratan, algunos me han atrapado otros no tanto; 10 meses después puedo decir con toda seguridad que he aprendido un montón de cosas de las que no tenía ni idea de que existieran y eso me ha hecho inmensamente feliz.
Estoy haciendo un proyecto personal que quería desde hace mucho tiempo (www. tangaritas. com), aprendiendo inglés y fortaleciendo varias habilidades para mejorar mi perfil profesional.
Todos los días de mi vida estudio en Platzi y con cada cosa que aprendo me maravillo.
Platzi es de las mejores cosas que me han pasado en la vida.
💚💚💚💚💚💚

3
12400Puntos
4 meses

Vayan a leer el blog del proyecto de isabely,

TRES HISTORIAS DE AVES
Historia 1. Mosquero del Pacífico
Me gusto!

0
34241Puntos
4 meses

Muchas gracias Diana! 💚

1
2877Puntos

Ví CTRL + C y CTRL + V (eso hice) y me animé a escribir.

2
16211Puntos
4 meses

Hahahaha ¡Bienvenido! El foro ha regresado ✨

0
729Puntos

Creo que el hecho que se que a pesar de tener un recorrido, en la tecnología como en otro campo, no voy a poder absorber todo el conocimiento. Pero si tengo que tener un conocimiento suficiente apoyar a mi equipo de trabajo.

0
729Puntos

Todas las industrias constantemente están cambiando, solo tengo que estar preparado.

0
3977Puntos

Yo llegue por mi padre, y el tiempo que llevo en la plataforma en un wow para mi, esto es muy educativo para todas las personas de todas las edades, es muy buena plataforma Platzi y el sistema que crearon para ver las clases en formato vertical en mi celular tambien, me encanta estar en Platzi.