Creación de Aplicaciones Vue.js con API de Diablo III
Clase 2 de 27 • Curso Avanzado de Vue.js 2
Contenido del curso
VueCli, configuración inicial del proyecto y consumo del API de Blizzard
- 2

Creación de Aplicaciones Vue.js con API de Diablo III
Viendo ahora - 3

Desarrollo de Aplicaciones con APIs de Blizzard: Guía Completa
04:55 min - 4

Estructura y gestión de carpetas en proyectos Vue.js
04:40 min - 5

Instalación y configuración de librerías en Vue con Bootstrap
01:29 min - 6

Configuración de Axios para llamadas a APIs de Diablo III
02:45 min - 7

Gestión de Tokens con Vuex: Integración y Almacenamiento en Vue.js
05:17 min
Creación de los componentes y layouts de nuestro proyecto
- 8

Componente Reutilizable de Carga con Vue.js
03:05 min - 9

Estilos CSS oscuros para aplicaciones Vue.js con Stylus
02:01 min - 10

Creación de Layouts con Vue y Bootstrap para Mejorar la UI
06:08 min - 11

Organización de Assets en Vue: Imágenes, Fuentes y CSS Globales
02:47 min - 12

Creación de NavBar y Footer con BootstrapVue y FontAwesome
06:25 min - 13

Refactorización de Importaciones en Vue.js con Plugins
02:16 min - 14

Buscador de Perfiles en Diablo III: Creación de Formulario y Título
08:57 min - 15

Rutas Dinámicas y Lazy Loading en Vue.js
08:02 min - 16

Construcción y Consumo de APIs con Vue.js y Vuex
13:51 min - 17

Creación y Uso de Componentes en Vue.js: MainBlock y TopHeroes
17:32 min - 18

Visualización de Héroes con Bootstrap-Vue en Diablo III
17:28 min - 19

Componente de Progreso de Actos en Vue.js
06:11 min - 20

Implementación de Componentes Vue: MainBlock y PlayerStats
12:55 min - 21

Navegación y Visualización de Artesanos en Vue.js
13:48 min - 22

Funciones y Componentes para la Vista de Héroe en Vue.js
27:13 min
Agregando funcionalidades avanzadas a nuestro proyecto
- 23

Carga Diferida de Componentes en Vue.js: Mejora de Rendimiento
08:01 min - 24

Implementación de Inventario de Objetos de Personaje en Vue.js
15:48 min - 25

Directivas Personalizadas en Vue: Creación y Uso Básico
07:28 min - 26

Configuración y despliegue de aplicaciones en Netlify con Vue.js
06:54 min - 27

Creación y Personalización de Páginas en Vue.js
06:31 min
D3PF: aplicación Vue.js creada desde cero que consume las API oficiales de Diablo III, el famoso juego de Blizzard. Ofrece un buscador de jugadores reales del juego para mostrar sus estadísticas y personajes.
- Demo: revisa esta demo online para que veas qué es lo que vamos a construir juntos · https://diablo3.netlify.com. Puedes utilizar este usuario en el formulario
SuperRambo#2613para probar en la regionEU. - GitHub: en este enlace encontrarás el repositorio completo · https://github.com/baumannzone/diablo3-vue-platzi
Vue CLI
Vue CLI (es decir, la interfaz de línea de comandos) es una herramienta para crear proyectos de Vue.js de forma rápida, desarrollada por el equipo de Vue.js.
Para usar esta herramienta deberás tenerla instalada (recomendado de manera global). Si ya la tienes instalada, puedes saltarte este paso.
Y recuerda, para seguir este curso es obligatorio que tengas Vue CLI instalado.
Instalar Vue CLI
Desde tu terminal escribe el siguiente comando:
npm install -g @vue/cli # O yarn global add @vue/cli
Una vez instalada la herramienta, podemos empezar a crear nuestro proyecto. Existen dos formas de crear un proyecto con el CLI de Vue:
- A través de la terminal:
vue create nombre_proyecto(esta es la que vamos a usar nosotros). - A través de una interfaz gráfica:
vue ui(a través del navegador, vas seleccionando con el ratón las opciones que te interesan).
Crear el proyecto con Vue CLI
Desde la terminal escribe el siguiente comando:
vue create diablo3
Elige la forma manual y después te debería aparecer lo siguiente:
El CLI de Vue está preguntando qué features quieres instalar en el proyecto. Vamos a instalar todas las que están marcadas en verde (para marcar una opción usa la tecla space y para moverte usa las flechas de ⬆️ / ⬇️).
- Babel.
- VueRouter para el manejo de rutas.
- Vuex para la gestión del estado.
- Pre-procesador CSS.
- Linter estricto. Si no has usado uno antes, seguro que te cuesta adaptarte. Pero verás que merece la pena. Ahora todo tu código, incluso si trabajas con varias personas en el proyecto, va a tener el mismo estilo, pues de esto se va a encargar el linter. ¡Le va a dar un toque muy profesional a tu aplicación! 😉
- Testing: unitario y end to end (E2E).
Cuando tengas todo marcado, presiona la tecla enter y al terminar empezará a hacer preguntas que irás respondiendo una a una hasta llegar al final.
Estas son las opciones que debes elegir:
- History mode: elige no. Esto sirve para dejar o quitar el hash (#) de la url. En nuestro caso lo hemos dejado.
- El pre-procesador de CSS que vamos a elegir es Stylus, me gusta porque es potente, simple y elegante.
- Linter, vamos a tener dos opciones:
- La primera: Standard Config. Es la configuracion de linteado que mas me gusta. Está basada en Standard Js.
- La segunda: marcamos las dos opciones Lint on save y Lint and fix on commit. Con esta configuración no vamos a poder hacer commit si tenemos algún error de linteado.
- Como herramienta de testing unitario utilizaremos Jest.
- Para testing E2E usaremos Cypress.
- En esta opción elegimos In package.json. Esto guardará las configuraciones de algunas librerías dentro de ese fichero.
- Y por último, pregunta si queremos guardar estas opciones para poder usarlas por defecto en el futuro. Puedes elegir la que quieras, en esta ocasión vamos a marcar no.
Ahora empezará a instalarse todo lo que hemos ido marcando. Cuando termine, si todo ha ido bien, deberías ver la siguiente pantalla:
Si no tienes instalado yarn, puedes usar npm, es (casi) lo mismo.
Por lo tanto, para arrancar la aplicación desde la terminal hacemos lo siguiente:
- Vamos a la carpeta del proyecto:
cd diablo3/. - Ejecutamos el servidor en modo desarrollo. Bien con
npm run serveo conyarn serve.
Cuando el servidor esté levantando verás algo como esto:
Ahí nos indica que nuestra aplicación Vue está levantada en la url http://localhost:8080 con el siguiente contenido:
💡 Para evitar que nos salga un error en la terminal, como el de aquí abajo, vamos a modificar el fichero package.json, en concreto el bloque de devDependencies.
Esto se debe a un error no corregido por parte de la librería babel-eslint.
"@vue/cli-service": "^4.2.0", "@vue/eslint-config-standard": "^5.1.0", "@vue/test-utils": "1.0.0-beta.31", - "babel-eslint": "^10.0.3", + "babel-eslint": "7.2.3", "eslint": "^6.7.2", "eslint-plugin-import": "^2.20.1", "eslint-plugin-node": "^11.0.0",
Actualiza la versión que tengas de babel-eslint a la 7.2.3. En mi caso, he pasado de la versión ^10.0.3 a la 7.2.3.
Hazlo ahora, para que luego en el futuro no te de problemas.
¡Enhorabuena! Ya has creado tu app con el CLI de Vue.
En la siguiente sección repasaremos la documentación de las API de Blizzard para saber cómo usarlas y empezar a construir nuestra aplicación.