Los Cuatro Acuerdos para una Vida Plena
Clase 16 de 25 • Curso de Herramientas para el Crecimiento Personal
Si te parece, puedes usar estas ideas para enseñar los 4 acuerdos para vivir mejor a otras personas:
1. Sé impecable con tus palabras
Sé consciente de lo que dices en todo momento. ¡No hables por hablar y no hables de más! Que tus palabras sean claras, no rebuscadas. Sé congruente: que lo que haces guarde coherencia con lo que dices.
2. No te tomes nada personalmente
En la medida que alguien te quiere lastimar, esa persona se lastima a sí misma. Si algo sale mal, no siempre serás tú el responsable de lo que sucedió. Cuando te dan una idea o te proponen que hagas algo diferente para mejorarte, no te están diciendo que lo estás haciendo mal.
3. No hagas suposiciones
No pierdas tiempo ni te angusties creyendo o inventando situaciones o cosas que crees que piensan de vos. Si tienes dudas, haz tantas preguntas como necesites para aclararlas.
4. Haz siempre lo máximo que puedas
Esfuérzate lo máximo posible. Da todo de ti mismo. Muchas veces, por comodidad, haces solo hasta donde hace falta hacer. Si haces lo máximo que puedes, si te sale mal podrás tener la satisfacción de saber que hiciste lo mejor posible. Piensa que “lo bueno es enemigo de lo mejor”.
Y no olvides este quinto acuerdo: ¡Más sabes y más dinero ganas! Enséñalo cuando tomes la clase “La importancia de nunca parar de aprender”