Cómo Manejar Conversaciones Difíciles Efectivamente

Clase 4 de 6Audiocurso de Cómo Recibir Feedback

Resumen

Las conversaciones difíciles son los tipos de comunicación que te hacen sentir vulnerable, ponen en riesgo tu autoestima e incluyen un mensaje complicado de asimilar en una retroalimentación de trabajo o proyecto personal.

¿Cómo manejar una conversación difícil?

Sigue los siguientes consejos para enfrentar estos encuentros incómodos que pueden generar un impacto negativo en tu proceso de crecimiento.

1. Evita dar tu interpretación como una verdad absoluta

La clave para mantener una conversación fluida y que pueda dar paso a mejoras es reconocer que tus interpretaciones o puntos de vista no son una verdad absoluta. Si estás todo el tiempo impidiendo que otros opinen sobre tu desempeño, estarás creando barreras mentales para superarte y mejorar.

2. Si asumes cosas, separa la intención del impacto

Enfócate en el hecho, no en las supuestas intenciones que el sujeto tiene contigo. Posiblemente piensas que te está dando feedback porque no le caes bien.

Deja atrás esos perjuiciosos y céntrate en el impacto que estás generando con tus acciones en la empresa, porque eso es lo que realmente importa.

3. Busca soluciones, no culpables

Al culpar a otros de tus errores estás justificando tu desinterés por mejorar porque el feedback existe para aplicarlo. Ahorra todas esas explicaciones y comienza a planear la ruta que hará que tu ejecución sea diferente en el campo que necesites.

Contribución creada con aportes de: José Raúl García Rodríguez, Ernesto Herrera y Alexander Rojas