Creación de Escenarios en Unity: Terreno y Erosión Realista
Clase 7 de 33 • Curso de VR con Unity
Resumen
Hasta ahora solo tenemos una gran manta planca que representa el terreno sin modificaciones. Para darle una apariencia real nos valdremos de deformaciones como: elevación, depresión y erosión, utilizando para ello los pinceles de decoración de Unity.
El primero de los botones (o herramienta) en la sección Terrain
de la pestaña Inspector
en el editor de Unity, es el modo de pintado que nos permitirá elevar o hundir (con Shift) tridimensionalmente el terreno en función de las características de la brocha que hayamos seleccionado y cuyo tamaño y opacidad determinarán la amplitud e intensidad de elevación o depresión en la deformación del terreno. La edición del terreno puede hacerse desde la vista en perspectiva o desde la vista cenital.
La segunda herramienta, es para el modo de pintado que nos permitirá definir una altura máxima definida en una zona del terreno en función de las características de la brocha. Es más como parar crear un alti plano o espacio aplanado.
La tercera herramienta de pintado para el terreno es la de erosión que nos permite suavizar las deformaciones que hayamos hecho con las otras dos herramientas anteriores.
Al renderizar el terreno y verlo desde abajo, parece invisible, no se ve en pantalla, y esto es porque Unity solo renderiza la parte superior del mismo para optimizar el uso de los recursos.
Unity tienen la opción de ir renderizando en tiempo real el universo 3D que estamos creando, por lo que puede en ocasiones tomarse un tiempo para procesar los resultados. A este tiempo se le llama ETA (estimated time of arrival).