osnaider enrrique fernandez colon
Preguntanecesito un poco de ayuda mi portátil lenovo no me permite utilizar los signos q necesito para practicar la programación básica e intentado cambiar el idioma del teclado pero no e podido hacer q funcione
alguien me puede ayudar

Jose Javier Pernia
Hola Osnaider espero estés bien, intenta en la configuración de tu lapto en la barra inferior izquierda cambiar la configuración de lenguaje o idioma y colocarla español, la otra opción es que si tu teclado marca números en ves letras ingreses a este link q te podria ayudar: https://fututel.com/es/tutoriales-guias-manuales-videotutoriales/2678-el-teclado-del-portatil-escribe-numeros-y-signos-en-vez-de-letras-solucion Un ultimo intento segun el modelo q comentas es ingresar al link para ver una posible solucion: }https://support.lenovo.com/au/es/solutions/ht104229

Que le importa sapo
Generalmente cuando alguien configura Windows en un computador, deja la distribución de teclado sin ajustar, Las distros mas comunes para portatiles en latinoamerica son: ingles, español y latinoamericano, los teclados diferentes a Microsoft, Lenovo (o de alguna marca), vienen generalmente en Español (España). Para identificarlos: El teclado de español de españa tiene el simbolo de arroba en el "2", El latinoamericano tiene la arroba en la "Q" (y se escriben presionando la tecla alt gr + q ó alt gr + 2).... (alt gr es el alt de la derecha). Si el teclado no tiene "ñ", está en inglés o posiblemente otro idioma que puedes verificar buscando en google distribuciones de teclado. Solo es acomodar la distro de teclado bien en Windows y listo.
Elvio Alfredo Quispe Aronés
Para cuando tengas que agregar un símbolo que no puedas encontrar en tu teclado ve a un navegador y podrás buscarlo con su código ascii

Ramiro Ramirez
En general depende de que teclado le pusiste a tu computadora. Desde mi computadora con Windows 10 funciona así: Botón de Windows > Escribe "Idioma" o "language" > Clic a "Editar opciones de idioma o teclado" > Baja a la sección "Idiomas preferidos". Seleciona tu idioma.
Te recomiendo el atajo Windows + Barra-Espaciadora. Te sirve para cambiar de idioma fácilmente. Si esto que te dije no te sirve te recomiendo adjuntar una foto de tu teclado y la versión de tu windows / cualquier otro sistema operativo.

Jhon Carlos Colorado Angulo
Hola podrías poner una foto de tu teclado. Ahora si el teclado no tiene la letra ñ por default lo debes poner en English (US) para que puedas programas.
El mío es así para poder programar lo pongo en English y para escribir normalmente lo pongo en español.

Massimo Di Berardino
Hola Osnaider, una opción, aunque un poco tediosa, seria utilizar codigo ASCII con
alt + código ASCII