
Pablo Nicolas Mansilla
Preguntaquienes usan mac, ¿porque lo eligen?
- Va a sonar medio cliché, pero el ecosistema. Poder editar en tu celular un screenshot tomado desde la computadora, usar tu teléfono como scanner o como cámara externa para tomar una foto y agregar a un documento; tomar llamadas desde la computadora y contestar sms. Y alguna otra cosa que se me puede estar pasando de repente.
- La interfaz me gusta más, y todos los gestos que tienen los trackpads hace la experiencia de uso bastante placentera.
- El hardware es de muy buena calidad. Un poco de la mano del punto anterior, los trackpads de las mac son los mejores trackpads que puedes encontrar en una computadora.
- En general no necesitas instalar drivers de nada, solo conectas algún periférico y va a funcionar.
- Aunque recientemente esto ha venido cambiando, la línea de comandos de Windows simplemente no era buena.
- De serie traen Software bastante útil: Pages, Keynote, Numbers; que son los equivalentes de Office en Mac; Garageband y iMovie que están bastante bien para iniciar en el mundo de producción de música y de video.
- En lo personal, yo utilizo y tengo un flujo de trabajo bastante dependiente en Logic Pro X y Final Cut Pro, que no existen en Windows.
- Si necesitas Windows o alguna Distro de Linux, la puedes instalar sin problema.

Elías Chao
En lo personal, lo que se me ocurre de repente es lo siguiente:
Seguro hay maneras de realizar mucho de lo que menciono en Windows, pero es más cómodo que todo venga de serie, y que el mismo vendor de tu hardware te dé soporte en el Software que utilizas.