
Juan Ramírez
PreguntaNo me quedó muy claro qué es Ethernet. Las definiciones que encuentro en Wikipedia son muy técnicas. ¿Alguién me lo podría explicar de una manera más simple, por favor?

Cristian Camilo Cortes Ortiz
ETHERNET Es una capa de red que transmite datos por la electricidad en un cable LAN al router por donde se envía la información de la IP por medio de protocolos que vinculan software | hardware entre si. El servidor y los drives del servidor interpretan esta capa de red.

Sura Naileth Cedeño Lopez
Hola:wave:Ethernet es una tecnología para redes de datos por cable que vincula software y/o hardware entre sí. Esto se realiza a través de cables de redes LAN, de ahí que Ethernet sea concebido habitualmente como una tecnología LAN. Así, Ethernet permite el intercambio de datos entre terminales como, por ejemplo, ordenadores, impresoras, servidores, distribuidores, etc. Conectados en una red local, estos dispositivos establecen conexiones mediante el protocolo Ethernet y pueden intercambiar paquetes de datos entre sí. El protocolo actual y más extendido para ello es IEEE 802.3.