
Francisco Antonio Rivera Viveros
PreguntaHola algo que no entiendo es que cuando llega a la explicación de las imágenes dice que cada pixel es un byte, textualmente dice: " y cada uno de estos puntos es un Byte", pero lo que yo no entiendo es por que?
al principio pensé que era un byte porque cada pixel tiene un número para dibujar una imagen por ejemplo pixel 1 seria el primero en la columna y el primero en la fila, pixel 2 seria el segundo en la segundo columna fila 1 , o podría ser el segundo en la columna 1 pero fila 2.
Bueno a esto pensé que se refería pero luego cuando Freddy dice que el número que genera el byte es igual al color, dije entonces será un error como lo que paso con la ip y a lo mejor serán no un byte si no 3 bytes, porque si fuera un byte solo podría generar un número de 0 a 255 pero para que un pixel pueda mostrar un color necesita 3 números de 0 a 255 (en el caso de RGB)
por ejemplo para generar blanco serian 255 255 255 para negro 0 0 0.
Entonces son tres bytes el primero vendría a ser un 255 del rojo el segundo otro 255 del verde y el tercero 255 del azul entonces son los 3 bytes pero no entiendo ayudaaaaaaaaaaaa!

Francisco Antonio Rivera Viveros
@cathyquintero pero muchos monitores led como el monitor del pc o de la laptop o del celular funcionan cono RGB y no con CMYK que ese es para la tinta cuando vas a imprimir a color y la mayoría de cosas que pasan por un motior de la pc o un celular no se imprimen !

Catherine Vanessa Quintero Cristancho
Yo pienso que se requiere 4 bytes debido al uso del modelo CMYK para impresión, también conocido como la cuatricromía de color, utiliza 4 colores: cian (cyan), magenta (magenta), amarillo (yellow) y negro (key black). Se usa 8 bits para cada color, lo que suma 32 bits. Es el más utilizado por la imprenta, el cine y la fotografía tradicional.

Francisco Antonio Rivera Viveros
Gracias!

Mayra Lopez
los bytes no tienen que ver con los pixeles, son unidades de información. Intenta verlos como tarjetas de información, que no tiene representación en pantalla