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Hola Camilo, es una pregunta recurrente y realmente no existe una respuesta oficial. A titulo personal te puedo decir dos ventajas que a mi criterio hacen mas interesante Unreal.

  1. Tienes el código fuente completo de C ++ disponible en Github, lo que hace posible que si en algún momento te encuentres con un problema, puedas estudiar, personalizar y depurar todo el motor sin obstrucciones para tu proyecto, otros engines son una caja cerrada.

  2. En Unreal puedes elegir programar con Blueprints o con C++. Gracias a esto el equipo de programador va a tener aligerada su carga de trabajo ya que antes los artistas simplemente diseñaban los mesh y animaciones y eran los programadores los encargados de programar las mecánicas e interacción dentro del juego. Ahora los programadores pueden trabajar las partes criticas en c++ y los artistas pueden programar en blueprints. Igual los artistas romperán algo 😉, pero será menos trabajo y optimizarán el tiempo de desarrollo del juego.

Al final todos los engines son una herramienta, lo importante es quien la use y que sepa como sacarle el máximo provecho. Una vez que empieces a probar Unreal Engine te aseguro que te encantará.

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que lenguaje debería aprender para realizar este curzo?

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5 años

Cualquier lenguaje como Java o C-Sharp que esté orientado a objetos. Ya que C++ tambien está orientado a objetos. Estos dos lenguajes te ayudaran a entender mejor este interesante lenguaje.

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5 años

C++ es el lenguaje que usa Unreal, pero para el curso solo necesitas conceptos de programación, ya que usaremos Blueprints

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Yo opino igual que andorade, pero lo que hace ventajoso a Unreal es los blueprints y el completo api de c++.