
Luciano Sánchez
PreguntaAl dar clic un submit varias veces se guarda repetidamente datos, hay solucion por php? yo lo hice por js, pero para darle más seguridad.

Mauricio Muriel
Complementando lo que dijo @geeka, de seguir la estrategia de apoyarse en la información ya registrada en la base de datos, existe una segunda manera de hacerlo (pueden existir más), puedes definir una restricción sobre uno de lo campos de la base de datos (que a su vez, viene de algún campo del formulario web) para que sea único (Indice tipo UNIQUE, detalle del tema aqui: https://www.sitepoint.com/use-unique-indexes-mysql-databases/), de esta manera, si se intenta ingresar un nuevo registro en tu DB que incluye un valor para el campo definido como unico, la misma base de datos rechazará el registro y te enviará el mensaje adecuado para que hagas la gestión necesaria.

Irwing Khalisser Naranjo Brito
Si estas usando base de datos, antes de guardar has una petición a la base de datos consultando el campo clave de la tabla ejemplo persona, antes de guardar los datos de la persona pregunta a la base de datos (SELECT * FROM WHERE dni = $campo_del_formulario_dni) y haces count de lo que retorne la consulta si retorna un elemento debes mandar un error al usuario de que ese dni ya existe si retorna 0 guarde los datos. También es optimo usar los required de html en los inputs ara evitar mandar campos vacios ya que lógicamente luego que guarde los datos debería recargar la página y los campos deberían estar vacios