Juan Sebastián Daza Vanegas
Pregunta¿Qué tan recomendable es ofrecer un descuento en el presupuesto para obtener una firma inmediata? Es decir, ofrecer nuestro servicio con cierto porcentaje válido durante la llamada.

César Augusto Ortegón Guerrero
Antes de dar un descuento, debes estár seguro de que tu propuesta de valor ha sido entendida por tu futuro cliente. Si este realmente tiene la urgencia y es prioridad resolver su problema o necesidad, y a parte le ha demostrado que entiendes su desafio o problema y cómo lo vas a resolver, el futuro cliente dudaría en pedirte un descuento. Mejor podrías ofrecerle algnas alternativas:
Pago de contado -> Ofrecer un descuento Realizar el pago en una fecha determinada-> Ofrecer un descuento Pago de 3 meses por adelantado (Si es un pago recurrente) - Ofrecer un descuento
Siempre tener en cuenta que ese descuento no desmerite el esfuerzo que implica tu solución o el valor de tu producto, puesto que el cliente podría infravalorar tu solución. Los descuentos son algo que deben saber manejarse.

Sergio Atanacio
Parece que puede ser una buena idea para cerrar una venta o quitar el cliente a un competidor aunque hay que ser prudente.
Creo que podría ser como ultimo recurso, si se ve que al cliente solo necesita un poco de presión para comprar. - Comprelo ahora o se le va a pasar la oportunidad.

Héctor Daniel Vega Quiñones
Por lo general ofrecer descuentos es mala idea ya que estás mermando tu presupuesto de ingresos. Una alternativa podría ser ofrecer algo complementario a tu producto-servicio (cantidad, tiempo, disposición, etc.).
Esto requiere una evaluación detallada de tus costos.