
Nazareno Taibo
PreguntaNo entendí la explicación, ¿En que casos necesito aplicar esto? ¿En todos? Y, con lo del lenguaje común entre la aplicación y el negocio, ¿Se refiere a representar el funcionamiento del negocio con los diferentes componentes de la aplicación?

Mauricio Costanzo
giulianaqr ha respondido esta pregunta de manera fenomenal. Te quería dejar por aquí un artículo que habla sobre este nuevo patrón arquitectónico DDD .
Espero que te sirva.
Saludos
Mauricio

Giuliana Quiroz Rodríguez
Hola eso está asociado a un patrón llamado diseño guiado por el dominio, el cual te dice que la arquitectura debe centrarse en el dominio y el dominio vendría a ser el negocio. Por ejemplo: Una tienda de abarrotes, el domino sería el negocio en sí de la tienda, pero como sub dominios podríamos tener, productos, ventas, etc en sí dividir en módulos pequeños tu negocio para que de esta forma estén más desacoplados. Por otro lado, cuando te refieres al lenguaje en común en DDD esto se llame lenguaje ubicuo, el cual te dice que todos los involucrados en el proyecto(dev, stakeholders, manager, etc) deben hablar el mismo idioma con el fin de que no se generen confusiones o malos entendidos. Por ejemplo tú como dev le llamas modulo de ventas y el stakeholder le llama modulo de facturación, ahí estamos cayendo en no hablar el mismo idioma para ambos es lo mismo, pero usan diferente terminología.