Do you want to switch to Platzi in English?
1

¿Los clientes de correo ignoran las tag style del head de los archivos .html? ¿O sólo ignora los archivos externos de css?

Escribe tu comentario
+ 2
2
3799Puntos

Respondiendo a tu pregunta y coincidiendo en parte con lo que apunta @kikekeys todo depende del cliente al que te refieras. Tengo 3 años de experiencia en mi empresa desarrollando emails para multitud de clientes y atendiendo durante 3 años a las conferencias de Litmus, te hago un breve resumen de cómo esta actualmente este terreno.

En el último año el desarrollo de emails ha evolucionado mucho. Actualmente el setup que tengo para desarrollar emails consta de grunt + sass.

  • NO es necesario poner los estilos css inline, a menos que desarrolles para unos clientes muy específicos y con poca presencia en el mercado (GMX, T-online…).
  • Gmail se actualizó permitiendo el uso de media queries, por lo tanto, ya no necesitas el inline para Gmail App.
  • Campaign Monitor (https://www.campaignmonitor.com/css/) está desfasado; no se actualiza desde 2014.

Cualquier otra duda que tengas estoy por aquí 😃

0
3799Puntos
2 a

Ese es exactamente el workflow que uso para trabajar 😉

0
1762Puntos
2 a

Perfecto, muchas gracias por la respuesta.

0
2101Puntos

La respuesta corta para tu primera pregunta es NO, y para la segunda es: dime de qué cliente de correo estamos hablando y te diré si las ignora, te dejo una guía del uso de CSS dependiendo del cliente de correo electrónico, resumiendo GMAIL y Outlook (para escritorio) siguen siendo una popo, hasta aquí mi reporte Joaquín.

0
1762Puntos
2 a

Muchas gracias 😉

0
10360Puntos
2 a

Hola, creí nunca usar éste campo del diseño y: -tenga requerimiento :p - Se siente un tanto extraño estilizando en el mismo tag pero en esencia todo es puro CSS bien maquetado y estructurado.

0
275Puntos
2 a

opino que usar external stylesheets puede ser un poco mal para el user experience y usar inline ayuda en rapidez en el rendering, pero hoy en dia con la velocidad de las redes mobiles, tal vez no sea grave. Tambien los usuarios estan mas acostumbrados a las experiencias mobiles.

Ver todas las respuestas