Simón Bello
PreguntaEl precio de oferta no sería los que el vendedor esta dispuesto a aceptar ya que es lo que el esta ** ofreciendo**?
Adeás tiene sentido si se tiene en cuenta que la oferta es, en economía, la cantidad de bienes y servicios que los ofertantes están dispuestos a poner a la venta en el mercado a unos precios concretos.
Luis Eduardo Saavedra Hamburger
Es cierto que la oferta se refiere a la cantidad de bienes y servicios que los ofertantes están dispuestos a vender en el mercado a un precio determinado. En el contexto de los precios Bid y Ask, la oferta o precio Ask es el precio al que los vendedores están dispuestos a vender un activo, es decir, es el precio más bajo al que un vendedor está dispuesto a vender su activo.
El precio de oferta o precio Bid, por otro lado, es el precio al que los compradores están dispuestos a comprar un activo, es decir, es el precio más alto al que un comprador está dispuesto a comprar un activo. Por lo tanto, el precio de oferta o precio Bid no es lo que el vendedor está ofreciendo, sino lo que el comprador está dispuesto a pagar.
En el mercado de valores, el precio de oferta o precio Bid y el precio de oferta o precio Ask son dos precios diferentes que reflejan las expectativas del comprador y del vendedor. Si un inversor quiere comprar un activo, tendrá que pagar el precio de oferta o precio Ask que es el precio más bajo al que el vendedor está dispuesto a vender. Si un inversor quiere vender un activo, tendrá que vender al precio de oferta o precio Bid que es el precio más alto que el comprador está dispuesto a pagar.