
Anderson Josué Oroya Silva
PreguntaEntiendo que los navegadores te penalicen porque se reproduzca un video de pronto. Pero que tal si la intención es esa, de que se reproduzca un video porque el usuario hizo click en una sección para ver un video como en Youtube por ejemplo. ¿Existe alguna forma de evitar esa penalización?

Luis Lira
Hola, esta decisión fue tomada principalmente por experiencia de usuario. Por ejemplo, antiguamente 👴 cuando entrábamos a sitios web, era muy molesto que sonara inmediatamente los videos o algunas canciones que las páginas ponían como de fondo, en ocasiones era difícil encontrar el reproductor que usaban para poder quitar eso y bueno, desde hace años existe esta decisión de no poder reproducir contenido multimedia si no es por decisión del usuario o como parte de la navegación del sitio.

Anderson Josué Oroya Silva
@johncardenasp Genial. Muchas gracias

John Cardenas
Hola!
Si el usuario hizo click en esa sección y sabe que la intención del sitio era mostrarte un vídeo, no hay problema. El navegador entenderá que la interacción del usuario era para ver un vídeo :D.
Otra opción es que si quieres mostrarle un vídeo apenas entre a la página es que lo hagas sin sonido. Tampoco es del todo recomendable pero lo podrías usar en caso de que necesites un vídeo de background.