Arnold Gabriel Pardo
PreguntaHola. Mi máquina no inicia tras reiniciarla después de habilitar “Plataforma de máquina virtual” dentro las “Características de Windows”. Me pueden ayudar con eso por favor. Mi máquina simplemente no inicia, se queda en pantalla negra. Mi PC es nueva, es una ASUS TUFGaming
Carlos Vite
Hola! Qué bien! Avisa si tienes cualquier otra duda aquí mismo en el foro.
Arnold Gabriel Pardo
Hola, efectivamente se resolvió deshabilitando la virtualización Hyper-V que se habilita por BIOS. Ahora si pude habilitar la plataforma virtiual, WSL y actualizar a la versión 2.

Roger Carlos Ariel Alba
Hola,
Pero, ¿pero puedes entrar el BIOS? porque en ese caso, sugiero entres y desactives la máquina virtual.
La actualización no tendría por qué afectar.

Carlos Vite
Hola! Es probable que tu sistema no soporte virtualización, pero no lo sabremos hasta que tengamos más información. Lo que puedes hacer por ahora para que inicie es deshabilitar la virtualización desde la BIOS.
Primero enciende la computadora e imediatamente presiona repetidamente la tecla "DEL" o en su defecto "F2". Una vez que lo hagas, entrarás a la BIOS. Dentro de ella, ve a la pestaña de "Advanced". Luego debe de haber una opción que diga "CPU Configuration". Al entrar verás una opción llamada "SVM Mode" o "Hyper-V". Lo cambiarás de enabled a disabled.
Una vez hecho eso, presiona la tecla "Esc" hasta que te pregunte que si quieres salir guardando los cambios. Presionas que sí.
Con esto ya volverías a Windows, pero podrías proporcionar las especificaciones de tu PC para saber si tu Hardware es compatible con virtualización o si necesitas hacer otra cosa antes de habilitarla.