
Diego Fagundez
PreguntaHola, no entiendo eso de que exponemos al mundo exterior el tema. ¿Como seria eso?, si le digo a mi hermano que entre a localhost:8080, ve el servidor? (se q no, pero digo… no entiendo) ajaj
Erick Saravia
Cuando tu levantas un servidor como en el primer caso sin exponer un puerto, el contenedor se levantara y en efecto sus servicios tambien pero la diferencia es que la unica manera de tu acceder a esos servicios seria entrando al contenedor (bash) y ejecutar una peticion a travez de curl, en este caso si obtendrias una respuesta satisfactoria
curl localhost
esto te devolveria en realidad el html de la pagina ya que estas peticionando desde la terminal y no el navegador
ya si tu quieres que estos servicios esten disponibles fuera de el contenedor tendrias que especificar bajo que puerto sera accesible esos servicios, que dependiendo el caso tocaria cambiarlo, ya que pueda ser un puerto que ya este en uso en la maquina.
Hay otro aspecto donde no basta solo eso, por ejemplo si levantas una maquina virtual en la nube si quieres exponer un puerto que no esta abierto, posiblemente te toque realizar una configuracion de red como el firewall u otros para abrir el puerto del servicio y que este este disponible en internet.

Diego Fernando Marin Lozano
Al parecer por exponer "al mundo exterior" se refiere al docker, y en este caso la máquina real es parte de ese mundo exterior.
Si es así, el
localhost:8080
80
localhost