
Jorge Enrique Medina Ramírez
PreguntaEsta pregunta del examen es muy extraña:
El conjunto de valores que puede tomar la variable dependiente y están definidos en la función es el ___________. El conjunto de valores que nos otorga una función se le conoce como ______________.
Porque pienso que la respuesta sería Codominio y Rango, pero no esta dentro de las opciones. No sé sí pensar que tiene un error de redacción o hay algo que estoy pasando por alto. 🤔
Alguien pudiera ayudarme por favor? 🙏🏼

Sandra Mazo
Codominio, rango e imagen son sinónimos, y básicamente son el conjunto de valores que devuelve la función (la imagen en y, que es la variable dependiente). El conjunto de valores que toma la variable independiente (x) es el Dominio. Yo saqué mal la pregunta la primera vez, creo que está mal formulada porque se tragaron 'in'-dependiente. Al repetir el examen puse Dominio y codominio, por un ejercicio de descarte y de suponer que habían querido preguntar y salió bien. Espero que la corrijan

Fabian Lopez Medina
Hola, ambas propiedades se pueden expresar de diferentes maneras. En este caso el rango y el codominio se refieren a lo mismo, es decir, al conjunto de valores que otorga la función.