
Andrés Felipe Sierra Álvarez
PreguntaAlgún experto o interesado en el campo de la psicología que tenga una explicación al ¿por qué se nos hace tan difícil pensar y hablar en ocaiones acerca de nosotros, desde la parte introspectiva, no desde lo que queremos mostrar?

Manuel Alejandro Arias Rodriguez
A muchos de nosotros nos cuesta pensar y hablar de nosotros mismos desde una perspectiva introspectiva, en lugar de hacerlo desde la perspectiva de lo que queremos mostrar. Nos puede resultar difícil reflexionar sobre nuestras propias áreas de la vida, como nuestras relaciones, el trabajo o las hobbies.
Esto puede ser un reto cuando intentamos comunicarnos con los demás, ya que puede no ser capaz de expresar nuestros verdaderos pensamientos y sentimientos. Esto puede dar lugar a malentendidos, y puede ser difícil establecer conexiones significativas con los demás.
Puede ser útil intentar encontrar formas de pensar y hablar sobre nosotros mismos desde una perspectiva introspectiva.
Esto puede implicar tomarse un tiempo cada día para reflexionar sobre nuestras propias áreas de la viday pensar en cómo nos sentimos. También puede ser útil hablar con alguien de confianza sobre nuestros pensamientos y sentimientos.
Esta puede ser una buena manera de comprendernos mejor a nosotros mismos y de comunicarnos más eficazmente con los demás.

Suzanne Sophia Condezo Monge
Creo que es porque te sientes vulnerable, ya que al hablar de algo tan interno estás exponiéndote. Y creo que la clave es tener la confianza de poder escoger de lo que te puedan decir, lo bueno para reflexionar y el resto dejarlo pasar.

Jorge Marroquin
En mi opinión exponer nuestras emociones puede resultar desafiante por que pensamos que las personas pueden burlarse o no interesarles pero resulta todo lo contrario por que puedes identificarte con otra persona y entablar una relación sincera y abierta.
Esto se complementa muy bien con el comentario de Pach y cobra más importancia cuando nos preguntamos por que hay escritores que fracasan en su carrera por ejemplo. Twitter es un buen ejemplo para aprender a externalizar nuestros pensamientos y emociones. 😄

Edgar Pérez
Me parece muy interesante la pregunta. No soy Psicólogo y siempre he creído que en gran parte es por la idiosincracia con la q nos han educado y los paradigmas que tenemos que romper.