
Enrique Tecayehuatl
Pregunta¿Siempre se andan actualizando los nombres de los regímenes? en mi constancia del sat tengo REGIMEN DE SUELDOS Y SALARIOS E INGRESOS ASIMILADOS A SALARIOS, en el caso que mostró la prof, viene una descripción diferente, pero ¿porque a veces encuentro diferente el título? ¿es el mismo régimen para casos prácticos?

PAMELA CASTRO SANTOS
En términos muy generales, las personas dadas de alta como Sueldos y Salarios cuentan con seguridad social y prestaciones, un asimilado a salario no. Si existe una relación de trabajo subordinada, entre un patrón y un trabajador, es decir, el patrón da órdenes, hay un horario fijo de trabajo, una remuneración de manera periódica, entre otros conceptos que maneja la Ley Federal del Trabajo, se debe dar de alta como Sueldos y Salarios y el patrón debe darlo de alta ante el IMSS y pagar sus cuotas de seguridad social. Para ser asimilado a salarios solo se puede en casos muy específicos que marca el Art. 94 de la Ley del ISR

Enrique Tecayehuatl
Bueno una nueva pregunta es ¿qué diferencia hay entre sueldos y salarios y asimilados a salarios?

PAMELA CASTRO SANTOS
Qué tal Enrique! el nombre completo del régimen fiscal es ese, "Sueldos y Salarios y Asimilados a Salarios". Si solamente recibes Sueldos y Salarios, en tu constancia aparecerá únicamente como "asalariado", si también recibes asimilados también lo debería indicar. Hay varias diferencias entre sueldos y salarios y asimilados a salarios, a pesar de que ambos conceptos se encuentran en el mismo régimen fiscal. Si tienes alguna duda, aquí estaré para responderla!