Graciela Sandoval Aguilar

Comunicadora pública y escritora

1Curso
664Opiniones
892Estudiantes

La suscripción Platzi Expert te da acceso a más de 1100 cursos enfocados en prepararte para los empleos más demandados de la industria de la tecnología.

Curso impartido

Descubrirme feminista y participar en el movimiento fue todo un proceso que comenzó hace 6 años cuando entré a trabajar al área de Comunicación Estratégica del Instituto de las Mujeres en Guadalajara.

Conocía muy bien mi profesión como comunicóloga, lo que no conocía era cómo comunicar las temáticas que nos atraviesan a las mujeres. Así comencé a capacitarme a la par que ejercía mi trabajo diariamente, y en realidad, bastó con poco tiempo para darme cuenta de lo importante del feminismo y las teorías de género para comunicar desde la igualdad en los medios de comunicación.

Al estar durante 3 años en un Instituto de puras mujeres como compañeras de trabajo y atender a mujeres, adolescentes y niñas en diferentes programas de gobierno, aprendí muchísimo y es mi pasión compartir ese aprendizaje desde el feminismo.

Aunque ya no esté dentro de una Institución, y a pesar de cambiar de trabajo, siempre seguí acompañando el movimiento, leyendo, escribiendo del tema e informándome. Prueba de ello, es que en mi siguiente trabajo coordiné y participé activamente (aunque esa no era mi labor) en el evento Talent Woman At Home (los links aparecen más abajo).

Así mismo, cuando me nombraron Directora del área de Talent Republic, escribí sobre temas de género y alenté a los escritores y escritoras que tuve a mi cargo a que también lo hicieran.

Experiencia

Comunicación Estratégica
Instituto de la Mujer - Guadalajara
Directora
Talent Republic
Directora
Panel Masculinidades positivas

Habilidades

Comunicación
Periodismo
Inclusión

¿Qué estás esperando?

Empieza a estudiar y asegura tu futuro, Platzi es la estrategia de aprendizaje constante de miles de profesionales en tecnología.

Opiniones de los estudiantes

Suscríbete y potencia tu futuro profesional

Nunca subiremos el precio si mantienes tu suscripción activa