Lleva tu carrera a otro nivel por menos de 1 dólar al día.

Seguridad Informática
Ruta de aprendizaje

Seguridad Informática

Seguridad Informática, es el área que se encarga de proteger la transferencia de información a través Internet, resguardarla ante ataques y robo de datos.
Como experto en seguridad informática podrás crear o analizar sistemas para que estén protegidos contra el robo de información y ataques informáticos.

Contáctanos para saber más

Cursos de Seguridad Informática
Seguridad Informática para empresas

Seguridad Informática para empresas

Básico
Básico
Introducción a Terminal y Línea de Comandos

Introducción a Terminal y Línea de Comandos

Curso de Redes de Internet

Curso de Redes de Internet

Curso de DLP: Prevención de Pérdida de Datos

Curso de DLP: Prevención de Pérdida de Datos

Seguridad de aplicaciones

Seguridad de aplicaciones

Intermedio
Intermedio
Curso de Introducción a la Seguridad Informática

Curso de Introducción a la Seguridad Informática

Curso de Fundamentos de Pentesting

Curso de Fundamentos de Pentesting

Curso de Informática Forense

Curso de Informática Forense

Curso de Hacking Ético

Curso de Hacking Ético

OWASP

OWASP

Avanzado
Avanzado
Curso de Autenticación con OAuth

Curso de Autenticación con OAuth

La Seguridad Informática ¡Un nuevo reto cada día!

En un mundo en constate evolución cada vez son más las ramas de las empresas que solicitan especialistas en este campo, ¡conviértete en uno de ellos! Enfrenta nuevos retos y supérate día a día. Sal de la rutina de un trabajo regular con nuestra ruta de aprendizaje en Seguridad Informática.

Con los hackers desarrollando nuevas formas de obtener información valiosa de sectores públicos o privados, la inversión en seguridad informática aumenta de manera exponencial en las empresas, los especialistas en seguridad informática deben estar a la vanguardia para contrarrestar estas amenazas, Platzi te lleva paso a paso a potenciar tus conocimientos en nuevos métodos para combatir estas amenazas.

Día a día la cantidad de datos que se comparte en la red conlleva riesgos y responsabilidades en muchos sentidos. Es por ello que las personas involucradas en el mundo de la Seguridad informática juegan un rol crucial en la coyuntura empresarial. Si tienes dudas sobre qué camino profesional escoger, te invitamos a que conozcas los beneficios de la seguridad informática y las ventajas de que la elijas como un opción de vida.

El costo empresarial de un ataque cibernético

ransomware

Eventos de categoría mundial como WannaCry, afecto a empresas en todo el mundo, en Colombia un aproximado de 20.000 empresas fueron víctimas de este ataque, con base en esto la búsqueda de personal certificado en proteger las redes se incrementó en un 20%, en promedio 3.5 millones de profesionales certificados se demandaran para cubrir los futuros ataques informáticos, la falta de conocimiento y certificación en ciberseguridad presenta un reto muy difícil de cubrir a corto plazo para las empresas.

Los ataques informáticos representan un costo gigantesco para las empresas y su porcentaje de crecimiento aumenta entre 10 y 12% anual.

Hoy en día las empresas se enfocan en capacitar a sus empleados en IT y ciberseguridad de esta manera buscan anticipar las necesidades que involucran la prevención de amenazas de seguridad a tiempo, evitando tener pérdidas económicas por cualquier tipo de vulnerabilidad a la seguridad de la empresa.

Desarrollo de software seguro

La protección de esta información viene comprometida desde un desarrollo de software seguro, actualmente existen varias regulaciones entre las cuales se destacan:

  • MICROSOFT SDL: el ciclo de vida en desarrollo de seguridad (SDL) es una metodología para el control de seguridad, orientado al desarrollo de software planteada por Microsoft.

  • BSIMM: Building In Maturity Model (BSIMM) es un modelo desarrollado en 2009 derivado de OpenSAMM.

  • CLASP Es un conjunto de buenas prácticas para el desarrollo seguro de software desarrollado por varias compañías de seguridad que forman parte del consorcio OWASP (Open Web Application Security Project), que permite integrar en cualquier fase del SDLC independiente de la metodología implementada.

  • SAAM Marco abierto para ayudar a las organizaciones a diseñar e implementar una estrategia para la creación de software seguro, es un modelo flexible que se adapta a la cada organización, independientemente del fabricante por OWASP.

Ahora que conoces algunos riesgos que puedes evitar, ¿qué tal si te decides a aprender todo lo que puedes lograr tomando la ruta de aprendizaje de Seguridad Informática?

Si quieres estar actualizado, informado y potenciar tus conocimientos es el mundo de la tecnología y ciberseguridad haz parte del selecto grupo de estudiante que ya cuentan con la certificación en Seguridad informática con Platzi, nuestro objetivo es llevar a ti el mejor contenido actualizado de vanguardia en tecnología y ciberseguridad.

Obtén mejores ingresos, proyecta tu perfil laboral ¡trabajar en tecnología paga mejor!

¡Prueba la suscripción de Platzi!

¡No te pierdas nuestros lanzamientos!

Glosario

Glosario

Cracker: Hacker dedicado a romper sitios en internet por motivos de protesta, retribución económica, simplemente por desafiar la seguridad del sitio.

Antispam: Herramienta informatica que se encarga de eliminar correo no desado

Aplicación maliciosa: Conocida en inglés como Malware, es una aplicación que una vez instalada se encarga de robar información para cometer fraudes o robo de identidad.

Antivirus: Software encargado de identificar programas que son diseñados con intenciones destructivas o dañinas.

Crimeware: Software malicioso Ej: troyanos, virus, spyware,Botnets entre otros.

Negación de servicio.: Ataque dirigido propagado por red que inhabilita el acceso a recursos o servicios a usuarios autenticados en sistema.

Pharming: Captura de información confidencial a través de la re-dirección de trafico a un sitio web falso.

Phishing: Técnica que se enfoca en copiar sitios web con el fin de robar información sensible de los usuarios: Usuario y contraseña, tarjetas de crédito haciendo creer a la persona que esta en la página web real.

Ransomware: Programa que bloquea el acceso total al usuario y pide dinero a cambio para habilitar el acceso.

Spam: Correo electrónico con contenido idéntico enviado de forma masiva, también conocido como correo basura.

Spyware: Software organizado por paquetes para realizar seguimiento el cual envía información de los usuarios a la fuente original sin solicitud de permisos a usuarios.

Tracware: Programa diseñado con el fin de rastrear las acciones que realiza el usuario mientras visita internet, (historial de navegación) con el fin de crear anuncios y publicidad.

Virus: Programa que se establece en el disco duro, replicando acciones que sin permiso del usuario afectan el sistema operativo.

Ordenadores Zombie: Computadores o servidores controlados remotamente que envían información a la fuente de origen que la solicita, sin notificar al usuario.

Aprende de los mejores

Yesica Cortés

Yesica Cortés

Course Manager en Platzi

@Yesikitaliz
Alan J. Baeza

Alan J. Baeza

Director de Ciberseguridad en Sector Público

@AJBaeza
Guillermo Rodas

Guillermo Rodas

Engineer en Auth0

@glrodasz
Alex Tovar

Alex Tovar

Auditor de Sistemas en Fundación Santafé

@alextovarg
Juan Carlos Parada

Juan Carlos Parada

Asesor jurídico Dirección de Tecnología e Información en Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES)

@juancparadag
Juan Pablo Caro

Juan Pablo Caro

Senior Managing Consultant en Berkeley Research Group

@platzi

Rutas relacionadas para complementar tu aprendizaje

Administración de Servidores y DevOps
Ruta de aprendizaje

Administración de Servidores y DevOps

Avanzado
DevOps es una cultura que combina buenas prácticas y software para mejorar el despliegue y puesta en marcha de aplicaciones de manera rápida y segura.
Desarrollo Backend con PHP
Ruta de aprendizaje

Desarrollo Backend con PHP

Intermedio
PHP es un lenguaje de programación de código abierto enfocado en la creación de sitios web. Es usado por empresas como Facebook y aplicaciones como WordPress.
Arquitectura Frontend
Ruta de aprendizaje

Arquitectura Frontend

Básico
Crea sitios web desde cero con una interfaz gráfica dinámica y atractiva en el navegador y dispositivos móviles, aplicando HTML, CSS y Javascript.

¿Qué estás esperando?

Empieza a estudiar ahora y asegura tu futuro