Las startups son compañías que crecen aceleradamente. El equipo de operaciones de una startup se encarga de hacer que la compañía sea lo más eficiente posible sin comprometer su agilidad. El área de operaciones abarca aspectos de finanzas, presupuestos, logística, legales, entre otros.
El área de finanzas se puede dividir de dos maneras. La primera se encarga de la coordinación y ejecución de todo lo relacionado con contabilidad. Esta incluye los pagos a proveedores, la nómina, la declaración de impuestos y la revisión del flujo de ingresos. La segunda va más hacia la estrategia y planeación financiera de la startup. El presupuesto operativo, el ritmo de gasto y los reportes ante la junta directiva son algunos ejemplos.
Las operaciones legales involucran la colaboración con abogados, ya sean internos o externos, para que todo lo que realice la startup esté dentro del marco legal y regulatorio de los países donde tiene presencia. En startups de la industria financiera (fintech) o de salud (healthtech), esta área se vuelve de vital importancia para la supervivencia de la compañía.
CEO en ArchGroup
CEO en Quick
COO en LegalMindMX
Vice President en Eden Global Partners
CEO en Phylo Legal
Director en SUMARA Hub Legal
Director en Platanus Ventures