27

¡La forma más fácil de medir cuántas visitas tienen tus posts en Platzi! .. y otros datos muy interesantes.

Julio J
jjyepez
46247

Y adivina qué…

Este tutorial no sólo te sirve para tutoriales de Platzi … sino para
¡CUALQUIER post en la web en el que puedas incluir la url de una imagen y con el que quieras reforzar tu marca personal!

¿¡ No es esto muy cool !?

EL SECRETO
*versión para impacientes

El SECRETO de este tutorial está en el uso del acortador de urls de Google: goo.gl, para aprovechar toda su funcionalidad de métricas y análisis! Así de simple.

PASOS

1- Inicia sesión en tu cuenta Google.

2- Busca y selecciona de la web alguna imagen que quieras incluir en tu post …
(puede ser cualquier imagen: un gif, un meme, un encabezado, un logotipo o incluso una imagen vacía con sólo un pixel transparente… )

3- Copia la url de la imagen, lo mejor es tener una url alojada en algún servicio gratuito (como imgur) o tu dominio propio, así evitamos que se rompa el link en algún momento si el propietario decide quitarla o ya no está disponible en el futuro.

4- Recorta la url con goo.gl (asegúrate de haber hecho el paso 1) … te quedará algo como https://goo.gl/MsfKLW << o algo similar.

5- Incluye en el tutorial la imagen en cualquier parte del contenido.

LISTO!

Cuando quieras ver cómo van las visitas, basta con entrar a goo.gl y ver las estadísticas (los analytics) de la imagen que usaste en tu tutorial, o post o lo que sea!

Verás algo como esto:

Si te gustó este tutorial, dale a la manito en el título y con eso me animo a seguir haciendo más tutoriales interesantes! bai!

Julio J.
@jjyepez

PS: … shh … secreto final … pruébalo en un e-mail que acepte html … te sorprenderás!

Escribe tu comentario
+ 2