Platzi
Platzi

Suscríbete a Expert y aprende de tecnología al mejor precio anual.

Antes:$249
$209
Currency
Antes:$249
Ahorras:$40
COMIENZA AHORA
1

Programa por que te apasiona y Haz cada Línea de código como la última

Seguro creíste que esto está escrito para programadores, pero esto puedes usarlo cada vez que estas diseñando, escribiendo, produciendo. ¡incluso aprendiendo!

Esta frase te sonara de algún lado: “Vive cada día como si fuese el último”. Lo único es que transforme un poco la frase para que sea menos “deprimente”. Y cambie la idea principal por algo que me apasione. Te pongo un ejemplo:

Imagina que vas a ver a tus amigos por ultima vez. Seguro te sentirás triste, algo impotente con la idea de no poder hacer nada al respecto. Luego, probablemente intentes hacer esa ocasión increíble. Como nunca lo habrías hecho. Todo para que ese día quede en sus historias lleno de buenos recuerdos.

Ya se que esa premisa suena más triste que la anterior, aunque quiero que te enfoques en esto: Si haces cada cosa como si fuera la última, pondrás todo tu esfuerzo en hacer que eso que te gusta (ya sean hobbies, escribir el libro que nunca hiciste, o incluso tu trabajo actual). ¿Por qué no hacemos las cosas de esta manera siempre?

Y es que es cierto, es difícil hacer todo con la energía que pondrías en esos casos, aunque no es necesario que se sienta exactamente así (menos por el hecho de despedirnos por siempre de eso).

Convierte ese trabajo de hoy, en el “ultimo” trabajo que harás, debe ser hecho con corazón y esfuerzo. Demuéstrate a ti mismo que todos esos años valieron la pena y te despedirás con la cabeza en alto y tu increíble “último” proyecto.

Y la mejor parte, es que cuando veas ese proyecto completado, te darás cuenta de tu esfuerzo y en cuanto mejoraste a los anteriores proyectos que te habías definido. Recuerda: Convierte cada proyecto en tu “último” proyecto.

Escribe tu comentario
+ 2