2

4 consejos antes de tomar el curso

¡Hola! Si estás por tomar el curso de Programación Básica tal vez te pueda servir este post, te dejaré algunas recomendaciones para aprender de la mejor manera, incluso para solucionar los inconvenientes que tengas de manera más rápida.

Primero y MUY IMPORTANTE: Tómalo de la manera más sencilla posible ¡No te estreses! Eso sí, será difícil, pero tienes contigo una súper arma muy poderosa: La Comunidad Platzi.

Cuando sientas que no puedas o que no entiendas un tema solo hace falta dejar un comentario en la clase diciendo “No entendí el tema” y verás como a las pocas horas (A veces en minutos) tendrás a alguien queriendo ayudarte y explicándote el tema, ya sea que ellos lo escriban o te aporten un enlace para que puedas leerlo y entenderlo mejor.

Segundo: Diviértete ¡NO TIENES QUE TERMINARLO EN 1 DÍA! Tómate tu tiempo, repasa conceptos, haz apuntes, compártenos un resumen de la clase como comentario o explícale el tema a alguien que tenga dudas (¡También puedes ser esa Súper Arma de la que te hablé!) Y si te gustan los retos puedes personalizar cada proyecto del curso que tomes.

Tercero:Ayúdanos a ayudarte. Como ya dije, este curso puede llegar a ser difícil si es tu primera vez programando, tendrás muchos errores y eso puede ser frustrante, pero recuerdo que tienes a la comunidad. Pide ayuda, copia y pega el código que estés haciendo, déjalo como pregunta y solo espera, verás que la ayuda será más exacta y podrás seguir continuando… Sí, “Seguir Continuando”, porque si algo hacemos como comunidad Tech es seguir continuando.

Cuarto: ¡No te rindas! Por favor 😦 Tal vez haya cosas que no comprendas en un día, no tienes que hacerlo, repasa las veces que sea necesario, esto no es la escuela, equivócate y aprende de ello, repite ese vídeo las veces que quieras y por favor, ¡Toma el examen! Sé que no es la escuela, pero el examen te ayudará a reforzar lo aprendido (Créeme). ¡No importa si repruebas! Tienes 6 horas para repasar (O descansar) y volver a intentarlo… o como dije: “Seguir Continuando”.

Si terminaste el curso y tienes algún consejo más me gustaría leerlo, déjalo aquí y ayuda a que más usuarios disfruten el curso de la manera más cómoda. 😄

Escribe tu comentario
+ 2