0

Expo - Rails para React Native

React son una de las mejores cosas que podría ocurrirles a los developers. React native nos a dado una facilidad enorme a la hora de crear una aplicación móvil utilizando recursos nativos a una velocidad inalcanzable. Y como no podría ser de mejor forma este ya tiene su versión de “Rails”.

<h1>Expo</h1>

Ellos mismo se definen como el Rails de React Native. Está hecho encima de React Native y permiten el uso completo de Javascript como lenguaje único. Eliminando los proyectos en XCode y Android Studio que genera el React Native por defecto. Con esto deja muy en claro que la finalidad de Expo, que es el uso de Javascript como solución.

Pero no te preocupes, Expo tiene acceso a las mismas librerías nativas más las que desarrolla la comunidad. Desde Login con Facebook y Google, camara, video, mapas, notificaciones y un largo etc.

Es posible que algo de lo que ofrecen no está disponible y de ser así es cuestión de tiempo que Expo se actualice. Aun así tenemos la opción de acceder al proyecto nativo de Android y iOS usando un poco de magia negra(un comando en la terminal).

Crea proyectos
Expo nos quita los problemas de instalación que nos da la instalación normal. Crea un proyecto en 2 Clicks. Despues de ahi eres tu y el javascript.

Prueba Local
Expo te permite ejecutar la aplicación desde tu móvil y si se encuentran en la misma red no necesitarás de conexión por USB.

Publica tu proyecto
Puedes publicar el proyecto en Expo y podrás descargar y utilizar el app desde donde quieras con entrar a tu cuenta de Expo.

Genera la aplicación nativa
Puede generar el APK o el IPA para publicarlos en su respectiva tienda (PlayStore/AppStore).

Prueba el Expo Snack
Hacer pruebas desde tu navegador, probar componentes y probar en ambos dispositivos con el motor Snack de Expo. Un editor de texto que permite ver la ejecución de Expo en un emulador, ya sea en Android o iOS por lo que no necesitarás de un emulador instalado o de un mac para ver como luce en iOS si tienes Windows. Arrastra componentes y mira cómo se genera el código listo para ajustarlo.

Aplicación en escritorio
Puedes, o no, usar la aplicación de escritorio. Si te gusta la Terminal puedes usarla también!

React Native
Expo es lo mismo que React Native pero bonito y más fácil y rápido.

(Voz de Troll/Dross)
Ñeeee, pero Arthaclarius, no hay nada como hacerlo de la forma tradicional, esto es hacer trampa….

Mira pedazo de… compañero. Si no te gusta hazte tu propia librería de javascript… es más crea tu propio lenguaje y logra que se masifique y después haz su propio framework. (humor)

Pero eso, si te sientes cómodo como lo has venido haciendo pues esta bien. Lo cierto es que Expo aun no es la solución a todo y que no abarca todo lo que se pueda mirar en el desarrollo móvil. Así que independientemente de lo que te guste no dejes de aprender, nunca sabemos cuando tocara la siguiente tecnología.

Así que… qué esperas? Más fácil no podría estar para iniciar este hermoso curso de React Native y utilizar Expo. Así que adelante, aprende y crea tu aplicación móvil con React Native y Expo.

Expo

Escribe tu comentario
+ 2