0

Ejecutando scripts de Python usando WINDOWS+R

Quiero compartir con ustedes una forma para ejecutar los scripts de Python sin usar la linea de comandos de windows (yo utilizo windows 7). Me parece que es algo que le agrega funcionalidad a algunos scripts que puedas utilizar en tu día a día.

Entonces empecemos.

Para este ejemplo vamos a crear una carpeta en la siguiente dirección:

C:\ejemplo

Y dentro de este directorio vamos a crear nuestro script, el cual se vera algo parecido a esto:

#! python3

print('Hello usuario')

Yo guarde el script como hi.py

Ahora vamos a crear con un editor de texto un archivo con extensión .bat, el cual no permitirá ejecutar el script usando el comando WINDOWS+R

Este nuevo archivo dirá lo siguiente:

@py.exe C:\ejemplo\hi.py %*
@pause

y lo guardamos en nuestro escritori con el nombre de saludo.bat, y luego lo debemos pegar en nuestra carpeta de windows en la siguiente ruta:

C:\Windows

La primera de este archivo debe indicar la ruta de el script que queremos ejecutar. Y la segunda linea es un comando que evitar que el script se cierre después de ejecutarse.

Bien, finalmente usamos el comando WINDOWS+R y en la ventana de ejecutar escribimos el nombre de nuestro archivo bat, en este caso saludo y luego presionamos enter, esto debería ejecutar el script y mostrarnos en una pantalla similar a la linea de comando el saludo ‘Hola usuario’.

Para hacerlo mas interesante pueden usar el siguiente script:

import sys

iflen(sys.argv) < 2:
	print('Usage: write a name to be greet')
	sys.exit()
	
name = sys.argv[1]   

iflen(sys.argv) >= 2:
	print('Hello ' + name + ' glad to see you!')


Ahora al momento de ejecutar el script deben poner saludo(el nombre del archivo bat) seguido de un espacio y luego algún nombre y el programa hará un saludo personalizado.

Creo que esto puede hacer mas interesante algunos programas que puedas realizar en python, así que seguiré explorando a ver que mas se puede hacer con el.

Escribe tu comentario
+ 2