0

Integrar Firebase a Xamarin (MonoAndroid)

La integración de Firebase con Xamarin es muy parecida a como se hace en Android Studio. Quisiera que este tutorial parta del momento en el que hemos descargado nuestro archivo “google-services.json”.
Añadimos los Nugets Packages que requiramos para nuestra App, en mi caso yo solo añadiré: “Xamarin.Firebase.Messaging”, con sus respectivas dependencias.

Ahora ubicamos nuestro archivo “google-services.json” previamente descargado y lo colocamos en la carpeta del proyecto, si no sabes como obtener el archivo “google-services.json”, ve al curso de Firebase.

Enseguida en el panel “Explorardor de soluciones” damos click a ver todos los elementos y damos click derecho cobre el archivo “google-services.json”, seleccionamos la opción “Incluir en el proyecto”

ahora seleccionamos el archivo “google-services.json” y vamos a propiedades, en acción de compilación seleccionamos de la lista de items la opción GoogleServiceJson, si no aparece, cierra el proyecto, vuelve a abrirlo… ya debería aparecer la opción.

Para este punto, ya hemos integrado Firebase a Xamarin (MonoAndroid).

De aquí en adelante depende de ti crear tu fabulosa aplicación, espero haber sido de ayuda, Saludos 😉

Escribe tu comentario
+ 2
1

Hola, muy buena tu explicación!!!
tengo una consulta, tengo un proyecto xamarin que por ahora guarda la base de datos JSon localmente, en el celular o en el emulador, lo que quiero hacer es que la base la pueda guardar en firebase, puedo enviar el archivo json a firebase? o tengo que tener un json en firebase igual al local?
como puedo hacer para que la app guarde, actualice y borre en el json que esta firebase por favor? me darias una mano, estoy medio perdido…muchísimas gracias!
ya asocie el firebase a la app pero no se como instanciar e interactuar con la base…
un saludo