2

¿Cómo configurar un editor de texto para GIT?

Wuilfredo
Twiin
1456

A todos no a pasado que al principio cuando estamos aprendiendo Git, escribir los comandos en la propia consola no se nos da manera muy natural. Sobre todo cuando queremos hacer cosas un poco más complejas en el cual necesitas prestar mayor atención, como vendría a ser el caso de resolver conflictos en una fusión. Es por eso que buscamos opciones para colocar nuestro editor favorito para llevar a cabo estas tareas.

¿Cómo sé si tengo un editor configurado en mi Git?

Es fácil, solo debes de escribir:

git config --global -l

Y buscar la linea que dice “core.editor”, si está, es porque tienes un editor configurado en el cual encontrarás el nombre del mismo después del signo de “=” como se muestra a continuación:

Para configurar tu editor sigue estos pasos:

Si es por primera vez que estas configurando Git
Ejecuta:

Para atom:

git config --global core.editor"Atom --wait"

Para Visual Studio Code

git  config --global core.editor"code --wait"

Para Sublime Text

git config --global core.editor"subl -n -w"

Nota: si no te funciona así para Sublime text, prueba añadiendo la ruta donde se instaló. Ejemplo: git config --global core.editor “C:\Programas\Sublime\subl” -n -w

Si tienes un editor ya configurado:
Ejecuta:

vim ~/.gitconfig

Te saldrá una ventana como esta, con todas las configuración que tienes actualmente en Git.

presionas la tecla “i

Te posicionas con las flechas de tu teclado en el texto que está después del editor= y lo sustituyes por alguno de estos:

Para Atom:

atom --wait

Para Visual Studio Code:

code --wait

Para Sublime Text

subl -n -w

Nota: si no te funciona así para Sublime text, prueba añadiendo la ruta donde se instaló. Ejemplo: “C:\Programas\Sublime\subl” -n -w

Una vez configurado nuestro editor favorito, salimos presionando Ctrl +C y escribimos “:x” y presionamos la tecla enter.

Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1
3Puntos

Your post is really right and great, a valuable topic. I really like your blog. keep sharing!
street view

1

En MAc Sierra, cambie el global y local con code, pero me salio un errro, por lo cual puse a “nano” como editor temporal. Sólo quiero volver a poner a vim como editor principal, pues ni vs code ni sublime abren como reemplazo de vim por alguna razon que desconozco. Espero me puedan orientar al respecto.

1
1456Puntos
4 meses

Si quieres cambiar un editor para que uses el git por defecto no necesitas configurar el global y el local por separado. Con configurar el global debería de bastar. Si puedes aportar una imagen ejecutando:

git config --global -l

Para ver como lo configuraste podría intentar ayudarte. Sin embargo, te recomiendo intentar también editar el archivo de config de git con

vim ~/.gitconfig

Y coloques tu editor ahí.

1
5100Puntos

Gracias por el aporte me ha gustado