Platzi
Platzi

Suscríbete a Expert y aprende de tecnología al mejor precio anual.

Antes:$249
$209
Currency
Antes:$249
Ahorras:$40
COMIENZA AHORA
1

¿Qué contenido domina en YouTube?

Este artículo es una traducción del texto “What content dominates on YouTube?” escrito por Rasty Turek en 2019.

YouTube es la plataforma de alojamiento de videos más popular en Internet. Miles de millones de personas ven miles de millones de horas de contenido. Decenas de millones de usuarios cargan contenido cada año. Estas estadísticas son bastante conocidas y comprendidas por la comunidad de creadores en general.

Todos los datos de este artículo se basan en el rendimiento de todos los videos disponibles públicamente al 31 de diciembre de 2018 .

Para el 31 de diciembre de 2018, YouTube había terminado …

5.2 mil millones de videos subidos
Mil millones de horas de contenido
29 billones de vistas
250 mil millones de Me gusta + No me gusta
33 mil millones de comentarios

Horas de contenido subido cada minuto

Una de las métricas favoritas de YouTube para compartir es la cantidad de contenido que se carga. En marzo de 2019, Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube, compartió públicamente que cada minuto se cargan más de 500 horas de contenido en YouTube.

El número real es aún mayor. Solo en 2018 se cargaron más de 621 horas de contenido por minuto, o más de 10 horas de contenido por segundo .

  • Julio de 2010: la duración máxima del video aumentó de 10 a 15 minutos para todos los usuarios | Septiembre de 2011: los usuarios verificados pueden subir videos de formato largo.

La duración de los videos está aumentando, impulsada principalmente por el contenido de formato largo, principalmente videos de juegos y transmisión en vivo.

Cargas únicas dentro del año
Los usuarios subieron más de 1.300 millones de videos en 2018. Como puede ver en el gráfico anterior, el crecimiento se está desacelerando.

Cuenta única que subió al menos un video durante el año
Una vez más, cuando observamos la cantidad de usuarios que cargan contenido, el crecimiento se está desacelerando. Esto no es causado por la competencia que atrae a los usuarios, sino por el hecho de que YouTube ha alcanzado su punto máximo dentro de la población conectada. De los 4 mil millones de personas que ahora son dueños de un smartphone, 800 millones se bloquearon el acceso a YouTube en China y algunas grandes partes del mundo todavía no tienen suficientes conexiones rápidas para consumir contenido de vídeo.

Este pico también explica por qué YouTube gasta tantos recursos en mantener a los usuarios más activos dentro de la plataforma.

Cargas promedio por cuenta única por año
Y está funcionando. Puede ver en el gráfico de arriba que desde 2010 y 2016 YouTube se centró en una apropiación de tierras, logrando que participaran tantos usuarios como pudiera. Sin embargo, durante los últimos dos años, se han centrado en mejorar el compromiso con sus creadores. En promedio, un usuario sube 13 videos cada año. Casi 3 veces más que hace una década.

Todos los datos anteriores son muy genéricos para la propia plataforma. Sin embargo, YouTube divide el contenido en categorías. Estas categorías están predefinidas por YouTube y seleccionadas por los usuarios en el momento de la carga. Personas y blogs es la categoría predeterminada . Eso significa que si un usuario no cambia la categoría, se le atribuirá automáticamente. Puede encontrar una lista completa de todas las categorías aquí .

Cifras absolutas por categoría en 2018

Aunque la categoría Música recibió “solo” el 20% de todas las visualizaciones en 2018, también representó solo el 5% de todo el contenido de la plataforma. Música y entretenimiento son las únicas dos categorías que brindan de manera desproporcionada altos retornos (visualizaciones) sobre la inversión (cantidad de contenido = costo de hospedaje y distribución).

Además, las dos categorías más populares son también las menos “nativas” de YouTube y YouTube tiene que licenciar su contenido.

Si tiene curiosidad, aquí puede encontrar una lista de los 10 mejores videos por cada categoría al 31 de diciembre de 2018.

Distribución de videos en función de las vistas.

Olvídese del principio de Pareto (regla 80/20). La distribución de YouTube es significativamente peor. Solo el 0,64% de todos los videos llegan a tener más de 100.000 reproducciones.

¿Por qué eso importa?

Distribución de vistas como% del total de vistas en la plataforma
Porque estos 0,64% representan un increíble 81,6% de todas las visualizaciones en la plataforma. Lo leíste bien. Si YouTube eliminara el 99,36% de todos los videos de bajo rendimiento, ahorrarían una cantidad asombrosa de dinero y aún retendrían la mayor parte de los ingresos (especialmente considerando que la mayoría de los videos de bajo rendimiento están en canales que no cumplen con los criterios de monetización ).

La música es la única categoría que atrae constantemente a cientos de millones de usuarios para que vean los mismos videos una y otra vez. El primer video que rompió la marca de 1B de vistas fue un video musical. La gran mayoría de los videos con más de mil millones de visitas son videos musicales.

No todo el contenido es igual

Escribe tu comentario
+ 2