Platzi
Platzi

Suscríbete a Expert y aprende de tecnología al mejor precio anual.

Antes:$249
$209
Currency
Antes:$249
Ahorras:$40
COMIENZA AHORA
1

Tips para mejorar tu perfil en LinkedIn

Actualmente existen muchas redes sociales con distintos propósitos y es importante ser cuidadosos en lo que publiquemos en cada una de ellas para evitarnos problemas, en esta ocasión te contaré un poco acerca de LinkedIn, la red social para profesionales.

Te daré algunas recomendaciones para mejorar tu perfil, independientemente de que busques empleo o no, te serán útiles para transmitir hacia los demás una imagen correcta de ti.

1. Una foto de perfil adecuada 👧
Es importante utilizar una foto de perfil donde se vea tu cara, una pequeña sonrisa y nada inapropiado. Te recomiendo una herramienta llamada Snappr’s Photo Analyzer que analiza tu foto de perfil y te da una puntuación, así podrás revisarla y estar segura de que es una foto adecuada.
Una foto de portada también es conveniente para dar un poco de color y vida al perfil, elige algo que te represente.

2. Un buen Titular 👨‍💻
Elige un texto claro y breve, que realmente le da a conocer a los demás a que te dedicas, si haces demasiadas cosas, elige solo las que más quieras destacar. Puedes utilizar pipes u otro carácter para separar cada uno de tus roles.
Por ejemplo:
❌ Ingeniero en Sistemas & Scrum Master & Desarrollador Backend & Desarrollador Fullstack & Estudiante de Platzi & Desarrollador Java & Desarrollador Angular
✔️ Ingeniero en Sistemas | Desarrollador Java | Scrum Master

3. Acerca de ti
En esta sección puedes extenderte un poco para darte a conocer a los demás, puedes escribir un resumen de tu vida profesional 👨‍💻, académica 👩🏾‍🎓 y personal 🤹, en esta sección puedes mencionar algún pasatiempo que tengas. Si deseas que las personas te contacten en esta sección puedes invitar a las personas a que te contacten por medio de mensaje directo, correo electrónico, etc.

4. Mantente activo
Puedes realizar publicaciones ocasionalmente o compartir publicaciones de alguien más, puedes reaccionar o comentar publicaciones de otras personas. Yo te recomiendo que cada vez que apruebes un curso de Platzi, compartas tu certificado 📃.

5. Detalla tu Experiencia
Coloca de forma clara cada uno de los empleos que has tenido, en el detalle del empleo puedes listar los proyectos mas relevantes en los que hayas trabajado, utiliza datos (solo datos reales) para resaltar tus logros 🏆. No te olvides de mencionar la tecnología o herramientas utilizadas para resaltar tu conocimiento en ellas.
Por ejemplo “Desarrollo de Rest API en Java el cual redujo el tiempo de respuesta del CRM de 30 segundos a 12 segundos por petición”.

6. Agrega tus aptitudes 👨🏻‍🎨
Utiliza la sección de aptitudes y validaciones para agregar allí tus skills, si personas que han trabajado contigo pueden validarlas sería un plus, otro plus podría ser hacer los test que proporciona LinkedIn.

7. El idioma de tu perfil 🌍
Puedes crear tu perfil en varios idiomas, de tal forma que las personas que revisen tu perfil puedan verlo en un idioma que ellos entiendan. Yo te recomiendo utilizar inglés y español, pero solo configura tu perfil en Ingles si estas completamente seguro.

Si te encuentras buscando trabajo, adicional a estas recomendaciones puedes activar el marco “Open to Work”. Ve ahora mismo revisa o crea tu perfil y actualízalo.

Escribe tu comentario
+ 2