1

marca personal: ¿ser un desempleado que trabaja o vivir de tu pasión?

¿Eres verdaderamente feliz con lo que haces, o eres un desempleado que trabaja?

Una diferencia fundamental de las personas que triunfan en la vida a las que no, es que las personas que triunfan son felices con lo que hacen. Lo cual va mas allá de ser afirmación de la autoayuda.

De hecho, esta es una idea que nisiquiera proviene de la autoayuda, curiosamente proviene de la filosofía.

Platón definía la endemonia como la capacidad de ser feliz entregandose a fines colectivos; en la mente de este filosofo, la persona cumple con la finalidad de su vida, cuando uno es capáz de entregarse a otros, la llamada polis, era como una sociedad que era capaz de reflejar los valores morales del ser humano, en otras palabras, hago lo que quiero hacer en la vida para una sociedad que vale la pena.

Esta idea fundamental es la que ignoramos cuando buscamos fundamentalmente a que dedicarnos, generalmente partimos de que nos tienen que obligar a hacer para subsistir, entonces empezamos a empapelar la ciudad de hojas de vida, y todo, por un empleo que es precario.

Sin embargo el concepto de marca personal, mas allá de las metricas, de la actividad en redes sociales abarca un aspecto muy profundo, y es la posiblidad de ser uno mismo.

Ser tu mismo implica personalizar tu ruta de aprendizaje basandote en tus habilidades, tratando de combinar areas aparentemente alejadas para así generar un espectro creativo. Por ejemplo, tomar el curso de dibujo a mano y utilizar esas habilidades para hacer un curriculum o maquetar tu diseño de pagina web.

Otro ejemplo, fue el de Steve Jobs mencionado en la Universidad de Stanford, cuando estudió algo que para los ejemplos prácticos no tenía ningun sentido, como caligrafía; y después, cuando con el equipo de Aple hicieron la primera MAC, el aparentemente inutil curso de caligrafía pasó a ser el corazón del MAC como producto, y es las hermosas caligrafías, que al día de hoy todos los computadores poseen.

Por lo tanto, aprovecha tu marca personal para ser tú mismo

Escribe tu comentario
+ 2