8

Como solucionar el error al ejecutar el comando "javac" en la ventana de comandos de Windows 10 x64 bits

Saludos a todos mis compañeros en este curso.

el presente tutorial es para solucionar el error al ejecutar el comando “javac” en Windows 10 de 64 bits.
.
.
En mi caso después de seguir todos los pasos de el articulo Java en Windows que corresponde a la clase Nº 6 del Curso Básico de Java SE me aparece el siguiente error al ejecutar el comando “javac”.

'javac' is not recognized asan internal or external command,
operable program or batch file

.
.
Es muy importante que antes de seguir probando con este tutorial hayas realizados todos los pasos de Java en Windows y que después de ejecutar “java -version” y aparezca la versión de java que descargaste y aun así te siga apareciendo el error anterior con el comando “javac”…
.
.
Muy bien comenzamos con la solución que a mi me funciono.

Nos ubicamos en la ventana de Sistema ó Propiedades del Sistema según sea tu caso, podemos llegar fácilmente presionando en el teclado la (tecla de inicio) + (Pausa inter) o (windows) + (Pausa) y nos vamos a la opción “Configuración avanzada del sistema” que aparece a la izquierda de la ventana del sistema.
.

.
.

  1. cuando se abra la nueva ventana nos aseguramos de estar ubicados en la pestaña de Opciones Avanzadas y seleccionamos Variables de entorno…
    .
    .
  2. luego buscamos la carpeta de instalación de java dentro de nuestro disco duro. Una vez ubicada entramos en ella y estando allí ubicamos y abrimos la carpeta del jdk (en mi caso se llama “jdk-9.0.4”) y dentro de esta abrimos la carpeta de nombre bin y copiamos su ruta.
    En mi caso la ruta era C:\Program Files\Java\jdk-9.0.4\bin ubicala muy bien en tu disco duro porque es muy importante para lo que viene.
    .
    .
  3. ya teniendo la ruta copiada nos devolvemos a la ventada de variables de entorno y ubicamos en la parte de Variables de usuario a la variable Path y seleccionamos Editar.
    .

    .
    .
    En el campo de “Nombre de la” debe decir Path y en “Valor de la” eliminaremos lo que tenga y pegaremos la ruta que habíamos copiado antes de la carpeta bin de tu equipo (C:\Program Files\Java\jdk-9.0.4\bin) y le damos aceptar a cada ventana para guardar todos los cambios.
    .
    .
    en la imagen tomada de ejemplo se estaba editando a la variable “JAVA_HOME”, pero tu no debes tocar a esa variable en este tutorial… solo debes crear o editar a la variable Path de la sección Varianles de usuario

.
En caso de que la variable Path no este creada en la sección de Variables de usuario simplemente seleccionamos el botón “Nueva…” y la creamos como se ve en la imagen anterior pero pegando la dirección de la carpeta bin en el campo de valor de la variable y aceptamos en cada ventana para que se guarde los cambios.
.
.
Ahora debemos abrir la ventana de comandos (cmd) de windows y volvemos a ejecutarel comando “javac” y ya no nos dará el mensaje anterior sino todos los comandos que podemos ejecutar tal y como se muestra en la clase Nº 4 del curso de Java SE. específicamente a partir del minuto 5:50 del vídeo.
.
.
si te funciono y no tienes la misma versión de windows qui aparece aquí por favor deja en los comentarios cual es tu versión y si te funciono para ayudar a los demas alumnos a saber si esto funciona para sus versiones de windows

Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1
4002Puntos

Para aquellos a los que aun no les funcione este metodo, tengan en cuenta que deben ejecutar el cmd a modo de administrador!

1
17996Puntos

Me alegraste el día con este tutorial. Gracias.