1

Mi ruta para alcanzar mi objetivo profesional.

¿Qué quiero alcanzar como profesional en los próximos años?

  • Quiero ser un Full Stack Developer especializado en Front-End y dedicarme a ello profesionalmente.

  • También me gustaría certificarme en un nivel B2 o superior respecto al Marco Común Europeo de Referencia en las 4 habilidades lingüísticas del idioma inglés.

¿Qué acciones voy a tomar para alcanzar este objetivo?

  • Tomar y completar las respectivas rutas de cursos relacionadas con mis objetivos profesionales. Para ello sería ideal seguir las siguientes rutas de la Escuela de Desarrollo Web de Platzi:

    • Full Stack Developer con JavaScript.
    • HTML y CSS a Profundidad.
    • JavaScript a Profundidad.
  • Tener una buena marca personal y un buen portafolio de proyectos que demuestren mis habilidades técnicas.

  • Estudiar y practicar inglés constantemente. También consumir mucho contenido audiovisual en inglés con los subtítulos activados en inglés (método del input comprensible).

Escribe tu comentario
+ 2
1
1864Puntos

sabes que me encuentro en este dilema, xq no se si dedicarme enteramente por ahora al frontend o hacer el full stack, pero se me hace que el full stack me toma demasiado tiempo, ahora, aclaro, quiero ser full stack, pero creo que toma demasiado tiempo completarlo y e plantee por ahora enfocarme en el frontend pero me genera inquietud que esta desicion sea un error, al no estar teniendo una formacion adecuada o dicho de otra forma, me este limitando a mismo.

1
31790Puntos
un año

Hola, Joan, te entiendo. Mi recomendación personal en ese caso sería que tomes los cursos de la ruta de Full Stack Developer con JavaScript. Al seguir esos cursos en orden verás que al principio la mayoría están más enfocados al Front-End, y ya después los últimos cursos son sobre Back-End.

Por lo tanto, al seguir esa ruta estarás estudiando sobre desarrollo Front-End de igual forma.

Y algunos cursos que verás como el ‘Curso de Terminal y Linea de Comandos’ y el ‘Curso Profesional de Git y GitHub’ son importantes para cualquier desarrollador web, sea frontend o backend.

Saludos. ✌️🙂