2

¿Cuál sería tu cargo del futuro?

Como parte del ejercicio del curso, ¿Cómo prepararte profesionalmente para el futuro?, respondo las siguientes preguntas:

¿Qué quieres alcanzar como profesional en los próximos años?

El desarrollo en plataformas móviles es uno de los temas que más me han interesado desde que salí de la universidad. Actualmente soy líder de desarrollo Android y he participado en varios proyectos en América Móvil.

Mi meta a corto plazo es volverme Arquitecto de Software, a mediano plazo, ser Product Manager, y a largo plazo, fundar mi propia empresa.

¿Qué acciones vas a tomar para alcanzar este objetivo?

  • Nunca parar de aprender: Es lo que siempre nos dicen en Platzi, y con justa razón. El ser humano debe renovarse constantemente, ya que de esta forma lograremos evolucionar y progresar. En mi caso, he estado aprendiendo Flutter y Dart, Swift para incorporarme al desarrollo en iOs, además de reforzar mis conocimientos en algoritmos y conocer más sobre buenas prácticas en general.

  • Ampliar mi red de contactos: La búsqueda de personas con las cuales puedas compartir conocimiento, que puedas desafiar y te desafíen te obliga a actualizarte periódicamente. Para formar equipos, hablar con jefes y clientes y tratar a la gente en general es necesario proyectar confianza, seguridad y empatía para poder estar en sintonía con las necesidades de cada individuo y partir de eso para trabajar en una solución.

  • Nunca dar por hecho nada: Lo que es una novedad hoy puede ser obsoleto en 6 meses, así que hay que informarse y estudiar para más de un campo, porque lo han dicho en reiteradas ocasiones, en un futuro habrá trabajos que hoy no existen, debido a la demanda causada por las mismas tecnologías emergentes.

Escribe tu comentario
+ 2
3

Felicitaciones, has terminado el curso. Ya puedes descargar el certificado.