Existe algo que vale más que el dinero, e incluso más que los datos, el recurso más valioso que tiene el mundo, es definitivamente nuestro talento…
Lastimosamente, la mayoría de los recursos naturales de nuestro planeta algún día van a acabarse, es por esto que basar la economía en la producción de materias primas es una decisión apresurada y poco efectiva, que difícilmente va a solucionar las situaciones económicas de nuestros países.
De hecho, esta es la principal razón por las cuales los países más desarrollados han buscado alternativas en las cuales basar su economía, y afortunadamente han encontrado un recurso infinito y con un valor incalculable, capaz de sacar adelante nuestras sociedades y finalmente el cual podemos usar para construir nuestro futuro, tal preciado recurso, es el talento humano.
Nuestra habilidad de constantemente crear, convertir cualquier idea por más loca que parezca en realidad, y la capacidad de materializar cualquiera de nuestros proyectos en algo tangible y útil para la sociedad es el recurso más importante que cualquier país pueda necesitar, el talento humano es simplemente fantástico. Somos nosotros quienes hemos desarrollado tecnologías increíbles que antiguamente aportaron a nuestro presente, y que ahora están aportando a la creación de nuestro futuro, somos nosotros quienes tenemos la capacidad de convertir cualquier idea, en una idea de negocio, y cualquier conocimiento en una máquina de hacer dinero.
Actualmente, sólo necesitas de una computadora y conexión a internet para que todo el mundo se de cuenta de tu talento, de lo que te apasiona y de lo que eres capaz de hacer, y es todo tu conocimiento, tus saberes y tu talento lo que te hace un recurso con un valor incalculable y preciado, porque eres tú quien construye el futuro.
Es por esta razón que el mundo ahora más que nunca está en búsqueda programadores, diseñadores, marketers y emprendedores, personas que sean capaz de convertir la idea más loca en una oportunidad de negocio y en una máquina de hacer dinero, con una intensión trascendental de construcción de futuro y de ayuda a los problemas actuales de nuestra sociedad.
Afortunadamente para todos nosotros, el futuro ya no se construye con grandes capitales de dinero, sino con tecnología, unas pocas líneas de código, unos fantásticos diseños con que apoyar tu proyecto y una estrategia de venta que aseguro que tu publico le va a encantar tu producto, es suficiente para crear el futuro de todos nosotros.
Finalmente, sólo con tecnología y nuestro talento, nosotros podemos cambiar el futuro de Latinoamerica, y porque no, del Mundo entero.
El mundo se ha dado cuenta que cualquier cosa que transforme la ficción en realidad, es lo más valioso que existe.
(Y es cosa, aunque no lo creas, eres tú)
Por Samuel Santa Arias
CEO de BuenViaje