1

Como me voy a preparar para el futuro

¿Qué quieres alcanzar como profesional en los próximos años?

Hasta hace 3 años estuve estudiando Ingeniería de Minas, una carrera que no disfruté nunca pero a la que personalmente le veía muchísimo futuro. Hoy en día, más aún después de este curso, me doy cuenta que eso que creí que era una forma segura de prepararme para el futuro era errónea, no tomaba en cuenta que estaba pasando en el mundo, cuales eran mis reales intereses, ni tampoco hice un análisis de posibles escenarios ¿Quería tomar acciones para un futuro en el cual mi país siguiese siendo un país que sólo produce materias primas? ¿O quería formar parte de la gente que moldeará el futuro?

Ya hoy en día, con mis intereses mucho más claros entiendo que me gustaría alcanzar una diversidad de habilidades que me permitan desenvolverme en varias áreas que son de mi interés. Una es la de la programación, la cual me apasiona y a la cual le veo muchísimo futuro. Cada día se crea un nuevo software, y si la inteligencia artificial será la que tome el relevo en el área, existirá muchísimo trabajo para los que estén preparados para crear a esa inteligencia artificial.

Como actividades paralelas, las cuales también amo con locura, está una faceta un poco artística que es la de hacer Stand Up comedy, es algo que hago actualmente y por lo cual me pagan pero en el que requiero aún mucha formación. Veo muy difícil que un robot pueda remplazar a un comediante en un futuro cercano. Y el entretenimiento siempre a tenido mercado y variedad, si bien antes no existían los videojuegos, el hecho de que hayan surgido como nueva forma de entretener no ha hecho que desaparezcan otras formas de entretenimiento como lo son el cine y el teatro.

Dicho esto la respuesta a la pregunta sería que en quiero conseguir un trabajo como programador en alguna compañía importante en la cual pueda aprender todos los días algo nuevo. Y trataré de combinar este trabajo con otro que no tiene nada que ver, que es el de hacer comedia, porque es una actividad que me divierte mucho y me ayuda a desarrollar habilidades que creo que me hará una persona más completa (Oratoria, escritura, observación, carisma, confianza).

¿Qué acciones vas a tomar para alcanzar este objetivo?

La acción que ya estoy tomando en lo referente a la programación es formarme con Platzi y con otros recursos que consigo (libros, tutoriales, ejercicios) a la par que desarrollo proyectos personales. En lo referente al área artística presentarme cada vez que pueda ante públicos muy variados y asesorarme con gente que lleve muchos años ganándose la vida con la comedia, a la vez que también me instruyo con libros referentes al tema.

Al final creo que la única forma efectiva para prepararse para el futuro es lo que plantea el eslogan de Platzi: Nunca pares de aprender.

Escribe tu comentario
+ 2