1

Preparándome para el futuro.

En el futuro existen diversas posibilidades y como en todo unas son mas probables que otras así como también hay unas que son de mas relevancia que otras, por ejemplo, en México aún hay muchas áreas en que desarrollarse y como en todo, tengo que pensar como me voy a preparar ante esas posibilidades con mayor probabilidad que puede que tarde o temprano exijan que me actualice o que busque nuevas áreas de oportunidad por que quizás en las áreas en las que me desenvuelvo ahorita puede que llegue la tecnología que reemplace mi actividad.

Para ser una persona competente, cómo arquitecta y maestra de posgrado (así cómo en otras profesiones) es necesario conocer que tendencias en cuestiones tecnológicas existen, que herramientas facilitan mi trabajo. Como arquitecta actualizarme constantemente en el diseño BIM (Building Modeling Information), imagino que llegará el momento en el que la industria de la construcción cambiará y todo material se llevará a cabo por medio de la impresión 3D de piezas (ya se ha hecho pero aún no de modo accesible a todos), que mejor que se hiciera con los residuos sólidos que ahora llamamos basura.

Cómo docente prepararme en el conocimiento de estrategias didácticas por que tarde o temprano visualizo que las clases se impartirán (más allá que de manera remota) a través de software y el rol del docente más que impartir una clase será aclarar dudas personalizadas, así como diseñar programas y sesiones para que en conjunto con los desarrolladores se pueda llevar a cabo un programa de clases que le permita al estudiante obtener excelentes resultados en conocimiento, habilidades y aptitudes.

Con esto, respondo a la siguiente pregunta:

¿Qué quieres alcanzar como profesional en los próximos años?

Quiero estar en constante actualización, anticipándome a lo viene. Quiero tener conocimiento, al menos las bases de programación para tener como defenderme, conocimiento en tecnología y en métodos de enseñanza a través de ésta, Así como dominar el software de diseño BIM y modelado 3D de espacios.

Para esto tengo que pensar:

¿Qué acciones vas a tomar para alcanzar este objetivo?

Tomar cursos, capacitarme, estar atenta y suscrita a las páginas de software relacionado así como a páginas de noticias afines a mi carrera, para así poder tomar con tiempo y ahorrar para invertir en los siguientes cursos que requiero. También es importante relacionarme con gente afín por que hay mucho que aprender de otros.

Escribe tu comentario
+ 2