1

Fundamentos de Desarrollo de Android (Glosario)

android-app-development-banner-1.png
  • Action: Un Action contiene una o dos líneas de texto, una imagen opcional y un id opcional. También puede ser invocada por uno o varios códigos clave.

  • Activity: Un Activityes una cosa única y enfocada que el usuario puede hacer. Casi todas las actividades interactúan con el usuario.

  • Adapters: Un objeto Adapter actúa como puente entre un AdapterView y los datos subyacentes para esa vista. El Adaptador proporciona acceso a los elementos de datos. El Adaptador también es responsable de crear una Vista para cada elemento del conjunto de datos.

  • Android Activity Lifecycle: A medida que un usuario navega por tu aplicación, sale de ella y vuelve a ella, las instancias de Activity en tu aplicación pasan por diferentes estados en su ciclo de vida. La clase Activity proporciona un número de callbacks que permiten a la actividad saber que un estado ha cambiado: que el sistema está creando, deteniendo o reanudando una actividad, o destruyendo el proceso en el que reside la actividad.

  • Android Architecural Components: Los componentes de la arquitectura de Android son una colección de bibliotecas que te ayudan a diseñar aplicaciones robustas, comprobables y mantenibles. Comienza con clases para gestionar el ciclo de vida de tus componentes de interfaz de usuario y manejar la persistencia de datos.

  • Android Emulator: El emulador de Android simula dispositivos Android en su ordenador para que pueda probar su aplicación en una variedad de dispositivos y niveles de API de Android sin necesidad de tener cada dispositivo físico. El emulador proporciona casi todas las capacidades de un dispositivo Android real. Puede simular llamadas telefónicas y mensajes de texto entrantes, especificar la ubicación del dispositivo, simular diferentes velocidades de red, simular la rotación y otros sensores de hardware, acceder a Google Play Store y mucho más.

  • Android Manifest: Cada proyecto de aplicación debe tener un archivo AndroidManifest.xml (precisamente con ese nombre) en la raíz del conjunto de fuentes del proyecto. El archivo de manifiesto describe información esencial sobre su aplicación a las herramientas de construcción de Android, el sistema operativo Android y Google Play. Entre otras muchas cosas, el archivo de manifiesto debe declarar lo siguiente:

    • El nombre del paquete de la aplicación, que suele coincidir con el espacio de nombres de su código.
    • Los componentes de la app, que incluyen todas las actividades, servicios, receptores de emisión y proveedores de contenido.
    • Los permisos que la aplicación necesita para acceder a partes protegidas del sistema o a otras aplicaciones.
    • Las características de hardware y software que requiere la app, lo que afecta a los dispositivos que pueden instalar la app desde Google Play.
  • Android Studio IDE: Android Studio es el Entorno de Desarrollo Integrado (IDE) oficial para el desarrollo de aplicaciones Android, basado en IntelliJ IDEA

  • Android User Interface (UI): La interfaz de usuario de tu aplicación es todo lo que el usuario puede ver y con lo que puede interactuar. Android proporciona una variedad de componentes de interfaz de usuario preconfigurados, como objetos de diseño estructurado y controles de interfaz de usuario, que te permiten construir la interfaz gráfica de usuario de tu aplicación.

  • Android Virtual Device: Un dispositivo virtual Android (AVD) es una configuración que define las características de un teléfono Android, una tableta, un Wear OS, un Android TV o un dispositivo Automotive OS que quieres simular en el emulador de Android. El gestor de AVD es una interfaz que puedes iniciar desde Android Studio y que te ayuda a crear y gestionar los AVD.

  • AndroidX Artifacts: Los Artifacts dentro del espacio de nombres androidx comprenden las bibliotecas de Android Jetpack. Al igual que la biblioteca de soporte, las bibliotecas en el espacio de nombres androidx se envían por separado de la plataforma Android y proporcionan compatibilidad con versiones anteriores de Android.

  • API: Un conjunto de funciones y procedimientos que permiten la creación de aplicaciones que acceden a las características o datos de un sistema operativo, una aplicación u otro servicio.

  • API Level: El nivel de la API es un valor entero que identifica de forma exclusiva la revisión de la API del marco que ofrece una versión de la plataforma Android. La plataforma Android proporciona una API de marco que las aplicaciones pueden utilizar para interactuar con el sistema Android subyacente.

  • App: Abreviatura de aplicación. Es una pieza de software que puede ejecutarse en un sistema operativo.

Escribe tu comentario
+ 2